El Museo Nacional de Historia Americana presenta una exhibición con un enfoque...

El Museo Nacional de Historia Americana presenta una exhibición con un enfoque en una traducción al español del himno nacional “The Star-Spangled Banner”



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUE:  

Un desayuno y preestreno para la prensa de la exhibición “Not Lost in Translation: The Life of Clotilde Arias” (“La vida de Clotilde Arias: Traductora, compositora, escritora, inmigrante, americana”), la cual se inaugura en el Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian durante el Mes de la Herencia Hispana.

CUANDO:

Jueves, 27 de septiembre

9am

DONDE:  

Museo Nacional de Historia Americana

14th Street y Madison Drive N.W.

NOTA:
Acceda al museo por la entrada de Madison Drive

QUIEN:  

Richard Kurin, Subsecretario de Historia, Arte y Cultura

Harold Forsyth, Embajador del Perú

Marvette Pérez, curadora, Museo Nacional de Historia Americana

Cara Rogers-González, solista, Coral Cantigas

“Not Lost in Translation: The Life of Clotilde
Arias” ofrece una visión rica sobre la vida de una inmigrante peruana que en 1923, con solo 22 años de edad, llegó a Nueva York de Iquitos, Perú. Conocida por su composición “Huiracocha,” que es venerada y sigue siendo oída en todo el mundo, Arias tuvo una vida fuera de lo común. Compositora, música, periodista, redactora, activista y educadora, en 1945 le fue encomendada por el Departamento de Estado una traducción oficial del himno nacional de los Estados Unidos que pudiera cantarse en español. La exhibición abre el 29 de septiembre en la Albert Small Documents Gallery.

El evento para la prensa incluye un preestreno del himno nacional en español “El Pendón Estrellado” con una actuación solista. Coral Cantigas, un coro de cámara especializado en la música de América
Latina, interpretará la traducción hecha por Arias en un programa gratis, “The Star-Spangled Banner en español”, que también presentará “Huiracocha”, el sábado, 29 de septiembre. Se han programado actuaciones por el coro completo a las 2pm, 3pm y 4pm en frente de la galería Star-Spangled Banner. Se ofrecerán comidas peruanas en el Stars and Stripes Cafe con una demostración especial el 29 de septiembre por el chef Jorge Gómez de la Embajada del Perú.

Sitio web de prensa: http://newsdesk.si.edu

FUENTE Smithsonian’s National Museum of American History

El Museo Nacional de Historia Americana presenta una exhibición con un enfoque en una traducción al español del himno nacional “The Star-Spangled Banner”