El March of Dimes celebra el aniversario de la vacuna Salk y...

El March of Dimes celebra el aniversario de la vacuna Salk y 75 años de investigación y adelantos



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta fecha en 1955 siempre será recordada como el día en que la polio epidémica, la enfermedad que causaba “gran mortandad e invalidez”, comenzó a perder su control, dicen los historiadores. Hoy, el March of Dimes celebra la vacuna contra la polio Salk y otros avances significativos en investigaciones y medicina para la salud de los bebés y niños durante los últimos 75 años.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

“Mi padre estaba comprometido con su investigación y siempre agradecido al March of Dimes por financiar y creer en su trabajo”, dijo Peter L. Salk, MD, presidente de la Jonas Salk Legacy Foundation, médico e investigador médico e hijo mayor del Dr. Jonas Salk. “Me complace que el March of Dimes continúe honrando este día, que nos recuerda las importantes contribuciones que pueden resultar de esfuerzos colaborativos para beneficio de la salud humana a gran escala”. El Dr. Salk habló hoy durante un evento conmemorativo para voluntarios.

Fundado por el Presidente Franklin D. Roosevelt en 1938 para eliminar la poliomielitis, el March of Dimes proporcionó las herramientas para lograr este objetivo: la vacuna Salk inyectada en 1955 y la vacuna Sabin oral en 1962. El virus natural que causa esta enfermedad se ha eliminado en los Estados Unidos y todo el Hemisferio Occidental, y está a punto de desaparecerse de la faz de la tierra.

“Las inmunizaciones contra infecciones serias y potencialmente mortales desarrolladas en el siglo XX protegen a todo el mundo”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta del March of Dimes. “Nos protegen de enfermedades terribles como la polio, el sarampión, la tos ferina, la rubéola (sarampión alemán) y la gripe. Instamos a los padres a asegurarse de que sus hijos reciban el complemento de vacunas y a los adultos a recibir sus vacunas de refuerzo”.

Después de la eliminación de la polio, el March of Dimes amplió su enfoque para apoyar la investigación, educación, vacunas y adelantos para la prevención de los defectos congénitos, la mortalidad infantil y los partos prematuros. Entre los avances e investigaciones dedicados a salvar vidas que apoya el March of Dimes se incluyen:

  • La identificación de la estructura de doble hélice del ADN, que allanó el camino para el mapa del genoma humano;
  • El desarrollo del primer análisis de control en los recién nacidos, PKU (fenilcetonuria), que permite la prevención de discapacidades intelectuales causadas por PKU a través de dieta;
  • La terapia con surfactantes para ayudarles a los bebés prematuros a respirar;
  • La creación de conciencia sobre el ácido fólico y fortificación con la vitamina para prevenir los defectos congénitos serios del cerebro y la columna vertebral.

Hoy en día el March of Dimes, la principal organización sin fines de lucro para la salud de las madres y los bebés, está trabajando arduamente para reducir la epidemia de los partos prematuros, que afectan a casi medio millón de bebés en los Estados Unidos y 15 millones en el mundo. En 2011, la organización estableció el Centro de Investigación sobre la Prematuridad March of Dimes en la Facultad de Medicina de Stanford University, uniendo a las mentes más brillantes de diferentes disciplinas para trabajar juntos y encontrar respuestas a las causas y la prevención de los partos prematuros.

Durante 2013, el March of Dimes celebrará su 75o aniversario y su trabajo permanente para ayudarles a todos los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Casi 4 millones de bebés nacen todos los años en los Estados Unidos, y el March of Dimes ha ayudado a todos a través de investigación, educación, vacunas y avances.

March for Babies, el evento insignia para recaudar fondos del March of Dimes, se llevará a cabo el último fin de semana de abril (27-28 de abril) en casi 750 comunidades de todo el país. March for Babies es apoyado por su colaborador corporativo número 1 Kmart, y los patrocinadores principales Farmers Insurance Group, Macy’s, Cigna, Sanofi Pasteur, Famous Footwear, Actavis, Mission Pharmacal, y United Airlines. Para más información, visite marchforbabies.org.

El March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud de los bebés. Con secciones en todo el país y su principal evento, March for Babies, el March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

El March of Dimes celebra el aniversario de la vacuna Salk y 75 años de investigación y adelantos