El Instituto Nacional de Periodista Latinoamericano lanza su sitio en el Internet

El Instituto Nacional de Periodista Latinoamericano lanza su sitio en el Internet



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, C–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2006–El Instituto Nacional de Periodista Latinoamericano (INPL), que se dedica al reconocimiento y al desarrollo profesional de los hispanos en la prensa, ha lanzado su pagina web http://www.instituto-npl.com.

“Esta pagina web nos ayudara a alcanzar nuestras metas y proveer una red de apoyo mutuo a los periodistas hispanos dedicados a la recopilación y a la diseminación de noticias”, dijo Roberto Fernandez, el Presidente de Honor del INPL.

http://www.instituto-npl.com tiene una variedad de secciones que incluye a noticias nacionales e internacionales, calendario de eventos, Cuba, cine, poesía, fotos, efemérides, el “Rincón Español” y mucho más.

El INPL fomenta y apoya entre los hispanos el estudio y el desempeño del periodismo y de la comunicación. Las metas del INPL son:

— Impulsar y promover el trato justo de los hispanos en los medios de información.

— Promover el empleo y el desarrollo profesional de los hispanos en los medios de difusión.

— Fomentar un entendimiento mayor de la identidad cultural, los intereses y las preocupaciones de los profesionales hispanos que trabajan en los medios.

— Crear delegaciones en diferentes ciudades para que se organizen y preparen sus propias tareas con el objetivo de apoyar al comunicador de noticia. Estas delegaciones formarán un núcleo principal con los siguientes cargos: Director, Vice-Director, Tesorero, secretario, Director de actividades sociales (Deporte y Cultura), Director talleres de Promoción, Director estudiantil, Director Relaciones Públicas y afiliados.

— Otorgar El Premio “Jose Maria Heredia” (1803-1839) a todos los periodistas, poetas, escritores, o periodistas impiricos, que se hayan destacado por sus obras, colaboraciones a revistas, periódicos, sitios en el Internet, boletines, etc.

El INPL está expandiendo sus programas y servicios constantemente, entre los que se destacan:

— Talleres de superación:

— Un curso por correspondencia de noticia radiofónica llamado “Aprenda hacer escritor de noticia radial”.

Para mas información visite: http://www.instituto-npl.com o llamar al 323-344-0019.

Acerca de INPL

Fundado en abril del 2006, el INPL constituye una voz a nivel nacional y una visión unida para todos los periodistas hispanos. El INPL está regido por una junta directiva de 18 miembros, compuesta por oficiales ejecutivos y directores de Delegaciones que representan zonas geográficas de Estados Unidos y el Caribe. Su sede se encuentra en Los Ángeles, California y cuenta con una nueva formación con 4,000 miembros, incluyendo periodistas activos, estudiantes de periodismo, académicos y otros profesionales relacionados con los medios de comunicación.

El Instituto Nacional de Periodista Latinoamericano lanza su sitio en el Internet