El Kia Sedona 2014 obtiene 5 estrellas de seguridad del NHTSA

El Kia Sedona 2014 obtiene 5 estrellas de seguridad del NHTSA

El Popular Vehículo Prueba su Potencia en las Pruebas de Choque Gubernamentales - El Sedona recibe cinco estrellas en las áreas de impacto frontal y lateral - La calificación general de 5 estrellas ciertamente le da tranquilidad a los propietarios de una minivan Sedona 2014 - La larga lista de características de seguridad estándar hacen al Sedona 2014 mejor que nunca


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 16 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una opción ya popular entre los compradores de minivans, el Kia Sedona 2014 se ha ganado la codiciada clasificación general de 5 estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés). Al obtener 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral, así como 4 estrellas en la prueba de vuelco, el Sedona combina un área de pasajeros fuerte y duradero con una larga lista de características de seguridad estándar, que ofrecen tranquilidad a aquéllos en busca de su próximo vehículo familiar.

“Es un honor y un logro que el Sedona haya ganado la calificación de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA,” dijo Michael Sprague, vicepresident ejecutivo de mercadeo comunicaciones, KMA. “El ascenso de Kia en los ultimos cinco años ha sido impulsado por ofrecer la combinación perfecta de diseño, calidad, valor y seguridad a nuestros clientes y el galardón de 5 estrellas para el Sedona es el tipo de tranquilidad que los compradores de minivans están buscando en un nuevo vehículo.”

El Sedona ofrece una protección invaluable a los consumidores provista de una extensa lista de características de seguridad estándar en el modelo 2014, incluyendo seis bolsas de aire estándar (doble bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina para last tres filas de asientos); reposacabezas delanteros activos; y sistema de frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales y cuatro sensors con fuerza de frenado electrónico (EBD) que toma en cuenta la carga del vehículo y la distribución del peso, aplicando de esta manera la fuerza de freno adecuada. El sistema EDB se adapta a las condiciones de adherencia de las ruedas individualmente para ayudar a mejorar el control y la estabilidad. El equipo de seguridad adicional estándar para el Sedona incluye un sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS), el control electrónico de estabilidad (ESC) y un sistema de control de tracción (TCS).

En combinación con el ABS, el TCS usa el freno y el par del motor para mejorar la tracción durante el arranque y la aceleración en superficies resbalosas. Si el sistema ABS detecta deslizamiento en las ruedas, le indica a la unidad de control del motor que ajuste la salida del par del motor. El TCS también detecta cuando una o más llantas giran más rápido que la velocidad del vehículo y, de ser necesario, aplica los frenos. Trabajando conjuntamente, los dos sistemas limitan el patinaje de las llantas, ayudando así al conductor a mantener el control.

Funcionando con los sistemas ABS, EBD y TCS, el ESC puede aplicar el frenado individual de forma selective para ayudar a controlar el sobreviraje y subviraje, según sea necesario para ayudar al conductor a mantener el control en superficies resbalosas o durante ciertas maniobras de emergencia.

Disponible en dos estilos, el LX y el EX, al Sedona 2014 se la ha añadido un parachoques delantero y una parrilla actualizada con una apariencia más elegante. Otras mejoras incluyen llantas multi-rayos de 17 pulgadas (son estándar en el EX, opcionales en el LX), luces de posición LED y faros antiniebla en ambos modelos. Todos los interiores ahora cuentan con una consola de almacenamiento pada iPads®[1] y tabletas inteligentes, mientras que la cabina del modelo EX ofrece asientos de cuero recortado, calefacción en los asientos delanteros y climatizador automatic. El Sedona 2014 permanece lleno de energía con su motor estándar V6 de 3.5 litros que produce 269 caballos de fuerza y está acoplado con una transmission automatic de seis velocidades Sportmatic® con cambio sin embrague. El altamente funcional Sedona LX tiene un precio base de $25,900 dólares, MSRP[2], y ofrece una serie de características de comodidad estándar, incluyendo aire acondicionado, radio satelital SiriusXM[3], la tecnología inalámbrica Bluetooth®[4] con reconocimiento de voz, conexión para sistemas MP3 y controles de audio montados en el volante. El modelo EX tiene precio base de $30,900, MSRP2, más gasto de envío.

Kia: Una de las marcas automotrices globales de más rápido crecimiento

Kia Motors America es una de las tres marcas de automóviles en Estados Unidos que aumentaron sus ventas en los últimos cuatro años y en el 2012 la compañía superó, por primera vez, la marca de 500.000 unidades. Con una línea completa de automóviles placenteros de conducir y de tipo CUV, Kia continúa aumentando su valor hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de estilos de influencia europea – bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer – con tecnologías de vanguardia, servicios de primera calidad a precios muy competitivos, así como menor costo en la industria para sus dueños. Kia recientemente se unió a las filas exclusivas de Interbrand “Top 100 Best Global Brands”, y está a punto de seguir en la misma trayectoria con siete vehículos totalmente nuevos o ampliamente rediseñados que llegarán a los concesionarios en el 2013. Durante la última década Kia Motors ha invertido más de $1,4 billones en los EE.UU., incluyendo la primera planta de la compañía en EE.UU., en West Point, Georgia – Kia Motors Manufacturing Georgia – que es factor importante en la creación de más de 14.000 empleos entre plantas y proveedores. El éxito del Optima y el Sorento, fabricados en Estados Unidos* son dos de los principales segmentos de la industria que han impulsado el rápido crecimiento de Kia y se complementa con la línea completa de Kia que incluye el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV, Optima Hybrid, el sedán Forte, 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA y el LPGA. En 2012, KMA registró sus mejores ventas anuales y participación en el mercado de los EE.UU. por 18 años consecutivos. Kia está posicionado para continuar su trayectoria de cimentar y acrecentar la marca a través de innovaciones en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su sitio web – http://www.kia.com . Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite http://www.kiamedia.com .

* El Sorento y el Optima GDI (modelos EX y algunos modelos LX únicamente) y GDI Turbo se fabrican el los EE.UU. de components de EE.UU. y otros países.

[1] iPad® es una marca registrada de Apple, Inc.

[2] El precio base MSRP de $25,900 dólares es para el modelo LX y el precio base MSRP de $30,900 dólares es para el modelo EX. Los precios base son los precios sugeridos de fábrica (MSRP) y excluyen cuotas de envío y proceso, título, impuestos, licencia, opciones y cargos de concesionario. Los precios reales son establecidos por los concesionaros y pueden variar.

[3] El servicio SiriusXM require una suscripción y se vende por separado después de tres meses de prueba incluídos en todos los vehículos de venta o arrendamiento. Las suscripciones se rigen por el Acuerdo con el Cliente de SiriusXM en Sirius.com© 2011, SiriusXM Radio Inc., Sirius, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas registradas de SiriusXM Radio Inc.

[4] La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia se realiza bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Se require un telephone cellular compatible con Bluetooth® para poder utilizer la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

FUENTE Kia Motors America

El Kia Sedona 2014 obtiene 5 estrellas de seguridad del NHTSA