El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas Busca a la Segunda Generación...

El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas Busca a la Segunda Generación del Programa que Aborda la Escasez de Líderes Latinas en el Sector Sin Fines de Lucro

Ya Se Puede Postular en Línea para que la Siguiente Generación de Mujeres de Color Afine Sus Aptitudes de Liderazgo en el Sector Sin Fines de Lucro


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras un exitoso lanzamiento el año pasado de una iniciativa para abordar la deficiente representación de las profesionales latinas en el sector sin fines de lucro, el Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas (NHLI, por su sigla en inglés), la principal organización nacional que desarrolla, conecta y promueve a líderes latinas, está reclutando la segunda promoción del Programa (ALL IN) para Avance de Líderes Latinas en Instituciones Sin Fines De Lucro.

El programa ALL IN es el único en su tipo en el país y se orienta a líderes latinas del área sin fines de lucro con edades entre los 24 y los 34 años. Con el permanente apoyo de la Fundación American Express, ALL IN busca preparar, promover y sustentar a la siguiente generación de líderes del sector sin fines de lucro ayudando a jóvenes profesionales latinas a desarrollar sus habilidades de administración y liderazgo, a sacar la voz como efectivas líderes comunitarias, y a crear sus redes externas; y brindando acceso a mentores y modelos a seguir.

Con un creciente número de posiciones de liderazgo abiertas en el sector sin fines de lucro, el ALL IN resulta crítico para enfrentar los problemas de la representación deficiente de los hispanos en el área. De acuerdo con Chronicle of Philanthropy, para los próximos cinco años se espera la aparición de gran cantidad de nuevos trabajos ejecutivos en el sector sin fines de lucro. Dos mil de los aproximadamente tres mil directores ejecutivos encuestados en todo el país por la Meyer Foundation esperan abandonar sus trabajos en el plazo de cinco años. Dado que los nacidos en la época del baby boom siguen retirándose, se estima que el sector sin fines de lucro va a necesitar cerca de 500.000 nuevos gerentes senior en los próximos 10 a 15 años. No obstante, en la línea de aspirantes al liderazgo hay una grave ausencia de latinos. Los hispanos corresponden a casi un 15% de la población total de EE.UU. y se espera que superen un 30% hacia el año 2050; no obstante, hispanos de ambos sexos ocupan casi 4% de los puestos de liderazgo en las organizaciones sin fines de lucro.

“Las mujeres latinas son la voz de la comunidad hispana, y líderes decisivas en el avance de programas para la mujer”, señaló Barbara J. DesMarteau, Presidenta Subrogante del NHLI. “Para abrir la lista de aspirantes al liderazgo para la próxima generación de latinas, resulta imperativo que tengan las habilidades y la capacitación necesaria para ocupar las futuras vacantes en cargos de liderazgo en el sector sin fines de lucro”.

El Programa ALL IN brindará capacitación, tutoría y experiencia práctica bajo la forma de un proyecto angular/de liderazgo. Los componentes de capacitación consistirán en una sesión durante el otoño en Los Ángeles, California, entre el 1 y el 5 de noviembre (en conjunto con la Conferencia anual de liderazgo ejecutivo del NHLI), una serie de seminarios por internet (webinars), y un curso de seis días sobre administración sin fines de lucro en mayo del 2012 (en asociación con el Georgetown University Center for Public and Nonprofit Leadership).

Los requisitos de elegibilidad para el programa son:

– Estar empleada actualmente en una organización sin fines de lucro (501(c)(3).

– Tener entre 3 y 10 años de experiencia en el sector sin fines de lucro.

– Tener entre 24 y 34 años de edad.

– Demostrar un sólido liderazgo como lo indica el voluntariado comunitario y el compromiso cívico.

– Tener un fuerte compromiso con los temas que afectan a latinas y latinos.

– Completar la solicitud en línea a más tardar el viernes 26 de agosto de 2011.

