El Jugo de Uvas Concord mejoró las Habilidades Motrices y la Memoria...

El Jugo de Uvas Concord mejoró las Habilidades Motrices y la Memoria en un Estudio de Animales; el Jugo de Uvas se Une a los Arándanos como un Posible Alimento Antienvejecimiento para el Cerebro



COMPARTE ESTA NOTA

VICHY, Francia–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de diciembre de 2003–El consumo de jugo de uvas Concord mejoró considerablemente la memoria a corto plazo en animales de laboratorio en una prueba de laberinto de agua (water maze), así como sus habilidades neuromotrices en algunas de las pruebas de fortaleza, coordinación y balance, según una investigación preliminar presentada recientemente en la Primera Conferencia Internacional sobre Polifenoles y Salud en desarrollo en Vichy, Francia.

“En el estudio sometimos 45 ratas senescentes, lo que significa que eran animales en etapa de madurez cerca del final de su ciclo de vida esperado, a una serie de pruebas y desafíos que son métodos comúnmente aceptados de medición de cambios en las habilidades neuromotrices y memoria a corto plazo”, manifestó el Dr. James A. Joseph, Ph.D., Jefe de Laboratorio de Neurociencias del USDA Human Nutrition Research Center on Aging (Centro del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento), e investigador líder del estudio.

“El jugo de uvas Concord parece reducir o invierte la pérdida de la sensibilidad de los receptores de muscarina, por lo tanto mejora las habilidades cognoscitivas y algunas habilidades motrices en los animales a prueba. En varias de las pruebas observamos considerables mejoras o tendencias hacia la mejora”.

La prueba de la memoria fue el laberinto de agua de Morris, un desafío sensible a la edad que requiere que los animales utilicen el aprendizaje espacial para encontrar una plataforma sumergida 2 cm. bajo la superficie de una piscina de agua. Las ratas que ingirieron una solución de 10% de jugo de uvas Concord hallaron la plataforma en aproximadamente 20% menos tiempo que el grupo de control. Otras pruebas midieron la capacidad de los animales de balancearse sobre una varilla estacionaria horizontal; una varilla rotativa que acelera lentamente; y tablones de varios tamaños, y su capacidad de sostenerse en un alambre suspendido y en una reja de alambre inclinada. Algunas de esas pruebas observaron mejoras en uno o en ambos grupos, el que consumió una solución de 10% de jugo de uvas Concord y el grupo que consumió una solución de 50%.

“Los hallazgos del jugo de uvas Concord no son sorprendentes”, explica Joseph. “Hemos visto efectos similares en el trabajo que hemos realizado con los arándanos”.

Los investigadores señalan varios factores como mecanismos potenciales de acción, tales como el aumento de la producción de dopamina y un efecto potente antioxidante general. Según estudios anteriormente publicados por la USDA el jugo de uvas Concord tiene el total más alto de poder antioxidante que cualquier fruta, vegetales y jugos evaluados.

“A medida que nuestra población envejece, estamos continuamente buscando maneras de mantener nuestras habilidades físicas y mentales”, indicó Joseph. “Mientras, estos estudios de animales de laboratorio son definitivamente preliminares y mucho más trabajo queda aún por hacer, estamos conscientes de que consumir altos niveles de antioxidantes naturales es una buena cosa desde varias perspectivas. Y parece que beber jugo de uvas Concord tiene el potencial de ayudar a retrazar el deterioro físico y mental del envejecimiento.

El estudio fue financiado por el USDA Agricultural Research Service, el Michigan Department of Agriculture y una donación de Welch Foods Inc.

–30–KB/ny*

CONTACT:

Mammoth Group

Julie McQuain, 212-477-0472

El Jugo de Uvas Concord mejoró las Habilidades Motrices y la Memoria en un Estudio de Animales; el Jugo de Uvas se Une a los Arándanos como un Posible Alimento Antienvejecimiento para el Cerebro