El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el...

El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2019

- El convertible de lujo de alto desempeño ampliar la familia LC insignia de dos puertas - Robusta rigidez estructural que proporciona conducción de alto desempeño - Compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa - La capota del convertible se abre en aproximadamente 15 segundos - Motor V8 con aspiración atmosférica de 471 caballos de fuerza - Barrett-Jackson subastará el próximo año un LC 500 único en su tipo - Se pondrá a la venta en el verano de 2020


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un enfoque en proporcionar el mismo desempeño de conducción dinámica y lujosa que caracteriza al cupé LC 500 insignia, el Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (Los Angeles International Auto Show) 2019. Una expansión a la ambiciosa familia del LC de dos puertas, el LC 500 Convertible ofrece una forma adicional de estimular los sentidos – con la capota baja. El exterior del nuevo LC Convertible mezcla con elegancia la línea de techo exclusiva del cupé con el carácter de un convertible, para alcanzar un perfil exquisito con la capota abierta o cerrada.

El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2019

Diseñado de arriba a abajo 
El LC 500 Convertible se hace eco de las características de conducción “Aún más definido, más refinado” del cupé, con un centro de gravedad bajo, distribución óptima del peso, y un enfoque en el manejo que tiene el desempeño en mente gracias a una impresionante rigidez estructural. Los ingenieros de Lexus se auxiliaron de análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) y evaluaciones de conducción en el mundo real para igualar las cualidades de conducción de su contraparte cupé, y esta vasta labor de investigación y desarrollo proporcionó resultados impresionantes.

Los ingenieros se propusieron mantener una dinámica de manejo similar a la del cupé LC 500 y a la vez mejorar la rigidez del chasis mediante la adición y reubicación de diversos soportes estructurales. La suspensión del LC convertible está específicamente regulada para complementar los sutiles cambios en peso entre las dos plataformas, ya que una reducción del peso no suspendido en la suspensión delantera mejora la carrera en general. En la parte trasera, los ingenieros pudieron mejorar la rigidez estructural cambiando la forma y reubicando la torre del soporte de la suspensión trasera. El peso se redujo en la parte posterior del vehículo mediante la utilización de un soporte de suspensión de aluminio liviano fundido a troquel, a la vez que para aumentar el confort del viaje se utilizó un amortiguador de alto desempeño.

Los conductores del LC Convertible con motor en la parte delantera y tracción en las ruedas traseras pueden esperar un desempeño impresionante similar al del cupé, gracias a la potente combinación de grupo propulsor de motor V8 de 5.0 litros acoplado con la transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades. El motor V8 de inyección directa con aspiración atmosférica genera una potencia nominal de 471 caballos de fuerza a 7,100 rpm y 398 libras-pie de torque a 4,800 rpm.

Capota suave, comportamiento firme 
El diseño de la capota suave del LC Convertible presenta un innovador mecanismo de plegado que incluye un cubre capota en forma de tonel para cuando está guardada. El diseño permitió a los ingenieros concentrarse en acentuar las líneas elegantes del convertible sin las considerables intrusiones al espacio del maletero y de la cabina que pueden presentarse con una capota dura más pesada y voluminosa. Las curvas del cupé se destacan aún más con la silueta del convertible gracias a unos pocos cambios fundamentales. En la parte trasera, el maletero se acentúa con un diseño “levantado” que eleva ligeramente su perfil, al tiempo que la superficie del alerón se ensancha lateralmente para enfatizar la postura baja y ancha del vehículo. La luz de freno central está ahora integrada en la tapa del maletero, a diferencia del cupé donde descansa sobre la parte superior del cristal trasero.

La capota suave con cuatro capas está diseñada para retener la línea de techo fluida del cupé sin que el bastidor de soporte sea visible a través del material textil. El propio material del techo fue seleccionado y fabricado cuidadosamente para garantizar tensión óptima, minimizar arrugamiento y mejorar el aislamiento del sonido. El techo puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 31 mph, al tiempo que una pantalla animada en el panel de instrumentación muestra el avance de la capota. Uno de los aspectos más impresionantes es el tiempo que toma: aproximadamente 15 segundos para abrir y aproximadamente 16 segundos para cerrar*.

La capota se ofrece en dos colores: negra y beige. Las opciones de pintura exterior en el convertible incluyen ultra blanco, mica granito de humo, platino líquido, plata atómica, obsidiana, caviar, infrarrojo**, naranja cadmio, amarillo llamarada** y mica anochecer. Dependiendo del color exterior seleccionado, están disponibles tres colores para el interior: negro, rojo circuito y caramelo tostado.

