El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) llama a la acción...

El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) llama a la acción al Congreso acerca de las regulaciones sobre Internet propuestas por la FCC

El principal grupo de trabajadores se suma a 17 organizaciones nacionales de derechos civiles en su llamado a la acción a líderes del Congreso


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy un grupo de 18 organizaciones de derechos civiles presentó una carta a la dirección de las Comisiones de Comercio del Senado y de la Cámara de Representantes en la que expresan su decepción ante la propuesta del Presidente de la FCC Julius Genachowski para regular Internet. Estas organizaciones están sumamente preocupadas por las potenciales implicancias que tendrá la reciente adopción por parte de la FCC de una Notificación de Investigación sobre la clasificación de banda ancha. Como resultado, los firmantes están haciendo un llamamiento al Congreso a fin de clarificar la autoridad de la Comisión sobre Internet con una legislación estrecha y dirigida.

Clasificar Internet como un servicio de Título II distrae de la búsqueda de un Plan Nacional de Banda Ancha – que brindaría acceso a la banda ancha a cada estadounidense – y puede, a fin de cuentas, socavar esta búsqueda. Ello impactará desproporcionadamente sobre quienes ya carecen de acceso a la banda ancha y llevará a un aumento de la brecha digital en los Estados Unidos.

En una época en que demasiados estadounidenses carecen de acceso a las oportunidades que posibilita la banda ancha, las políticas que amplían el acceso a la banda ancha deben ser prioridad. Una mayor orientación por parte del Congreso brindará claridad a los fines de que se puedan mantener la inversión, la innovación y la creación de puestos de trabajo en el mercado de la banda ancha. Los firmantes de la carta se vieron alentados por un escrito del 18 de junio proveniente de la AFL-CIO, la NAACP, la LULAC y otras de las principales organizaciones de trabajadores, del medio ambiente y de los derechos civiles, dirigido a los líderes del Congreso, que convocaba a que interviniera esta entidad.

Luego de la divulgación de la carta, el Presidente Nacional del Labor Council for Latin American Advancement Milton Rosado declaró: “No estamos convencidos de que el plan de la tercera vía del Presidente Genachowski resulte en que el servicio de banda ancha sea costeable y accesible de manera continua. En este momento, la orientación del Congreso es imperativa para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Banda Ancha”.

A fin de mantener una Internet abierta y costeable, el Congreso debe tomar cartas en el asunto para abordar directamente este tema crucial y que se abandone la propuesta de la tercera vía de la Comisión.

Para tener acceso a la carta enviada a miembros del Congreso en el sitio web del LCLAA, sírvase ingresar en (http://lclaa.org/hot_issues/closing-the-digital-divide-and-creating-jobs.html).

Acerca del Labor Council for Latin American Advancement

El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) es la sede del Movimiento Obrero Latino. El LCLAA es una organización nacional latina que representa los intereses de más de 1.7 millones de sindicalistas de comercio latinos de todo el país y del estado libre asociado de Puerto Rico. El LCLAA fue fundado en 1973 y es la principal organización nacional de los Estados Unidos para los trabajadores latinos y sus familias. El LCLAA defiende los derechos de todos los trabajadores que busquen justicia en el trabajo y en sus comunidades. El LCLAA es un grupo de electores que representa a los trabajadores latinos tanto en la AFL-CIO, como en la Federación Change to Win. Visítenos en http://www.lclaa.org

FUENTE Labor Council for Latin American Advancement

El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) llama a la acción al Congreso acerca de las regulaciones sobre Internet propuestas por la FCC