La malla curricular del ALL IN se concentrará en estilos y fortalezas del liderazgo, diferenciar entre administración y liderazgo, habilidades de comunicación, planificación estratégica, y otros temas de la administración sin fines de lucro. Mientras reciben profundos conocimientos sobre temas de políticas públicas que afectan a la comunidad latina, las participantes en el ALL IN se reunirán con otras latinas destacadas y distintas de todo el país y llegarán a formar parte de una poderosa red nacional de líderes latinas. Al completar el programa, recibirán un certificado en Administración Sin Fines De Lucro del Georgetown University Center for Public & Nonprofit Leadership y posteriormente aplicarán las habilidades, estrategias y herramientas proporcionadas para abordar una necesidad o un desafío organizacional a través de su proyecto de liderazgo. Las participantes en el programa también harán coaching entre ellas, que será una oportunidad para interactuar con iguales que tengan carreras de orientación similar, para intercambiar pensamientos, consejos profesionales e historias de éxito.

Para la segunda promoción del programa ALL IN se seleccionará a veintidós líderes de todo el país, que reflejen la diversidad geográfica y representen los subgrupos hispanos. La selección se basará en un proceso competitivo que tomará en cuenta las habilidades y atributos de la postulante, sus logros, sus metas de vida y profesionales, y su potencial de liderazgo.

A fin de procurar que el programa ALL IN tenga un impacto más allá de las 22 participantes, el programa incluirá componentes de proyectos de tutoría y liderazgo comunitario. Con cada participante del programa recibiendo tutoría y, a su vez, siendo tutora de al menos otras dos jóvenes latinas, otras 44 latinas serán directamente impactadas por el programa cada año. Otros cientos más se van a beneficiar de los proyectos de liderazgo implementados en comunidades en todo el país.

Gracias al apoyo de la Fundación American Express y otros benefactores, las candidatas seleccionadas solo tendrán que cubrir una pequeña comisión por participación según una escala móvil basada en el tamaño de la organización, además de los costos de transporte hasta Los Ángeles, CA y Washington, DC.

Las postulaciones al programa ALL IN se podrán hacer en línea hasta el 26 de agosto de 2011. Para saber más, visite http://www.nhli.org , siga a NHLI en Twitter @NHLI, o bien comuníquese con Evelyn García Morales, Gerente del Programa, en Evelyn@nhli.org. Se notificará a todas las postulantes aceptadas el 7 de octubre de 2011.

El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas (NHLI) es la principal organización de liderazgo ejecutivo que prepara a latinas para cargos de influencia nacional e internacional, impacto en políticas públicas y contribución al avance de la comunidad hispana. Fundado en 1987 para abordar la disparidad de representación de latinas en cargos de liderazgo, la misión del NHLI es desarrollar a las hispanas como líderes éticos mediante capacitación, desarrollo profesional, establecimiento de contactos y activismo comunitario. Por casi un cuarto de siglo, el NHLI ha generado cientos de líderes latinas que han llegado a ser o han sido elegidas como funcionarias gubernamentales, ejecutivas corporativas, empresarias, ejecutivas de instituciones sin fines de lucro y poderosas encargadas de tomar decisiones. www.nhli.org

American Express Company (www.americanexpress.com) es una compañía líder de pagos y viajes a nivel global fundada en 1850. Una de las tres plataformas que tiene American Express para sus programas de filantropía es Developing New Leaders for Tomorrow (Desarrollo de nuevos líderes para el mañana). A partir de esta iniciativa de donación, que reconoce la importancia del liderazgo sólido en el sector sin fines de lucro, American Express está haciendo donaciones enfocadas a la capacitación de líderes emergentes de alto potencial para abordar temas importantes en el siglo XXI.

FUENTE National Hispana Leadership Institute

El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas Busca a la Segunda Generación del Programa que Aborda la Escasez de Líderes Latinas en el Sector Sin Fines de Lucro