El Instituto Nacional del Cáncer inaugura un nuevo sitio electrónico, Cancer.gov en...

El Instituto Nacional del Cáncer inaugura un nuevo sitio electrónico, Cancer.gov en español, dirigido a la creciente comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2007–El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute o NCI, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo sitio electrónico (http://www.cancer.gov/espanol), que es la versión en español del sitio oficial del NCI en inglés, cancer.gov. El contenido del nuevo sitio es totalmente en español. Se trata de una de las herramientas más recientes creadas por el NCI como parte de su iniciativa para eliminar las disparidades raciales y étnicas en el cáncer. El sitio electrónico fue diseñado para los hispanohablantes, miembros de la comunidad hispana de la nación. En la actualidad, residen aproximadamente 40 millones de hispanos en los Estados Unidos, de los cuales cerca de 30 millones son hispanohablantes, siendo el español el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos.

Si bien los visitantes al sitio cancer.gov en español tendrán acceso al mismo tipo de información general que quienes naveguen por el sitio de cancer.gov en inglés, los visitantes al sitio en español verán información que es cultural y lingüísticamente apropiada a sus necesidades, desde la forma en que está organizado el contenido, hasta los recursos y servicios de apoyo más importantes para pacientes con cáncer de esta población. El nuevo sitio no es una traducción literal de cancer.gov en inglés, sino un sitio original basado en investigaciones referentes a los usuarios hispanos que buscan información acerca del cáncer en la Internet. El sitio satisface las necesidades de varios segmentos de la población hispana, como los pacientes de cáncer y sus familias, los proveedores de cuidados de salud hispanos o que sirven a pacientes hispanos, y la comunidad de defensa de este sector de la población.

Anteriormente, el NCI ya publicaba información electrónica en español acerca del cáncer en la Internet. Sin embargo, este nuevo sitio marca la primera vez que la institución genera nuevo contenido en un portal dinámico creado específicamente para satisfacer las necesidades de búsqueda de información en línea de la comunidad hispana de los Estados Unidos. Además, también marca la primera vez que este instituto lleva a cabo investigaciones concretas con el propósito de identificar y satisfacer las necesidades de este sector para información en línea específica sobre el cáncer.

Nota importante para los redactores:

Los redactores interesados en entrevistas acerca del sitio Web cancer.gov en español, deben ponerse en contacto con James Alexander, del Departamento de Relaciones Públicas del NCI, llamando al número telefónico 301-402-4917 para coordinar una entrevista telefónica con un especialista en información de la educación sobre el cáncer para hispanos, del Instituto Nacional del Cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer inaugura un nuevo sitio electrónico, Cancer.gov en español, dirigido a la creciente comunidad hispana