El Ministro del Interior y la OEA debaten acerca de áreas potenciales...

El Ministro del Interior y la OEA debaten acerca de áreas potenciales de cooperación



COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 20 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ministro del Interior de Haití Thierry Mayard-Paul acompañado por el Primer Ministro Garry Conille en una reunión con el Embajador Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos, debatieron acerca de una potencial cooperación en las áreas de registro civil, seguridad y operaciones de socorro.

Entre los temas tratados, se encuentran una potencial colaboración por parte de la OEA para fortalecer la seguridad y el desarrollo de habilidades para realizar operaciones de socorro, así como la preparación contra desastres. “Tuvimos una reunión muy productiva y nos sentimos alentados por la intención de la OEA de respaldar y de contribuir al refuerzo de nuestra capacidad institucional, en particular en áreas que el Ministerio ha delineado en su plan de acción estratégica”, dijo el Ministro Mayard-Paul. “Nuestro objetivo es fortalecer nuestras capacidades institucionales en todo el país, como elemento principal dentro de nuestra estrategia de descentralización”.

Las delegaciones acordaron volver a reunirse en febrero para tratar detalles específicos.

También asistieron a la reunión François Bolduc, Representante de la OEA en Haití; Shelly Dass, Asesora del Embajador Ramdin; el General Guy Thibault, IACD; el Teniente Dennis Lepes, IACD; y Catherine Pognat, Funcionaria Sénior de la OEA.

FUENTE Ministry of the Interior of Haiti

El Ministro del Interior y la OEA debaten acerca de áreas potenciales de cooperación