En el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles se exhibe el LC 500 Convertible Inspiration Series. Esta edición especial está limitada a solo 100 unidades, y se ofrecerá en azul estructural con molduras interiores de cuero semianilina blanco, capota azul exclusiva, adornos grises en los faros delanteros, adornos en las entradas de aire laterales y adornos en las luces traseras. Las ruedas de 21 pulgadas cromadas/negras son estándar. Se darán a conocer más detalles posteriormente.

Capota baja, todo el año 
Con el nuevo LC Convertible, incluso si el tiempo refresca, eso no significa que la capota tiene que estar puesta. De hecho, el sistema de climatización (HVAC) está diseñado para ajustar la temperatura automáticamente sin importar si la capota está levantada o bajada, y si la capota está bajada, hay calentadores de cuello diseñados para ayudar a mantener caliente la parte superior del cuerpo. El conserje para clima con calefacción para la parte superior del cuerpo de Lexus controla automáticamente el aire acondicionado, la calefacción de los asientos, la calefacción del cuello y la calefacción del volante para garantizar que la cabina se mantenga a la temperatura ideal incluso si el clima exterior no lo está. El sistema HVAC también ha sido optimizado para enviar aire caliente o frío al dorso de las manos del conductor cuando agarra el volante.

Los ingenieros también se preocuparon por garantizar que la experiencia de conducción sea ideal para todos sus ocupantes. La cabina está diseñada para reducir el ruido gracias a la forma única de la línea de cintura y a la moldura trasera para impedir la entrada de aire. Un deflector de viento de policarbonato transparente ayuda a restringir la entrada de aire no deseado a la cabina durante la conducción en la ciudad y en la autopista, de forma que los ocupantes puedan disfrutar su conversación cómodamente con la capota baja. También está disponible una pantalla contra viento que reduce aún más las sacudidas del viento a velocidades más altas. El control activo del ruido (ANC) combina aislamiento del sonido con técnicas de absorción para ayudar a suprimir la entrada en la cabina de asperezas no deseadas.

Aunque se han hecho esfuerzos para mantener ciertos sonidos fuera, el potente rugido del motor V8 con aspiración atmosférica de la familia LC es un sonido para disfrutar. Para hacer que se oiga la voz gutural del motor mientras la capota está bajada, los pulsos de entrada del motor se transportan naturalmente a través de un diafragma al tubo de sonido que transporta los sonidos, no el propio aire, a la cabina para realzar el retumbar del V8 (similar al sistema empleado en el Lexus LFA). ¡Aquí no hay generación electrónica del sonido! Para realzar más el tono agresivo del escape del motor y aumentar el rendimiento, una válvula controlada por computadora equilibra la línea fina entre la optimización de la contrapresión del escape y el tono y el volumen del escape a velocidades más altas del motor.

Tecnología impresionante entre las prioridades más altas
De forma muy parecida a su hermano cupé, el LC 500 Convertible vendrá con una impresionante pantalla multimedia de alta resolución de 10.3 pulgadas con pantalla dividida para proporcionar acceso inmediato y simultáneo a los controles del audio o el clima y a varios sistemas, entre ellos el sistema de navegación activado por voz.

Para el 2021, el LC Convertible contará con Android Auto, lo cual le permite volcar fácilmente la interfaz de su dispositivo en la pantalla multimedia del vehículo. Reproduzca su música mediante sus aplicaciones favoritas como Spotify® y Pandora®, envíe mensajes a través de una gama de aplicaciones comúnmente usadas como WhatsApp®, navegue con Google Maps™, y solicite información—todo con solo el sonido de su voz—a través de Google Assistant™. Para mayor conveniencia, Android Auto también puede proporcionar información personalizada basada en su calendario, actividad y hábitos de uso.

Gracias a la integración con Apple CarPlay®, puede tener acceso a la interfaz familiar de su iPhone a través de la pantalla de multimedia del vehículo. Simplemente conecte un iPhone para obtener instrucciones para llegar a su destino, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes mediante Siri®, y tener acceso a aplicaciones como podcasts de Spotify™, Audible® y Apple®.

Traiga consigo al camino toda la conveniencia de Amazon Alexa con la aplicación Lexus+Alexa. Usando solo su voz, puede tener acceso fácilmente a miles de las mismas funciones que recibe con Alexa en el hogar. Escuche audiolibros y transmisiones de Amazon Music, cree listas, compruebe el estado del tiempo, reciba resúmenes noticiosos y mucho más. También la puede usar para controlar dispositivos compatibles para el hogar inteligente como iluminación, termostato y sistema de seguridad. Ofreciendo mayor conveniencia en el vehículo, Alexa incluso se sincroniza con su sistema de navegación para proporcionar recomendaciones sobre la marcha.

