El libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y...

El libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor del ex gobernador Mike Huckabee ahora se encuentra disponible en español

Novo Nordisk ofrece 35,000 copias gratuitas de este best seller


COMPARTE ESTA NOTA

Mayagüez, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE)–16 de mayo de 2007–La mayoría de las personas no renuncian a los malos hábitos hasta que un problema de salud grave les da un susto. Esto mismo le sucedió al candidato presidencial y ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2 en 2002. Después de su logro personal de perder más de 100 libras, ha encontrado una plataforma para compartir sus secretos sobre cómo desarrollar mejores hábitos saludables en su libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor.

Novo Nordisk, líder mundial en la atención de la diabetes, anunció hoy la disponibilidad de 35,000 copias traducidas al español de este best seller, que se puede solicitar sin cargo a través del sitio web http://www.librodediabetes.com. Los miembros de la comunidad pueden obtener el libro de forma gratuita el 16 y 17 de mayo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la feria de entrada gratuita Prevención y Control de la Diabetes que organiza la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en el Mayagüez Resort & Casino. El evento está abierto al público general y ofrecerá exámenes de salud gratuitos, casetas con productos para el control de la diabetes y charlas informativas.

La diabetes es una enfermedad incurable y es un problema acuciante de salud que afecta en forma desproporcionada a los latinos. Es la tercera causa de muerte en Puerto Rico(1) que cuenta con una de las tasas más altas de diabetes del mundo.(2) Aproximadamente 549,000 personas sufren de diabetes, un aumento del 50 por ciento desde el año 2000.(3) En los últimos años, la diabetes tipo 2, que aparece cuando el cuerpo no produce la insulina suficiente o no puede utilizar la insulina que produce eficazmente, ha aumentado dramáticamente debido a las altas tasas de obesidad que se encuentran en el 63 por ciento de la población.(4) A menos que la sociedad se enfrente de manera activa a la doble epidemia de la obesidad y la diabetes, el número de personas en Puerto Rico con diabetes casi se multiplicará por dos hasta un total de 1,071,600 en 2025. (3)

“Muchas personas que están en peligro de padecer diabetes o viven con la enfermedad no entienden que es una afección progresiva que se agrava sin un tratamiento adecuado y los cambios necesarios en el estilo de vida”, subrayó Elba Blanes, directora de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes. “Este libro les brindará a las personas un método de probada eficacia para hacer cambios efectivos, que llevan a una vida más sana”.

Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor ofrece a los lectores consejos sensatos y sencillos con un método fácil de seguir que no se concentra en la pérdida de peso sino en realizar cambios permanentes para empezar a vivir una vida sana.

“Novo Nordisk se dedica a combatir la crisis de la diabetes entre la población puertorriqueña otorgándoles a las personas herramientas educativas estimulantes”, dijo la Dra. Soraly Servera, directora científica regional de Novo Nordisk en Princeton, N.J. “Nos conmovió el libro del gobernador Huckabee, ya que lleva a los lectores en un viaje desde su diagnóstico de diabetes tipo 2 hasta una vida sana duradera. Tradujimos este libro para ofrecer esperanza y apoyo a la comunidad puertorriqueña para que puedan alcanzar una salud óptima”.

El inspirador libro del gobernador Huckabee ha conseguido elogios de ambos partidos, desde el ex presidente Bill Clinton al gobernador Arnold Schwarzenegger, que sostuvo que el cambio en el estilo de vida de Huckabee es “un ejemplo para nuestra nación en estos tiempos en los que luchamos contra la epidemia de la obesidad”.

El ingenioso y motivador libro ofrece a los lectores un programa de 12 STOPS (RENUNCIAS) que describe 12 conductas a las que se les debe poner fin para liberarse de los malos hábitos. Las tres primeras son:

1. RENUNCIE a las postergaciones: fije una fecha, no un plazo, para comenzar con su programa de pérdida de peso. ¿Por qué no hoy mismo?

2. RENUNCIE a las excusas: hágase responsable de su falta de motivación. Puede morir sin intentarlo o morir en el intento.

3. RENUNCIE al sofá: éste es el primer paso para desarrollar un programa de ejercicios eficaz. Fíjese metas realistas y alcanzables. Prepárese para el éxito, no para el fracaso.

Novo Nordisk es una compañía de atención médica con 84 años de innovaciones y logros en la atención de la diabetes. Posee la más amplia cartera de productos para la diabetes en la industria, incluidos los productos más avanzados dentro del área de sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ocupa una posición de liderazgo en áreas tales como el manejo de la hemostasia, el tratamiento con hormonas de crecimiento y la terapia hormonal para mujeres. Novo Nordisk se rige por tres máximas: compromiso con el éxito económico, sensatez ambiental y responsabilidad social con los empleados y clientes. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con más de 23,600 empleados en 79 países y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones B de Novo Nordisk se cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus recibos de depósito estadounidense (ADR) se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “NVO”. Para obtener información mundial, visite novonordisk.com. Para obtener información acerca de la empresa en Estados Unidos, visite novonordisk-us.com.

(1) Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Estadísticas anuales de salud, 1999-2001. Secretaría Auxiliar de Planificación, Evaluación, Estadísticas y Sistemas de Información. División de Estadísticas.

(2) Centers for Disease Control and Prevention. Behavioral Risk Factor Surveillance System. 1999-2003. Atlanta, GA. United States, Department of Health and Human Services.

(3) Institute for Alternative Futures. The Looming Diabetes Crisis in Puerto Rico. Mayo de 2007.

(4) Asociación Puertorriqueña de Diabetes. Sitio web de la APD. Disponible en http://www.diabetespr.org/diabetes/apd.html

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor del ex gobernador Mike Huckabee ahora se encuentra disponible en español