El Instituto Nacional del Cáncer: Lo que es y lo que significa...

El Instituto Nacional del Cáncer: Lo que es y lo que significa para usted

por el Instituto Nacional del Cáncer


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland., 24 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si ha estado leyendo los artículos de Líneas vitales acerca de su salud, ha estado en conexión con la información del Instituto Nacional del Cáncer, o NCI para abreviar. El NCI es una dependencia del gobierno de los EE. UU. y forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud. Hace más de 40 años, el Decreto Nacional del Cáncer dio al NCI autoridad adicional como dependencia principal del gobierno, para la investigación y la capacitación sobre el cáncer, e incluso la responsabilidad de coordinar el Programa Nacional del Cáncer. ¿Qué significa esto? Esto significa que el NCI tiene un importante mandato federal para dirigir programas que investigan todos los aspectos del cáncer, desde prevención y detección temprana hasta el tratamiento y la supervivencia. Además, se encargó al NCI que garantizara que los médicos, pacientes y el público reciban información al día sobre el cáncer.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/MM66939LOGO)

El cáncer en realidad abarca muchas enfermedades, no solo una. Puede comenzar en muchas partes distintas del cuerpo, tales como los senos o la próstata, e incluso los cánceres que se presentan en el mismo lugar pueden ser muy distintos unos de otros. Cada tipo de cáncer presenta preguntas de investigación únicas las cuales a la larga nos ayudarán a resolver el rompecabezas del cáncer. Investigadores en todo el país y alrededor del mundo están trabajando día y noche, enfocándose en piezas específicas del rompecabezas a medida que llevan a cabo investigaciones y comparten información sobre sus hallazgos. El NCI cuenta con más de 3000 empleados a nivel federal. Y miles de investigadores financiados por el NCI están empleados en universidades, hospitales e instituciones de investigación en todo el país y en el mundo. Es posible que algunas de estas investigaciones se lleven a cabo en instalaciones cercanas a usted, por ejemplo en la red de centros oncológicos del NCI o en hospitales comunitarios.

Cuando usted oye acerca de un nuevo avance en las investigaciones, tal como una vacuna para el cáncer de cuello uterino o una nueva prueba para el cáncer colorrectal, este es por lo general el resultado de investigaciones que han sido financiadas por el NCI. Otras misiones importantes del NCI incluyen capacitar a investigadores y llevar a cabo estudios clínicos.

Debido al éxito de este trabajo durante muchos años, hoy en día más gente vive por más tiempo después de que recibe un diagnóstico de cáncer. Sin duda, una meta importante es resolver por completo el rompecabezas del cáncer y evitar en primer lugar que este se presente. Entretanto, el NCI está trabajando para crear nuevos métodos de detección del cáncer en los estadios más tempranos, cuando es más fácil de tratar, y tratamientos nuevos que tienen como objetivo los cambios celulares y moleculares específicos que hacen que las células se conviertan en células cancerosas.

Entonces, ¿qué significa el NCI para usted como parte del público en general? Además de financiar investigaciones para mejorar los resultados en los pacientes, el NCI tiene la misión de llegar al público en general con información sobre los últimos avances en prevención, en exámenes selectivos de detección y en tratamiento del cáncer. Cuando se enfrenta a un diagnóstico de cáncer, usted o su familia, su comunidad, o su lugar de trabajo, tiene adonde acudir para obtener información y recursos precisos y al día que le ayuden con las decisiones que probablemente tenga que tomar.

Investigación del cáncer en minorías

Lo que es aún más importante para usted como miembro de la población hispana es que el NCI está comprometido con entender el impacto del cáncer en las minorías. Las investigaciones muestran que ciertamente existen desigualdades en el cáncer; diferencias en los números de casos nuevos y muertes por ciertos tipos de cáncer según la raza y origen étnico. Como resultado, el NCI continúa investigando las causas de estas desigualdades y encontrando formas de eliminarlas por medio de la investigación en el laboratorio y en la práctica.

Dónde puede obtener información

Aquí hay algunas secciones del sitio web del NCI donde puede aprender más acerca del NCI y del cáncer:

• Sitios web del NCI (www.cancer.gov/espanol): Estos sitios web contienen una gran cantidad de información precisa y al día, basada en comprobación científica por investigación sobre varios tipos de cáncer, así como también información sobre prevención, detección y tratamiento del cáncer.

• Líneas vitales del NCI (www.cancer.gov/lifelines): Aquí puede encontrar artículos mensuales pasados de la serie Líneas vitales, junto con videos complementarios.

• Centro para Reducir las Desigualdades en Salud por Cáncer (crchd.cancer.gov): El Centro para Reducir las Desigualdades en Salud por Cáncer es fundamental para los esfuerzos del NCI para reducir el gravamen desigual del cáncer y eliminar eventualmente las desigualdades en salud por cáncer por medio de la investigación, la capacitación y extensión comunitaria.

• Centros Oncológicos del NCI (cancercenters.cancer.gov/cancer_centers/index.html): El NCI tiene una red de más de 60 centros oncológicos ubicados en localidades de todo el país. Estos centros transmiten los avances médicos a los pacientes y a sus familias y tratan de llegar a las poblaciones desfavorecidas.

• El Programa de Centros Comunitarios Oncológicos del NCI (ncccp.cancer.gov) es una red de 30 hospitales comunitarios en 22 estados que apoyan la investigación del cáncer y mejoran la atención del cáncer para pacientes cerca de sus hogares.

Si no puede obtener la información que necesita en estos sitios de Internet, siempre puede levantar el teléfono y llamar al Servicio de Información sobre el Cáncer al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Se le comunicará de inmediato con un especialista en información quien responderá sus preguntas en confidencia e incluso le enviará materiales pertinentes. Este es un servicio gratuito, financiado con dólares procedentes del impuesto federal.

El conocimiento es poder, y cuanto más aprenda sobre el cáncer mejor preparación tendrá si esta enfermedad le afecta personalmente. Usted debe saber que puede contar con el Instituto Nacional del Cáncer para obtener información precisa que está basada en la investigación científica y es presentada en un lenguaje sencillo para el público estadounidense.

El Instituto Nacional del Cáncer dirige el Programa Nacional del Cáncer y el esfuerzo de los Institutos Nacionales de la Salud para reducir drásticamente el gravamen del cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y de sus familias, por medio de la investigación de la prevención y de la biología del cáncer, de la creación de nuevas intervenciones y de capacitar y proveer mentores a nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer y el tabaquismo, visite el sitio web del NCI en http://www.cancer.gov/espanol o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Hay más artículos y videos de la serie Lifelines adaptados a culturas diferentes en www.cancer.gov/lifelines.

FUENTE National Cancer Institute

El Instituto Nacional del Cáncer: Lo que es y lo que significa para usted