El servicio Lexus Enform Remote le permite bloquear y desbloquear puertas, arrancar el motor y el control de climatización, revisar el nivel del combustible y más, todo a través de su teléfono inteligente, reloj inteligente o dispositivos habilitados con Google Assistant o Amazon Alexa. Y todo está incluido durante el primer año de propiedad.

Lexus Enform Destination Assist está incluido durante un período de prueba de un año y actúa como un conserje personal en el vehículo, proporcionando instrucciones y destinos entregados por un agente real. El período de prueba incluido para la aplicación Lexus Enform App Suite 2.0 ofrece acceso a través de la pantalla en la consola central del vehículo a aplicaciones móviles favoritas, entre ellas compatibilidad con Amazon Alexa, NPR One, iHeartRadio®, Slacker® y Yelp®.

La seguridad sigue siendo una prioridad fundamental 
El nuevo LC Convertible 2021 tendrá como característica estándar el Lexus Safety System+ (LSS+). Esto incluye sistema precolisión con detección de peatón, alerta de salida del carril con asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero con radar dinámico para toda velocidad y haces altos inteligentes. También, al igual que en el cupé LC 500, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzando por detrás viene como característica estándar.

No obstante, hay importantes características de seguridad que son específicas para un convertible, como las barras antivuelco activas que están diseñadas para desplegarse cuando se detecta un vuelco. Cuando no están desplegadas, estas barras antivuelco están ocultas de la vista para retener la exquisita silueta del convertible cuando se ha bajado la capota.

Lexus Enform Safety Connect viene estándar y se ofrece como cortesía durante los primeros 10 años de propiedad con acceso a los centros de respuesta Lexus Enform 24/7/365. Con Lexus Enform Service Connect, también como cortesía durante los primeros 10 años, el vehículo puede enviar alertas avisando sobre mantenimiento específico recomendado por la fábrica, con alerta simultánea para el concesionario Lexus preferido. La aplicación Lexus o el sitio web LexusDrivers.com pueden usarse para enviar recordatorios push y alertas por problemas de mantenimiento y servicio.

El mejor postor ganará un LC Convertible exclusivo 
Si la idea de poseer un LC Convertible único en su tipo le resulta tentadora, esa oportunidad la tendrá a principios del próximo año. En la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, del 11 al 19 de enero de 2020, Lexus subastará un LC 500 Convertible Inspiration Series exclusivo la noche del viernes 17 de enero.

Este LC Convertible único de su tipo, que se ofrecerá en color azul estructural con muchas características únicas que no se encuentran en ningún otro convertible de la Inspiration Serie, se subastará al mejor postor. Y lo que es más importante, todos los fondos serán donados a organizaciones caritativas que se darán a conocer más adelante. Habrá más detalles disponibles a medida que se acerque la fecha de la subasta.

Dimensiones y especificaciones del LC 500 Convertible 2021 (especificaciones preliminares)

Largo total(pulgadas/mm)

187.4 pulgadas/4760 mm

Ancho total(pulgadas/mm)

75.9 pulgadas/1920 mm

Altura total(pulgadas/mm)

53.1 pulgadas/1350 mm

Distancia entre ejes(pulgadas/mm)

112.9 pulgadas/ 2870 mm

Peso total (libras)

4,497 libras

Operación del techo
(segundos)

Aproximadamente 15 segundos (para abrir),

16 segundos (para cerrar)*

*El tiempo de apertura y cierre del techo puede variar ligeramente dependiendo del entorno del vehículo.

**Costo adicional para color exterior 

La pasión de Lexus por diseño audaz, tecnología imaginativa y rendimiento emocionante permite a esta marca de estilo de vida de lujoso crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su marcha en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de consumidores de lujo en más de 90 países de todo el mundo. En Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 241 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Lexus cuenta con seis modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, lo cual le convierte en el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos F Rendimiento. Lexus se ha comprometido a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles 
https://plus.google.com/+Lexus/posts 
www.instagram.com/lexususa

Nota para los editores: Hay información e imágenes sobre los productos de Lexus disponible en línea a través de nuestro sitio web para los medios de prensa http://LexusNewsroom.com.

Contacto para los medios 
Josh Burns
469-292-6449
Joshua.Burns@Lexus.com

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1032162/Lexus_2021_LC_500_Convertible.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus

El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2019