El Kit de supervivencia de Consumer Reports contra la gripe porcina prepara...

El Kit de supervivencia de Consumer Reports contra la gripe porcina prepara a los consumidores para una temporada potencialmente severa de gripe durante el próximo otoño

Consumer Reports muestra cómo evitar las trampas de las farmacias y cuáles remedios son los más efectivos


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que EE.UU. se prepara para una posible segunda oleada de la gripe H1N1 o gripe porcina, además de para el azote anual de las gripes y los resfríos estacionales, un nuevo informe de Consumer Reports ayuda a las familias a prepararse, prevenir y tratar los síntomas de gripes y resfríos de un modo seguro y efectivo, incluyendo recomendaciones sobre qué cosas incluir en un kit de emergencia para enfrentar una epidemia de gripe. El informe estará disponible en la edición de septiembre de 2009 de Consumer Reports y en forma online en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Cómo preparar un kit de emergencia contra la gripe porcina

En caso de que la segunda oleada de la gripe porcina resulte lo suficientemente severa como para justificar el confinamiento en el hogar, los consumidores deberían empacar de antemano un kit de emergencia. Se necesitará:

— Un suministro de agua y alimentos para dos semanas.

— Antipiréticos tales como el acetaminofeno, ibuprofeno o naproxeno.

— Los medicamentos contra la tos y el resfrío, conteniendo clorfenamina, difenhidramina, oximetazolina y pseudoefedrina, y las pastillas con diclonina, glicerina, o miel pueden ayudar a aliviar los síntomas.

— Bebidas electrolíticas, tales como Gatorade o Powerade, para mantenerse hidratado.

— Desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol, tal como Purell, para matar los virus cuando el jabón y el agua no están disponibles.

— Máscaras quirúrgicas con una clasificación de la FDA de al menos N-95 para ayudar a prevenir el contagio de la gripe. Las máscaras necesitan ser reemplazadas a menudo y deben tirarse a la basura luego de usarlas.

Para todas las emergencias, Consumer Reports recomienda empacar al menos un suministro de tres días de alimentos no perecederos; al menos un galón de agua por persona y por día; un kit de primeros auxilios que incluya medicamentos de venta bajo receta o de venta libre que su familia pudiera necesitar; así como antihistamínicos para reacciones alérgicas, analgésicos, remedios para el malestar estomacal, antidiarreicos y antiácidos.

Actualmente, el gobierno está preparando una vacuna contra la gripe porcina que probablemente sea recomendada para aplicar en niños de edad escolar y otras personas con alto riesgo tales como las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y aquellos que viven o trabajan con bebés, preescolares o ancianos. Mientras tanto, Consumer Reports recomienda que todos — pero especialmente quienes integran los grupos de riesgo — se vacunen contra la gripe estacional regular antes de diciembre, cuando esta enfermedad suele desencadenarse.

“Éste podría ser un año especialmente importante para la gripe, por lo que la gente debe tomar todas las precauciones posibles y redoblar sus esfuerzos para proteger a sus familias”, afirma Joel Keehn, Editor Senior de Consumer Reports. Aún cuando la vacuna no prevenga la gripe estacional, a menudo disminuye sus síntomas. En términos de tratamientos, ciertos fármacos antivirales no solamente pueden aliviar los síntomas de la gripe estacional sino también acortar su duración, y probablemente evitar también las complicaciones. Es probable que algunos de estos medicamentos también ayuden contra la gripe porcina. Los antivirales actúan mejor si se los toma al inicio de la enfermedad, de modo que es mejor administrarlos ante el primer signo de síntomas.

