El LICI reconoce a los pioneros en el desarrollo comunitario y económico

El LICI reconoce a los pioneros en el desarrollo comunitario y económico



COMPARTE ESTA NOTA

FÉNIX, Arizona, 15 de febrero /PRNewswire/ — El Instituto Latino para la Inclusión Corporativa (LICI, por sus siglas en inglés), celebró la primera reunión trimestral de 2010 de su consejo directivo en Fénix, Arizona, entre el 1 y 2 de febrero. Uno de los objetivos clave del encuentro fue el reconocimiento a las personas del Suroeste de Estados Unidos que han resultado fundamentales en los esfuerzos para el desarrollo económico.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100215/LA54439 )

El LICI homenajeó a una muestra representativa de los líderes empresariales y comunitarios de Fénix, que incluyeron a Tommie Espinoza, John C. López, Ronnie López, Louis Olivas, Gary L. Trujillo y Raúl Yzaguirre, en una recepción celebrada en los estudios de televisión de Univisión, y que contó con el patrocinio de Cox Communications, PepsiCo, Univisión y Verizon.

“El LICI entiende el importante papel desempeñado por estos pioneros que han contribuido al progreso económico colectivo de los latinos en Estados Unidos”, afirmó el Presidente del LICI, Jess. D. Haro, de San Diego, California. “Con la mayoría de los latinos de nuestro país residiendo en el Suroeste, el LICI continúa concentrando sus esfuerzos de inclusión corporativa en los protagonistas privados y públicos de dicha zona”.

Uno de los homenajeados, el Sr. Raúl Yzaguirre, no pudo participar del evento ya que fue convocado a Washington, D.C. a efectos de su preparación para las audiencias de confirmación relacionadas a su nombramiento como Embajador ante la República Dominicana. Luego de servir 30 años como Presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) — fundado en Fénix en 1968 –- el Sr. Yzaguirre retornó a Fénix en 2005 para encabezar el Centro para el Desarrollo Comunitario y los Derechos Civiles de la Universidad del Estado de Arizona. Durante la recepción, fue mencionado como “un líder comunitario y empresarial de renombre en todo el país”, por parte de Ron Parker, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de PepsiCo North America, en cuyo Consejo de Directores se desempeña el Sr. Yzaguirre.

En 2008, la Oficina del Censo de EE.UU. estimaba que la población de hispanos se ubicaba en 46.9 millones, representando el 15% de la población de EE.UU. Casi el 60% de los latinos del país residen en los estados de Arizona (1,956,000); California (13,457,000); Colorado (997,000); Nevada (669,000); Nuevo México (891,000) y Texas (8,870,000).

Las reuniones trimestrales del LICI, que se celebran en los principales mercados del Suroeste, ofrecen a los patrocinadores corporativos, los líderes empresariales/comunitarios, el entorno académico y las autoridades de gobierno electas, una oportunidad para identificar y discutir estrategias y tácticas efectivas a efectos de implementar mayores iniciativas de inclusión para los latinos en las áreas del empleo y las adquisiciones.

“A través de sus recursos, el LICI está bien posicionado para asistir en la identificación de la fuerza laboral y en las soluciones de adquisición, a efectos de ayudar a los sectores públicos y privados a ser más sensibles a los intereses de los consumidores, contribuyentes, votantes y empleados latinos”, manifestó el Presidente y CEO del LICI, Rubén Jauregui.

Acerca del LICI:

El Instituto Latino para la Inclusión Corporativa fue reestructurado en 2007 para expandir su historial de 20 años en defensa del área de la responsabilidad social corporativa. El objetivo del LICI es alentar y apoyar a los protagonistas comunitarios y corporativos en el avance del bienestar económico para los miembros de los segmentos empresariales, de consumidores, contribuyentes y votantes latinos en EE.UU., a medida que aumenta su influencia en la economía de nuestro país. Si desea más información, ingrese a: http://www.latinoinclusion.org/.

El LICI reconoce a los pioneros en el desarrollo comunitario y económico