El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) inaugura la Lexus Gallery con obras...

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) inaugura la Lexus Gallery con obras de su colección permanente de arte fotográfico

9 de noviembre 2008 -- 31 de enero, 2009


COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 6 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) inaugurará la Lexus Gallery con la exhibición “MOLAA Collects Photo-Based Art”, con 20 obras fotográficas de la colección permanente MOLAA. Desde su inicio en 1996, MOLAA se ha enfocado en la colección de obras de arte creadas en las expresiones tradicionales de pintura, escultura, dibujos y grabados. En el 2006, el museo comenzó a incluir la fotografía en su colección al recibir una donación del artista puertorriqueño Carlos Betancourt. La colección de fotografía del museo ha crecido subsecuentemente con donaciones adicionales de coleccionistas y artistas, incluyendo hoy más de 20 obras de arte fotográfico.

“Lexus reconoce la pasión y dedicación que estos artistas han puesto en la realización de sus obras,” dijo Dave Nordstrom, vicepresidente de marketing de Lexus. “Estamos orgullosos que sean exhibidos en la Lexus Gallery y esperamos que quiénes visiten el MOLAA se sientan intrigados y atraídos por estas obras de arte.”

En los últimos veinte años, gracias a los avances en tecnología, el medio fotográfico ha sido reconocido como un medio de expresión de las bellas artes. En 1990, Logitech sacó la primera cámara al consumidor completamente digital en el mundo, conocida como Dycam Model 1 Black-and-White Digicam de Logitech. En el mismo año lanzó el programa de software de computadora basado en tecnología digital, Photoshop. Este software ha permitido a los artistas un rango más amplio de experimentación siendo el software preferido y el de mayor utilización en la manipulación de imágenes.

A medida que los artistas han ido experimentando con la tecnología digital, la línea entre la fotografía convencional y otros medios se ha vuelto difusa; no es inusual encontrar obras de arte que combinen pintura, dibujo, escultura, etc., con formas de fotografía, introduciéndonos en consecuencia, a una nueva era del arte fotográfico.

Los artistas latinoamericanos han tenido un fácil acceso a esta tecnología y han adoptado completamente la incorporación de tecnología digital en sus prácticas artísticas. Esta es una de las razones por la que la fotografía latinoamericana sobresalió en la escena internacional del arte en los 90. Con esta exhibición, MOLAA presenta una selección de fotografías tradicionales, imágenes fotográficas manipuladas digitalmente, videos, e instalaciones artísticas de fotografía de la colección permanente propiedad de MOLAA.

Acerca del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)

Fundando en 1996, MOLAA es más que un museo; su reconocido centro cultural presenta una selección diversa de eventos especiales y programas educativos. MOLAA es una organización sin fines de lucro, 501 (c) (3) y su misión es educar al público sobre arte contemporáneo latinoamericano (por artistas que han vivido y trabajado en Latinoamérica desde la segunda guerra mundial) a través de una significativa colección permanente, exhibiciones dinámicas y programas relacionados con cultura y educación. El museo está localizado en el corazón del East Village Art District en la ciudad de Long Beach. Para más información, visite www.molaa.org

Acerca de Lexus

Lexus es el principal fabricante de automóviles de lujo en los Estados Unidos y ha sido patrocinador de MOLAA por varios años. Lexus cree en el apoyo a las artes y está dedicado a exhibir demostraciones de pasión y de gran diseño artístico.

FUENTE Lexus, a division of Toyota Motor Sales, USA

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) inaugura la Lexus Gallery con obras de su colección permanente de arte fotográfico