EL JUEGO DE ESTRELLAS DE BASQUETBOL DE SECUNDARIA DE McDONALD’S CELEBRA EL...

EL JUEGO DE ESTRELLAS DE BASQUETBOL DE SECUNDARIA DE McDONALD’S CELEBRA EL 26º ANIVERSARIO DEL JUEGO DE VARONES Y EL SEGUNDO JUEGO DE MUJERES

El Jugador Dominicano Charlie Villanueva Representará a la Academia Blair de Nueva Jersey


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, IL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de marzo de 2003–El 26 de marzo, el Juego de Estrellas de Básquetbol de McDonald’s presentará a los mejores jugadores de la nación – y le dará la oportunidad a los aficionados de ver jugar a las estrellas del mañana de la NCAA, NBA y WNBA. Los 48 mejores varones y mujeres continuarán la exitosa historia de este juego cuando el 26° juego de varones y el segundo juego de mujeres se lleve a cabo en la arena Gund en Cleveland, Ohio. El jugador dominicano Charlie Villanueva, quien asistirá a la Universidad de Illinois, representará a la Academia Blair de Nueva Jersey.

El juego de mujeres comienza a las 4:30 p.m. (Hora del Este) y será transmitido por ESPN el 1ero de abril a las 3:00 p.m. El juego de varones comenzará a las 7:00 p.m. (Hora del Este) será transmitido en vivo por ESPN.

“Para los operadores locales de McDonald’s en Cleveland y el área de Ohio es algo muy especial poder presentar el Juego de Estrellas de Básquetbol de Secundaria de McDonald’s y a lo mejor del talento de secundaria del país”, dijo John Powers, operador de McDonald’s y presidente del comité 2003. “Esta gran tradición no sólo entretiene a los aficionados, sino que también beneficia a los niños y familias necesitadas a través de la Fundación Ronald McDonald”.

Casi 650 jugadores han competido en el Juego de Estrellas de McDonald’s, conformando una lista impresionante de lo mejor del básquetbol. Miembros de la lista de Estrellas de McDonald’s incluye a Magic Johnson, Michael Jordan y Kobe Bryant, así como también a las estrellas de la NCAA Chris Thomas (Notre Dame), Chris Duhon (Duke), Nick Collison (Kansas), Shanna Zolman (Tennessee), Ann Strother (UConn) y Courtney LaVere (Notre Dame).

“Mi experiencia como miembro del Equipo de Estrellas de McDonald’s es una de las experiencias que nunca olvidare”, expresó Kobe Bryant, jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles y miembro del Equipo de Estrellas de McDonald’a 1996. “No sólo pude competir en mi primer juego transmitido a nivel nacional y jugar con los mejores jugadores del país, pero lo más importante fue que tuve la oportunidad de ayudar a otros al visitar el Hogar Ronald McDonald”.

Desde el primer juego de estrellas de varones que se jugó en Filadelfia en 1978, el Juego ha presentado a los mejores jugadores de la nación. Con la incorporación del juego de mujeres en 2002, las jugadoras tienen la oportunidad de mostrar su talento. .

“McDonald’s continuará ofreciendo la oportunidad de a las jugadoras de demostrar su gran talento durante el Juego de Estrellas en Cleveland”, dijo Helen Darling, miembro del equipo Rockers de Cleveland de la WNBA. “El Juego de Estrellas de McDonald’s es una gran oportunidad para los jugadores para darse a conocer a nivel nacional – y conocer a otros jugadores con metas y sueños similares”.

Los 48 jugadores (24 varones y 24 mujeres) fueron seleccionados de entre más de 2,500 de los mejores jugadores de básquetbol a nivel de secundaria del país y fueron nominados al Equipo de Estrellas de McDonald’s en febrero de 2003. Morgan Wootten, el entrenador a nivel de secundaria con más juegos ganados en la historia, es el presidente del comité de selección y el legendario entrenador de UCLA John Wooden, quien ha sido parte del juego desde su comienzo, es el presidente del Juego y consejero del comité de selección.

“Pata estos jóvenes atletas, es un gran honor ser nominados y más aún ser seleccionados para el Equipo de Estrellas”, dijo Wooden. “Estos jugadores son un gran ejemplo para sus compañeros, no sólo en básquetbol, sino que también en el juego de la vida”.

Las ganancias del Juego de Estrellas de McDonald’s beneficiarán a la Fundación Ronald McDonald del Noreste de Ohio (Cleveland y Akron) y Youngstown. Entre las organizaciones que se han beneficiado del Juego están Sickle Cell Anemia Research, el United Negro College Fund y muchas otras organizaciones infantiles locales. Más de $3 millones han sido recaudados desde el juego inaugural en 1978.

Además de los Juegos, los jugadores participan en el POWERade Jam Fest (una competencia donde demuestran su talento para el slam dunk, juego combinado y el tiro de 3 puntos). La competencia será transmitida el viernes, 4 de abril a las 7 p.m. (Hora del Este) en ESPN.

Los patrocinadores nacionales de la edición 2003 del Juego incluyen a: Coca-Cola; Powerade; Reebok; 989 Sports; Nestle Crunch y el Servicio Postal de Los Estados Unidos. Para más información acerca del Juego de Estrellas, por favor visite http://www.mcdonaldsallamerican.com o http://www.mcdonalds.com

La Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), crea y apoya programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños a nivel mundial. La meta es tener un impacto positivo e inmediato en el mayor número posible de niños a través de su red global de 178 organizaciones locales en 46 países.

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes que reciben a casi 46 millones de personas por día. Aproximadamente el 80 por ciento de los restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son operados por dueños independientes.

© 2003 McDonald’s Corporation

–30–

CONTACTO:

McDonald’s

Mirna Aceituno, 630/623-6432

630/235-8392 celular

EL JUEGO DE ESTRELLAS DE BASQUETBOL DE SECUNDARIA DE McDONALD’S CELEBRA EL 26º ANIVERSARIO DEL JUEGO DE VARONES Y EL SEGUNDO JUEGO DE MUJERES