El Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, Lidera Delegación al Foro...

El Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, Lidera Delegación al Foro Mundial Cultural y Económico en Nueva Orleans



COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO PRINCIPE, Haití, 3 de mayo del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, lidera la delegación de nueve personas que participará en el Foro Mundial Cultural y Económico (WCEF, por sus siglas en inglés), programado para comenzar hoy en Nueva Orleans, Louisiana. El objetivo primario del ministro es presentar el plan de descentralización de Haití y las muchas oportunidades de inversión/alianza disponibles en el país, como parte del plan nacional del desarrollo del gobierno.

Como parte de la agenda oficial, además de reunirse con líderes de los sectores público y privado de todo el mundo, el Ministro y su delegación se reunirán con funcionarios locales, la Ciudad de Nueva Orleans, el Puerto de Lake Charles, el Sistema Ochsner de Salud, el Centro Payson para el Desarrollo Internacional, el Puerto de South Louisiana, el Puerto Fourchon y otras entidades marítimas y de servicios.

“El WCEF ofrece a Haití una oportunidad única para presentar las muchas perspectivas atractivas de inversión disponibles para ayudar a revitalizar nuestra economía e impulsar la creación de empleos en todos los sectores y en todas las comunidades de Haití”, dijo Mayard-Paul.

El ministro también planea discutir el histórico plan de descentralización de Haití, Katye Pam Poze (KPP), que se centra en mejorar la entrega de servicios gubernamentales, así como alentar el desarrollo y la creación de empleos mediante la promoción de una fuerte participación comunitaria. El ministro también espera que el KPP siga recibiendo una receptividad favorable a nivel internacional como un enfoque “de abajo hacia arriba” a la integración comunitaria y el desarrollo sustentable, “particularmente porque incluye programas culturales como mecanismos para la paz, la educación y la armonía”, agregó Mayard-Paul. “El KPP se ha creado como un programa holístico comunitario, donde el premio es mejorar la calidad de vida del pueblo haitiano al impulsar comunidades seguras y prósperas en los mismos lugares donde vive la gente, de manera que no tengan que emigrar a centros urbanos en busca de empleo”.

El abanico de medidas del KPP incluye el fortalecimiento contra el riesgo de desastres naturales y los esfuerzos de recuperación, mejorar los servicios de salud, vivienda y educación, recuperar espacios públicos, desarrollar iniciativas ciudadanas locales y crear oportunidades de empleo en colaboración con el sector privado.

Mayard-Paul también resaltó las oportunidades disponibles en la diversidad del talento cultural haitiano, citando que personalidades mundiales, como el icono de la moda Donna Karan, ya han prometido su apoyo a los artesanos haitianos y sus obras, “que ofrece un modelo de base para la creación de empleos y la educación en Haití, y que va de la mano con las metas definitivas del KPP”, dijo Mayard-Paul.

“El gobierno haitiano está comprometido a facilitar la inversión”, subrayó Mayard-Paul. “Estamos listos para asistir con iniciativas municipales en todo Haití —en cualquiera de nuestras regiones— y esperamos colaborar en busca del desarrollo sustentable que impulse la descentralización y aproveche las más de 10,000 millas cuadradas de oportunidades disponibles”.

La delegación que acompaña al Ministro está integrada por la Sra. Elizabeth Landers, Jefa de Despacho Adjunta del Ministro del Interior; el Sr. Vladimir Laborde, miembro del Gabinete; el Sr. Francois Richelle Lafaille, Ministro de Asuntos Sociales; el Sr. Guy Paul, Jefe de Despacho; el Sr, Karl Jean Lousi, Director Ejecutivo del CFI; el Dr. Rene Jean Jumeau, Secretario de Estado para la Energía; el Sr. Andy George Rene, de la Junta Asesora Presidencial, y el Sr. Anthony Arango, Enviado Especial.

El Foro Mundial Cultural y Económico (WCEF) es una cita anual que se celebra en Nueva Orleans, Louisiana. El Foro, cuyo anfitrión es Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans, reúne a líderes de ciudades de todo el mundo para dar forma al debate internacional sobre la cultura.

FUENTE Ministry of the Interior of Haiti

El Ministro del Interior de Haití, Thierry Mayard-Paul, Lidera Delegación al Foro Mundial Cultural y Económico en Nueva Orleans