El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas inaugurará la campaña de...

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas inaugurará la campaña de servicio al público para la juventud hispana referente al vínculo entre las drogas no inyectables y el VIH



COMPARTE ESTA NOTA

Bethesda, MD–(HISPANIC PR WIRE)–27 de noviembre de 2007–El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse, NIDA), un componente de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), conmemorará el Día Mundial del SIDA, a celebrarse el próximo día primero de diciembre, con la inauguración de su nueva campaña nacional de servicio al público que se dedicará a informar a los adolescentes hispanos acerca del vínculo existente entre el uso de drogas no inyectables y la transmisión del VIH. La campaña consiste en un innovador anuncio televisivo que combina los idiomas inglés y español, la serie Webisode que estará disponible muy pronto en el sitio Web: http://www.hiv.drugabuse.gov; vallas, anuncios en vehículos de sistemas de tránsito y en la prensa escrita, así como eventos y alianzas comunitarias.

Los nuevos anuncios hispanos “After the Party” (Después de la fiesta) se enlazan con la serie anterior en inglés, pero continúan su argumento desde el punto de vista de un adolescente que consumió drogas y alcohol, se involucró en conductas riesgosas, y contrajo el VIH. En la nueva serie, una joven llama a su tía en busca de consuelo y apoyo. En vez de traducir simplemente los anuncios originales que se difundieron en el 2005, NIDA incorporó situaciones culturalmente relevantes que tendrán eco en la audiencia hispana, en este caso, pedir ayuda a la familia en tiempos difíciles. Hay dos versiones de la nueva serie: una para los canales de televisión hispana, y un juego bilingüe para canales en inglés ubicados en mercados con grandes poblaciones hispanas.

El anuncio premiado “Text Message” (Mensaje de texto) que se sigue transmitiendo en canales de toda la nación, fue respaldado por The Ad Council, presentado en festivales de cine, colocado en los vehículos del sistema de tránsito de Dallas y de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA), y transmitido en Times Square.

“El uso de drogas y el consumo de alcohol afectan las secciones del cerebro que los seres humanos usan para evaluar los riesgos y beneficios antes de tomar decisiones”, afirmó la Dra. Nora Volkow, directora del NIDA. “Varias investigaciones han demostrado que el uso de sustancias incrementa la posibilidad de involucrarse en conductas sexuales riesgosas—como tener relaciones sexuales sin protección—que pueden conducir al contagio con el VIH. Esta campaña urge a los adolescentes a informarse más acerca de los riesgos asociados con las conductas riesgosas, y los invita a visitar nuestro sitio Web”.

La juventud hispana corre potencialmente el riesgo de contraer el VIH/SIDA. En la actualidad representa el 16 por ciento de la población juvenil, pero se espera que en la próxima década este grupo diverso y multicultural aumente un 25 por ciento. Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) correspondientes al año 2005, los hispanos conforman el 18 por ciento de los 37,367 nuevos casos diagnosticados de VIH/SIDA en 33 estados de acuerdo a los reportes confidenciales a largo plazo del VIH basados en nombres.

Los materiales de la campaña hispana del NIDA consisten en anuncios de servicio al público (PSAs) bilingües y para la televisión en español, con una duración de 15-, 30- y 60-segundos; páginas Web en español en el sitio Web http://www.hiv.drugabuse.gov; PSAs impresos, tarjetas promocionales, canales y ventanas automáticas Web en inglés y en español. Durante esta temporada festiva, el PSA se transmitirá en la pantalla gigante CBS Super Screen de Times Square en la ciudad de Nueva York, así como dentro de los autobuses neoyorquinos que recorren áreas con grandes poblaciones hispanas.

NIDA también ha participado en eventos y colaboraciones comunitarias durante las presentaciones en diversas etapas preparatorias de la campaña. Recientemente, la Administración del VIH/SIDA del Departamento de Salud en Washington, D.C. (Department of Health’s HIV/AIDS Administration) compartió los materiales de la campaña del NIDA con sus aliados comunitarios a través de su Iniciativa de Prevención del VIH/SIDA en la Juventud. Además, NIDA participó en Fiesta DC el 30 de septiembre, y en el Día Nacional Metropolitano Latino de Concientización del SIDA en D.C., el 15 de octubre.

Para coordinar una entrevista con la Dra. Nora Volkow, directora del NIDA acerca de la campaña “Drugs + HIV > Learn the link”, póngase en contacto con Dorie Hightower llamando al número telefónico 301-496-1545. Para obtener más información acerca de la campaña, o solicitar el PSA televisivo u otros materiales, llame a Sara Rosario Wilson al número telefónico 301-594-6145.

Acerca del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse, NIDA) es un componente de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services). El NIDA es la mayor fuente mundial de conocimiento científico sobre cómo prevenir y tratar el abuso de drogas y la adicción. El Instituto lleva a cabo una amplia variedad de programas para informar acerca de la política y mejorar la práctica. Las hojas de datos referentes a los efectos del abuso de drogas en la salud, así como información acerca de las investigaciones y otras actividades del NIDA, están disponibles en su sitio Web http://www.drugabuse.gov.

Acerca de los Institutos Nacionales de la Salud

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) – La agencia de investigación médica de la nación – incluye 27 institutos y centros y es un organismo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Es la principal agencia federal dedicada al apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslativa. Esta agencia investiga las causas, tratamientos y curas para enfermedades comunes y poco comunes. Para más información sobre el NIH y sus programas, visite http://www.nih.gov.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas inaugurará la campaña de servicio al público para la juventud hispana referente al vínculo entre las drogas no inyectables y el VIH