El líder del principal sindicato de los obreros de la construcción de...

El líder del principal sindicato de los obreros de la construcción de los EE.UU. hablará en apoyo de la reforma inmigratoria en la concentración del día de los trabajadores en la Ciudad de México

El Vicepresidente del Sindicato de los Obreros de la Construcción, José Moreno, pedirá respeto por la contribución de los inmigrantes y justicia para todos los trabajadores de ambas naciones


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S Newswire)–28 de abril de 2006–José Moreno, Vicepresidente General del Sindicato de los Obreros de la Construcción de Norteamérica se dirigirá a cientos de miles de personas en la concentración del Día de los Trabajadores en la ciudad de México.

Moreno hablará en apoyo de los millones de inmigrantes de México y de otras naciones latinoamericanas que ayudan con su trabajo en las obras de construcción en los Estados Unidos, contribuyen en sus comunidades, con la economía y la cultura estadounidenses.

Además, pedirá justicia para los trabajadores en México, hará un llamamiento para que cese la represión violenta contra los trabajadores y condenará la muerte de los huelguistas de la planta de acero de Sicartsa, en Michoacán, el 20 de abril. El jueves, Terence M. O’Sullivan, Presidente General del Sindicato de los Obreros de la Construcción le escribió al presidente mexicano Vicente Fox Quezada, pidiéndole que ayudara a poner fin a la represión en la planta.

“Los trabajadores —ya sea que se encuentren en México o en los EE.UU., inmigrantes o no— merecen una recompensa por su arduo trabajo”, dijo Moreno. “En los EE.UU., los trabajadores inmigrantes han salido de la oscuridad para liderar un nuevo movimiento en la lucha por un salario justo, beneficios justos y una mejor vida para todas las personas trabajadoras. Como inmigrante mexicano y ciudadano de los EE.UU., participar el Día de los Trabajadores en la ciudad de México será un gran honor y una oportunidad para compartir la manera en la que el Sindicato de los Obreros de la Construcción lucha contra la justicia”.

El Sindicato de los Obreros de la Construcción lidera la lucha en los EE.UU. por una amplia reforma inmigratoria que proteja a todos los trabajadores con leyes laborales fuertes, premie las contribuciones de los trabajadores no documentados que trabajan tan duro en pos de obtener la legalización y la ciudadanía, asegure que los futuros inmigrantes no se vean atados a un empleador debido a su estado legal y ayude a reunir a las familias separadas por fronteras.

El Sindicato de los Obreros de la Construcción, con 700.000 miembros, es uno de los sindicatos más grandes de la construcción en Norteamérica. Además, el sindicato está creciendo y alcanzando a millones de trabajadores de la construcción y a sus familias, para ayudarles a unirse por una vida mejor. Uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sindicato es el de trabajadores inmigrantes, que actualmente constituye casi la cuarta parte del total de los miembros.

El Sindicato de los Obreros de la Construcción se formó hace más de un siglo, por inmigrantes que luchaban por obtener la ciudadanía y una vida mejor. Esos inmigrantes ayudaron a construir los América, al igual que los trabajadores en la actualidad —inmigrantes y no inmigrantes—, ayudan en las obras de construcción en los Estados Unidos.

Para obtener hojas de datos sobre el Sindicato de los Obreros de la Construcción, más información sobre sus actividades o entrevistas con el Vicepresidente Moreno, póngase en contacto con Richard Greer, rgreer@liuna.org, 202-215-1562 (celular) o 202-942-2262.

El líder del principal sindicato de los obreros de la construcción de los EE.UU. hablará en apoyo de la reforma inmigratoria en la concentración del día de los trabajadores en la Ciudad de México