El Ministro hispano, Wilfredo De Jesús, surge como el Pastor de la...

El Ministro hispano, Wilfredo De Jesús, surge como el Pastor de la Congregación más grande de las Asambleas de Dios



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización Cristiana Hispana más grande de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Evangélicos, anunció hoy un desarrollo histórico ya que por primera vez un Pastor hispano surge como líder de iglesia más grande dentro de la Congregación de las Asambleas de Dios. El Rev. Wilfredo De Jesús, Pastor Principal de la Iglesia New Life Covenant de Chicago y Vicepresidente del Tribunal de la Asociación, obtuvo la mencionada distinción.

“Se trata de un momento histórico pero al mismo tiempo habla de la creciente presencia e influencia de los hispanos en las denominaciones evangélicas de todo Estados Unidos. Durante años hemos sabido que los hispanos representan el factor de crecimiento en el cristianismo estadounidense, y esta realidad hace posible que ofrezcamos un liderazgo en pie de igualdad dentro de la congregación. Asimismo, esta noticia contiene el mensaje de que Dios no ha abandonado los barrios pobres, sino todo lo contrario. Él todavía derrama lágrimas sobre las ciudades, a medida que permanecemos comprometidos con el resurgimiento y la renovación urbana”, explicó el Rev. De Jesús.

El Presidente de la NHCLC, el Rev. Samuel Rodríguez, cree que la convergencia del mensaje de Salvación de Juan 3:16 y el mensaje sobre la satisfacción de necesidades incluido en Mateo 25, sirve como el cimiento para el éxito de la floreciente congregación. “El Rev. De Jesús está comprometido tanto con la salvación del alma como con la de la comunidad. Su compromiso con la verdad, la rectitud y la justicia bíblicas facilitan una atmósfera para la transformación y el fortalecimiento”, agregó Rodríguez.

En la actualidad, las Asambleas de Dios se colocan como la mayor hermandad o denominación protestante relacionada a los feligreses hispanos. Con más de 2,000 iglesias en Estados Unidos y Puerto Rico, la hermandad considera al segmento hispano de la iglesia como un componente fundamental para su continuo éxito. Recientemente, el Dr. George O. Wood, Superintendente General, habló en la Iglesia New Life Covenant de Chicago.

“La Iglesia New Life Covenant ha pasado de tener 66 miembros hace diez años, a más de 11,000 en la actualidad, distribuidos en múltiples sedes. Al día de hoy es la mayor iglesia miembro de las Asambleas de Dios. Más de 100 ministerios para la comunidad fluyen desde la iglesia. El Pastor Wilfredo (Choco) De Jesús es uno de los líderes eclesiásticos más dinámicos, espirituales, facultados, sensibles y guiados por un claro propósito que se haya conocido alguna vez”, declaró Wood.

Además de sus deberes pastorales en Chicago, el Pastor De Jesús sirve como Vicepresidente del Tribunal de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos, a la vez que implanta una nueva iglesia en Camden, Nueva Jersey.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos es la Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos que unifica, sirve y representa a la Comunidad Hispana Nacida de Nuevo a través de 30,454 iglesias miembros y 16 millones de fieles, por medio de la reconciliación del elemento vertical y el horizontal del Mensaje Cristiano a través de 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

El Ministro hispano, Wilfredo De Jesús, surge como el Pastor de la Congregación más grande de las Asambleas de Dios