El maestro de la fusión en Venevision International; Vene Music firma a...

El maestro de la fusión en Venevision International; Vene Music firma a Chichi Peralta



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de julio de 2005–Vene Music, el sello musical de Venevision International, firmó un contrato mediante el cual incorpora a Chichi Peralta, el exitoso músico dominicano, a la lista de artistas cuyos discos son producidos y distribuidos por la empresa de entretenimiento del Grupo Cisneros.

Chichi Peralta, de esta manera, se une al cantautor Juan Luis Guerra y otros músicos como Héctor Montaner, quienes han visto sus producciones exitosamente manejadas por este novel sello, el cual ha sabido llenarse de reconocimientos en su corta vida en un negocio tan competido. Vene Music ha logrado que canciones de sus CD’s se ubiquen al tope de las listas por varias semanas, lo cual le ha valido, la obtención de dos premios Billboard para Juan Luis Guerra y su disco “Para Ti”. El sello comenzó a operar hace dos años aproximadamente, dentro de la diversificación de Venevision International hacia diversas áreas de la industria del entretenimiento.

Luis Villanueva, Presidente de Venevision International, manifestó su satisfacción al unir Vene Music con este prestigioso músico. “Estamos orgullosos –declaró- de tener a Chichi Peralta dentro de Vene Music. El tener un artista de esta gran calidad musical, talento innovador y aceptación dentro del público nos satisfacción, porque no hay nada mejor que ofrecer al mercado lo mejor en música latina”. El alto ejecutivo manifestó que “Vene Music cada día llena más nuestra expectativa de colocarse en un lugar de liderazgo entre los sellos de la música latina y nuestra corta, pero satisfactoria historia nos llena de alegría al sumar más y mejores artistas”.

Chichi Peralta, por su parte, se manifestó muy cómodo con esta negociación. “He encontrado en Vene Music un trato cálido y profesional, abierto a escuchar y con un sentido de compromiso con el artista y sus intereses. Tengo plena confianza –declaró- en que estas producciones cuentan con el mejor apoyo comercial, que asegura que mi trabajo llegue al público como siempre he esperado”.

Chichi Peralta fue desde temprana edad un músico en potencia, cuando con 4 años de edad construyó su primer instrumento musical. Sus inicios fueron con el grupo “Fragmento”, “La Familia Andre”, y luego para dar el salto, en la agrupación del también dominicano Juan Luis Guerra, con quien tuvo la oportunidad de madurar y presentar sus credenciales como músico en tierras extranjeras. Hace una década emprendió su propio proyecto, revolucionando los ritmos tropicales con una mezcla fresca y atractiva conocida como “FUSION”

Chichi, ha logrado fusionar el son con el jazz, el merengue con el pop, y los ritmos africanos, la bachata con ritmos brasileños, la plena con la salsa y el ballenato, y los ritmos árabes con los de África y la India. Muestra de su creatividad son sus primeras entregas tituladas ”Pa Otro La’O”, seguida por “De Vuelta al Barrio”, ambas producciones con un toque especial a su fusión, como lo fue la participación de la Orquesta Sinfónica de Londres, y el coro de Luz África.

Este músico ha sido objeto de amplio reconocimiento internacional, haciéndose acreedor reconocidos premios tales como el Grammy Latino (2001), Revelación del Año en premio Lo Nuestro (Miami, Florida) y Gaviota de Plata en Viña del Mar (Chile). Ha obtenido Discos de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Colombia,, América Central, Perú, Doble Platino en Chile y Colombia así como Discos de Oro en Perú, América Central, Bolivia, Chile,, Europa y en Centroamérica. Su compromiso con la música lo ha llevado también a reconocimientos por el Comité Organizador de Sexto Dominican Jazz Festival por su trayectoria musical y sus aportes a la música, el 23 de octubre de 2004, en Cabarete, Puerto Plata (República Dominicana) y a recibir las llaves de la Ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) en 1998.

Vene Music es una compañía de Venevision International. Venevision International es una empresa de entretenimiento perteneciente a La Organización Cisneros, con más de 30 años en el mercado y cuyos proyectos se insertan dentro de la estrategia de desarrollo de negocios diseñada por Gustavo Cisneros, Presidente de La Organización Cisneros. Venevision International se dedica a la distribución de programación de televisión en todo el mundo y es una de las mayores productoras de programas de televisión independientes en idioma español. La empresa distribuye también cine en español en salas de cine, pay-per-view, home video, televisión paga y televisión abierta de los Estados Unidos, donde también participa en el mercado de audiolibros a través de Fonolibro. La empresa produce teatro en español en su propia sala en la ciudad de Miami y es pionera en el área de “advertainment” (product integration) con Synapsis International.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–gaa/mi

CONTACTO:

Vene Music, Miami

José Antonio Espinal

305-442-3411

o

Fidel Hernández

305-442-3411

El maestro de la fusión en Venevision International; Vene Music firma a Chichi Peralta