El Líder Nacional Evangélico Hispano el Reverendo Samuel Rodríguez fue invitado...

El Líder Nacional Evangélico Hispano el Reverendo Samuel Rodríguez fue invitado por la familia King a pronunciar un discurso en la celebración de Martin Luther King, Jr.

Rodríguez recibe el Martin Luther King, Jr. Leadership Award en la Ciudad de Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de la organización cristiana hispana más grande de los Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (www.NHCLC.org), también conocida como la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, instó a afroamericanos e hispanos a trabajar juntos durante su discurso en la Celebración anual de Martin Luther King que tuvo lugar el Lunes 17 de Enero del 2011 en Atlanta, Georgia. El Rev. Rodríguez fue invitado por Martin Luther King III para pronunciar unas palabras en la Ebenezer Baptist Church; sede de la Celebración Martin Luther King Jr. patrocinada por el King Center, e hizo un llamado a “un movimiento de negro y café que se extenderá por cada rincón de nuestras ciudades para la Gloria de Dios”.

“En nuestra nación existen fuerzas que desean dividirnos. Pero creo que estamos como Josué y Caleb delante de la tierra prometida. Juntos vamos a recordarle a Estados Unidos que el Reino de Dios no es un estado rojo o un estado azul, republicano o demócrata, liberal o conservador, sino que -con una clara convicción e ilimitada osadía afirmamos que el Reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”, exclamo Rodríguez.

Rodríguez se unió al Fiscal General Eric Holder, el Gobernador de Georgia Nathan Deal, el Congresista John Lewis (Ga.), el Senador Johnny Isakson (Ga.) y otros en la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fiesta nacional de Martin Luther King, Jr.

El líder evangélico Hispano se dirigió a Ciudad de Nueva York donde recibió el Martin Luther King Jr. Leadership Award que entrega el Congreso de Igualdad Racial (C.O.R.E.). Rodríguez se unió a la Dra. Alveda King, sobrina del asesinado líder de los Derechos Civiles, para honrar a su tío y héroe nacional.

“Recibo este premio con gratitud y lo deposito a los pies de la Cruz. Nosotros, los cristianos hispanos estamos comprometidos, no con una agenda política sino con un movimiento profético. En el Espíritu de Cristo nos esforzamos para que el sueño del Dr. King esté presente en cada barrio, escuela y comunidad. Seguimos creyendo que llegara el día en que presenciaremos el triunfo de la fe sobre el temor, cuando la alegría acallara la desesperación y la rectitud fluirá a través de las calles de Estados Unidos”.

Para ver el discurso del Reverendo Rodríguez en la Celebración Martin Luther King Jr. en Atlanta, vaya a http://www.youtube.com/watch?v=Ad9X45XGi3o. Para mas información acerca del NHCLC sírvase visitar www.nhclc.org.

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos que unifica, atiende y representa a la Hispanic Born Again Community a través de 30,454 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando el eje vertical y el horizontal del Mensaje Cristiano a través de las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Mandamiento, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

El Líder Nacional Evangélico Hispano el Reverendo Samuel Rodríguez fue invitado por la familia King a pronunciar un discurso en la celebración de Martin Luther King, Jr.