El legendario cronista deportivo José Ramón Fernández se une a ESPN Deportes

El legendario cronista deportivo José Ramón Fernández se une a ESPN Deportes



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de noviembre de 2007–José Ramón Fernández, considerado una institución en el periodismo deportivo mexicano, se unirá al sólido equipo de comentaristas de ESPN Deportes, fue anunciado hoy por Norby Williamson, Vicepresidente Ejecutivo de Producción de ESPN. El polifacético José Ramón Fernández hará su debut en ESPN Deportes este martes 6 de noviembre a la 2:30 PM, hora del Este de los Estados Unidos, participando con Fernando Palomo y Mario Kempes en la narración del partido de la UEFA Champions League entre Olimpiacos y Real Madrid. El domingo 11 de noviembre debutará en Fútbol Picante.

“Estamos muy contentos en darle la bienvenida al equipo de ESPN a José Ramón Fernández, quien por más de tres décadas ha sido una de las figuras más respetadas en México,” dijo Williamson. “Como conocedor y pieza fundamental del periodismo deportivo en México, José Ramón ajusta perfectamente con nuestra meta de servir cada vez mejor a los aficionados de los deportes de habla Hispana en los Estados Unidos y estamos seguros que su profesionalismo y estilo propio enriquecerán nuestro fuerte equipo de comentaristas.”

En la nueva etapa de su carrera dedicada al mundo de los deportes, José Ramón se siente complacido con sus logros y animado por el futuro, “dejo un cargo pero recupero mi vida, mi vida ahora es ESPN,” comentó José Ramón.

En su nuevo papel con ESPN Deportes, José Ramón contribuirá con sus conocimientos del mundo de los deportes en varias plataformas de la compañía, incluyendo televisión, radio e Internet. En televisión, se unirá al equipo de comentaristas de los programas Fútbol Picante y Fuera de Juego, y contribuirá con reportajes especiales para el programa noticioso SportsCenter. Asimismo, fungirá como comentarista de los programas de radio ESPN Radio Fórmula en México y contribuirá de manera permanente a los programas de ESPN Deportes Radio en los Estados Unidos. Aparte de su trabajo en televisión y radio, contribuirá a ESPNdeportes.com con una columna y un chat semanal.

Con su conocida combinación de entusiasmo genuino, estilo directo, agudo y veraz, José Ramón se ha convertido en uno de los cronistas deportivos más respetados de todos los tiempos. José Ramón Fernández, cuyo nombre es sinónimo del fútbol para millones de aficionados, comenzó su carrera en la empresa televisiva estatal canal 13 en México que se convierte en Imevisión y posterior se privatiza como TV Azteca, donde trabajó por 34 años ininterrumpidos al frente de los populares programas deportivos Deportv, Los Protagonistas y En Caliente como productor y conductor. Ha cubierto ocho Copas Mundiales de Fútbol (Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002, Alemania 2006.); ocho Juegos Olímpicos (Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004) y ha narrado más de 3500 partidos de fútbol nacionales e internacionales.

José Ramón es originario de Puebla y egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Puebla. Su estilo ha dejado huella en el campo de la comunicación en México, compartiendo con varios comentaristas deportivos que posteriormente retomarían su camino en otras cadenas televisivas o estaciones de radio, como es el caso de Carlos Albert, David Faitelson, Rafael Puente y Ciro Procuna con quienes volverá a compartir pantalla en esta nueva etapa de su carrera.

El legendario cronista deportivo José Ramón Fernández se une a ESPN Deportes