El ‘mensaje en una botella’ más grande del mundo se pierde en...

El ‘mensaje en una botella’ más grande del mundo se pierde en el mar

- Se solicita a la población local mantenerse alerta


COMPARTE ESTA NOTA

OSLO, Noruega, 14 de agosto de 2013 /PRNewswire/ — La historia del ‘mensaje en una botella’ de 30 pies de largo de alta tecnología, que cargaba fotos al cruzar el Atlántico, ha captado la atención del mundo, pero el domingo pasado la botella perdió su conexión satelital. Ahora la botella está cerca de las islas caribeñas y la compañía detrás del proyecto está pidiendo a las personas de la zona mantenerse alertas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130814/634061-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130814/634061-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130814/634061-c )

La botella gigante se liberó en las corrientes oceánicas en las afueras de Tenerife el 15 de marzo. Además de su propia cuenta twitter (@solosoftdrink), incluye un equipo de rastreo de vanguardia que permite a los aficionados seguir su progreso a través de un mapa mundial en línea, junto con una cámara de 360 grados que toma fotos cada ocho horas. Pero después de las fuertes tormentas solares de la semana pasada, se perdió la conexión satelital y la compañía no puede recibir en este momento información actualizada sobre la ubicación de la botella.

“Estamos pidiendo a las personas de la zona mantenerse vigilantes y notificarnos con cualquier información”, dijo Joakim Sande, el CEO de Solo, el refresco noruego detrás del proyecto.

“Apenas la botella haya sido arrastrada hacia la costa y nos haya llamado la persona que la encontró, saldremos hacia allá de inmediato y le armaremos una fiesta de celebración”, dijo Sande.

Precauciones de Seguridad

Se ha tomado toda clase de medidas de seguridad para asegurar que la botella no suponga un peligro para otras personas en el mar. Tiene un sistema AIS, luces de navegación, y está hecha de material reflectante radar que no puede hundirse.

“Creemos que Solo es el mejor refresco del mundo, pero desafortunadamente el número de personas fuera de Noruega que ha tenido la oportunidad de probarlo no es suficiente. Decidir quiénes deben ser los afortunados de probar la bebida fue muy descorazonador, y es por eso que decidimos dejarlo a las corrientes oceánicas en primer lugar. Ante la pérdida de la conexión satelital, el ‘mensaje en la botella’ se ha vuelto aún más auténtico y definitivamente resultará interesante ver dónde toca tierra”, dijo Joakim Sande.

En http://Solo.no/en , las personas pueden adivinar adónde irá a parar la botella. El ganador recibirá una botella de Solo por cada milla náutica que la botella flota, que en el momento de la desaparición había alcanzado la enorme suma de 3,539 botellas.

Contacto perdido

Si usted tiene información relevante sobre el paradero de la botella, llame por favor al +47 22069480 o notifique a Solo en su página de Facebook.

“Ha transcurrido una semana desde el último relé de posición. Ahora esperamos recibir respuesta de los barcos en tránsito o de alguien que la ha divisado desde el aire – o incluso si alguien llega a encontrar una botella amarilla grande en su playa local”, dijo Sande.

El ‘mensaje en una botella’ más grande del mundo fue lanzado hace cinco meses y por consiguiente fue elegido la mejor maniobra de relaciones públicas del mundo por http://adsoftheworld.com en abril. Se esperaba que cruzara el Atlántico en unos 70 días, pero se ha tomado su tiempo – más de 150 días han transcurrido hasta ahora.

Para más información, póngase en contacto con Joakim Sande, CEO de Solo: joakim@solo.no // (+47)95-43-92-87.

Videos y fotos gratuitos se pueden descargar aquí: http://www.multivu.com/mnr/58710-solo-worlds-largest-message-in-a-bottle

FUENTE Solo

El ‘mensaje en una botella’ más grande del mundo se pierde en el mar