El Marin Institute elogia nueva investigación de la FDA sobre productores de...

El Marin Institute elogia nueva investigación de la FDA sobre productores de alcohol cafeinado

Bebidas orientadas a la juventud que mezclan estimulantes y alcohol se dirigen al libro de historia de los grandes productos de alcohol más peligrosos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 13 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Marin Institute, el organismo de control de la industria del alcohol, elogió hoy a la Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (Food and Drug Administration, FDA) por su liderazgo al escribirles a casi treinta productores de bebidas alcohólicas cafeinadas potencialmente peligrosas. La FDA exige que los fabricantes de productos como Joose y Four Loko presenten pruebas de la seguridad y la legalidad de los productos dentro del plazo de treinta días. Sin esas pruebas, el organismo tomará las medidas regulatorias correspondientes, lo que incluye la posibilidad de confiscar los productos.

“Agregar cafeína y otros estimulantes al alcohol siempre ha representado un grave peligro para los jóvenes y los bebedores en general”, dijo Michele Simon, JD, MPH, director de investigación y política del Marin Institute y coautor del histórico informe de 2007 de la organización: Alcohol, Energy Drinks, and Youth: A Dangerous Mix (Alcohol, energía, bebidas y jóvenes: una peligrosa combinación). En ese informe, el Marin Institute recomendó que la FDA y otros organismos federales debían tomar las medidas regulatorias pertinentes, incluida la investigación de los potenciales riesgos de estos productos.

Algunas investigaciones han demostrado que los estimulantes como la cafeína pueden ocultar los efectos embriagadores del alcohol y que los jóvenes que consumen alcohol más bebidas cafeinadas están expuestos a un mayor riesgo de resultar heridos físicamente, de viajar en automóvil con un ebrio al volante o de tener relaciones sexuales riesgosas.

“Los fiscales generales de 29 estados han reconocido el peligro de estos productos durante el año pasado y presionaron a los importantes fabricantes MillerCoors y Anheuser-Busch InBev para que retiren y reformulen sus productos”, agregó Simon. “Con la medida tomada hoy por la FDA, esta categoría de productos potencialmente peligrosos podrá llegar a su fin de una vez por todas”.

Para consultar el informe Alcohol, Energy Drinks, and Youth: A Dangerous Mix, visite: http://www.marininstitute.org/site/campaigns/alcoholic-energy-drinks.html

FUENTE Marin Institute

El Marin Institute elogia nueva investigación de la FDA sobre productores de alcohol cafeinado