El mayor grupo religioso latino, que se une a quienes critican los...

El mayor grupo religioso latino, que se une a quienes critican los planes de Walgreens de abandonar a las comunidades minoritarias y a las de menores ingresos, consideraría impulsar un boicot si no se cambian los planes



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 28 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una carta a Gregory Wasson, CEO de Walgreens, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) se pronunció hoy y se unió a un creciente número de grupos de defensa de los derechos humanos que han intervenido contra el plan informado por Walgreens de poner fin a su sociedad con Express Scripts.

“Si no cambian el rumbo, si no deciden hacer las cosas como corresponde, el peligro para nuestra comunidad es tan grande que nos dejarán pocas salidas más que considerar la posibilidad de instar a las 34,000 congregaciones miembro de la NHCLC y a los 16 millones de miembros de la NHCLC de todo el país a que sumen sus voces para apoyar el boicot nacional a su compañía”, escribió el Reverendo Samuel Rodriguez, Presidente de la NHCLC.

“Los latinos dependen de los descuentos en recetas que pueden conseguir mediante Express Scripts. Nuestros miembros recibirán el impacto de hasta un 30% de aumento en el costo de medicinas vitales si Walgreens deja de aceptar las recetas de Express Scripts”, dijo Rodríguez. “Sería tremendo para nuestra comunidad”.

La NHCLC encabeza la vibrante y creciente comunidad Latino Born Again conformada por 16 millones de personas. Tienen más de 34,000 congregaciones miembro en todo el país y en América Latina.

A CONTINUACIÓN: Carta de Rodriguez a Wasson

28 de diciembre del 2011

Gregory D. Wasson

Presidente y CEO de Walgreens Inc.

200 Wilmont Rd

Deerfield, IL 60015

Estimado Sr. Wasson:

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC) se une al creciente número de grupos de defensa de los derechos civiles de todo el país en condenar la idea de que Walgreens ponga fin a su sociedad con Express Scripts. Si ustedes deciden mantener esa decisión, la comunidad latina recibirá un fuerte impacto negativo.

El descuento por medicamentos recetados que los latinos reciben en Walgreens a través de Express Scripts es crucial para mantener la salud de millones de miembros de dicha comunidad en Estados Unidos. Si Walgreens da por terminada esta sociedad, los miembros de nuestra comunidad experimentarán un aumento de hasta el 30% en los costos de las recetas. Sería dañino para nuestra comunidad.

Dados los conocidos antecedentes de Walgreens por actitudes objetables con respecto a las minorías en Estados Unidos, sería lógico concluir que esta actitud confirmaría las preocupaciones que muchos tienen actualmente, y podría dañar esa relación para siempre.

En este caso, entiendo que Walgreens exigió dos cosas que Express Scripts no pudo aceptar. En primer lugar, Walgreens quería aumentar las tasas de reembolso en hasta un 30% en un período de tres años. Ningún competidor de Walgreens pidió condiciones similares. En segundo lugar, Walgreens quería elegir y definir qué planes recibiría en sus tiendas. Cada plan y cada paciente tienen derecho al mismo nivel de respeto y dignidad, al igual que el resto de las personas.

Esta actitud hacia la comunidad de pobres y de grupos minoritarios no puede pasar inadvertida. La salud de nuestras comunidades es demasiado importante. No podemos sentarnos de brazos cruzados mientras ustedes prestan más atención a seguir llenando sus bolsillos con nuestro dinero sin tener en cuenta nuestro bienestar.

Si no cambian el rumbo, si no deciden hacer las cosas como corresponde, el peligro para nuestra comunidad es tan grande que nos dejarán pocas salidas más que considerar la posibilidad de instar a las 34,000 congregaciones miembro de la NHCLC y a los 16 millones de miembros de la NHCLC de todo el país a que sumen sus voces para apoyar el boicot nacional a su compañía.

Sinceramente, espero que no sea necesario llegar a esa instancia.

Atentamente.

Reverendo Samuel Rodriguez

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC)

El mayor grupo religioso latino, que se une a quienes critican los planes de Walgreens de abandonar a las comunidades minoritarias y a las de menores ingresos, consideraría impulsar un boicot si no se cambian los planes