Qué marcas comprar y qué marcas evitar

También en este número, en un estudio comparativo denominado Consumer Reports Best Buy Drugs, Consumer Reports identifica las mejores opciones de compra de fármacos para tratar ocho afecciones habituales, entre las que se incluyen Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), acidez gástrica e insomnio, que pueden ahorrarle al consumidor cientos o incluso miles de dólares por año. Por ejemplo, los consumidores que deben bajar su nivel de colesterol LDL (“malo”) en menos del 30% pueden ahorrar casi $1,000 al año tomando lovastatina, una estatina genérica, en lugar de Lipitor, un medicamento de marca más costoso. Lanzada en diciembre de 2004, Consumer Reports Best Buy Drugs es una iniciativa de salud pública que califica más de 200 medicamentos de receta utilizando la investigación comparativa de la efectividad. Los reportes Best Buy Drugs están disponibles en forma gratuita en http://www.ConsumerReportsHealth.org/BestBuyDrugs. Al optar por las opciones de Best Buy Drug, los consumidores pueden realizar importantes ahorros mensuales al mismo tiempo que reciben los tratamientos más seguros y efectivos para su condición.

A medida que se aproxima el nuevo año escolar y los niveles de polen y otros alérgenos llegan a su nivel más elevado, Consumer Reports detalla también otras informaciones útiles para tratar resfríos y alergias sin medicación. Para los resfríos, los mejores remedios son los más simples y a menudo pueden encontrarse en su cocina y no en una farmacia. Por ejemplo, usted puede aliviar el dolor de garganta haciendo gárgaras con agua salada, o tratar la tos con miel o pastillas sin medicación. La aparición de reacciones alérgicas se controla limitando la exposición a los desencadenantes, manteniendo las ventanas cerradas cuando los desencadenantes externos están en niveles altos o usando un acondicionador de aire o un deshumidificador para reducir la humedad. Para tratar los síntomas de la alergia con medicamentos de venta libre, Consumer Reports recomienda usar versiones genéricas de Claritin y Zyrtec – loratadina o cetirizina.

Cómo evitar las trampas ocultas de las farmacias

Sin importar cuál sea su afección, cuando vaya a comprar remedios a las farmacias, como consumidor necesita estar atento a las siguientes trampas:

— Extensiones de nombres de marcas. Los fabricantes de fármacos a menudo usan nombres de marcas para lanzar productos relacionados pero diferentes. Existen 34 productos Vicks y 14 Sudafed, e innumerables marcas propias y versiones genéricas. Con tantos productos para elegir, las personas podrían tomar medicamentos que no son apropiados o que incluso pueden resultar riesgosos.

— Recomendación: Elija los remedios por sus ingredientes activos y no por la marca.

— Remedios “escopeta”. Muchos productos están cargados con múltiples ingredientes, para combatir varios síntomas al mismo tiempo. Esto no es recomendable, ya que algunos ingredientes agregados pueden aumentar los riesgos, mientras que cualquier ingrediente que trate un síntoma que usted no padece, resulta innecesario. Estos productos pueden aumentar el riesgo de sobredosis si usted toma múltiples medicamentos.

— Recomendación: Elija medicamentos con sólo un ingrediente activo.

— Los fármacos de receta que se transforman en fármacos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés). El acceso directo a los medicamentos puede introducir nuevos riesgos si la gente acude a ellos cuando podría ser suficiente un remedio más simple o si tratan problemas sin que haya un diagnóstico médico previo.

— Recomendación: Antes de probar un fármaco que se ha transformado en “de venta libre”, hable con su médico para asegurarse que es el adecuado para usted, que realmente lo necesita y que su afección no necesita supervisión médica.

SEPTIEMBRE DE 2009

El material anterior está destinado solamente a entidades noticiosas legítimas; no se puede usar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es publicada por Consumers Union, una organización experta, independiente, sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores y por habilitar a los consumidores para que puedan protegerse. Para cumplir esa misión, probamos, informamos y protegemos. Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa, ni muestras de pruebas gratis, y no tiene otra agenda que los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene con la venta de nuestros productos y servicios de información, contribuciones individuales, y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

El Kit de supervivencia de Consumer Reports contra la gripe porcina prepara a los consumidores para una temporada potencialmente severa de gripe durante el próximo otoño