El National Heart, Lung, and Blood Institute patrocina el desfile de modas...

El National Heart, Lung, and Blood Institute patrocina el desfile de modas ‘Colección Vestido Rojo 2005’ en el ‘Día Nacional para Vestirse de Rojo’

Nueva encuesta revela que el símbolo del Vestido Rojo insta a las mujeres a emprender acciones para cuidar de sus corazones


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–4 de febrero de 2005–The Heart Truth, la campaña nacional de alerta a las mujeres acerca de las enfermedades del corazón, auspiciada por el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), patrocinará el desfile de modas “Colección Vestido Rojo 2005”, que se llevará a cabo hoy durante la Semana Olympus de la Moda en Nueva York, justamente el “Día Nacional para Vestirse de Rojo”. El desfile de modas, que contará con la participación de 26 de los diseñadores más influyentes, y una constelación de celebridades-modelos como Vanessa Williams y Sarah Ferguson Duquesa de York; dará vida al Vestido Rojo, símbolo nacional para las mujeres, y alerta para tomar en serio las enfermedades del corazón.

El desfile de modas, que se hace posible gracias a las prestigiosas firmas Johnson & Johnson, Celestial Seasonings y Swarovski, tendrá como presentadora a la actriz Vanessa Williams, y se llevará a cabo el 4 de febrero a las 2 p.m. bajo “The Tent”, durante la Semana Olympus de la Moda en Bryant Park.

“Agradecemos el apoyo poderoso que les han brindado las industrias de la moda y el entretenimiento—así como las celebridades de las artes, el teatro y los deportes—a nuestra misión de luchar contra las enfermedades del corazón entre las mujeres, y a compartir The Heart Truth con millones de mujeres estadounidenses. El debut de la ‘Colección Vestido Rojo 2005’ es una alerta urgente para que las mujeres cuiden de sus corazones, y emprendan acciones contra las enfermedades del corazón, que aún siguen siendo la principal causa de muerte entre las mujeres”, afirmó la Dra. Elizabeth G. Nabel, M.D., Directora de NHLBI.

A dos años de la primera presentación del símbolo del Vestido Rojo por parte de NHLBI, que forma parte de National Institutes of Health, U.S. Department of Health and Human Services; una nueva encuesta revela que cada vez más mujeres están pasando a la acción para reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Dicha encuesta fue realizada por la firma Harris Interactive el pasado mes de enero, y descubrió que el 60 por ciento de las mujeres encuestadas coincidieron en que el Vestido Rojo las instó a conocer mucho más acerca de las enfermedades del corazón. Aproximadamente el 25 por ciento de las participantes asoció al Vestido Rojo como símbolo nacional para las mujeres, y como alerta ante las enfermedades del corazón. Asimismo, el 45 por ciento de las mujeres estuvieron de acuerdo en que el mismo podría haberlas incitado a hablar con sus médicos y/o someterse a un examen. La encuesta fue un encargo de WomenHeart: the National Coalition for Women with Heart Disease—institución fundadora asociada de The Heart Truth.

El desfile de modas “Colección Vestido Rojo 2005”, cuenta con vestidos rojos creados exclusivamente para The Heart Truth, con el objetivo de alertar a las mujeres con respecto a la amenaza número uno para su salud. El modelaje de estos diseños únicos se llevará a cabo por algunas de las estrellas con mayor reconocimiento en todo el mundo, como Sheryl Crow, Venus Williams, Christie Brinkley, Paula Abdul, Debi Mazar, Rachel Hunter, y Elettra Rossellini, entre otras prestigiosas figuras.

“El año pasado participé en este evento notable, y me emociona servir como presentadora, y modelar en la exposición este año, porque The Heart Truth constituye una alerta de que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en las mujeres de los Estados Unidos. Trágicamente, las enfermedades del corazón han sido también la principal causa de muerte en mi familia. Por tanto, estoy comprometida a ayudar a las mujeres de todas partes a conocer más acerca de cómo reducir sus riesgos del corazón”, expresó Vanessa Williams.

Entre los diseñadores participantes en la Colección 2005 figuran: Alia Khan, Baby Phat, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Calvin Klein, Carmen Marc Valvo, Carolina Herrera, Catherine Malandrino, Cynthia Rowley, Cynthia Steffe, Diane von Furstenberg, Donna Karan, Esteban Cortázar, Kenneth Cole, Luca Luca, Marc Jacobs, Michael Kors, Narciso Rodríguez, Nicole Miller, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Richard Tyler, Shannon Stokes, Tommy Hilfiger, Vera Wang, y Zac Posen.

“La industria de la moda se enorgullece y se honra al formar parte de este novedoso esfuerzo para alertar a las mujeres acerca de los peligros de las enfermedades del corazón, y por haber ayudado a presentar el símbolo del Vestido Rojo de The Heart Truth en la Semana de la Moda en el año 2003”, dijo Fern Mallis, Directora Ejecutiva de IMG/7th on Sixth. “En sólo dos cortos años, el Vestido Rojo ha surgido en toda su fuerza, y ha llamado la atención de la cultura popular, transformándose en el icono quintaesencial de la salud del corazón femenino. Celebramos el éxito del Vestido Rojo, y nos comprometemos a alertar cada vez más a las mujeres para ayudarlas a que vivan existencias más prolongadas y saludables”, agregó Mallis.

Desde el año 1984, las enfermedades del corazón han provocado la muerte de más mujeres que hombres. Sin embargo, los niveles de concientización en torno a este importante tema de salud entre las mujeres se han mantenido muy bajos durante décadas. NHLBI creó la iniciativa The Heart Truth como un llamado de alerta acerca de los riesgos que enfrentan las mujeres con respecto a las enfermedades del corazón.

“Los esfuerzos de educación de The Heart Truth, incluyendo la labor de numerosos asociados, están marcando la diferencia”, aseguró la Dra. Nabel. Según una reciente encuesta de American Heart Association, el conocimiento de que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres ha alcanzado el mayor nivel de la historia, y en los últimos cuatro años aumentó del 34 al 57 por ciento.

Si bien la encuesta revela que los niveles de concientización han aumentado, la mayoría de las mujeres aún no puede hacer la conexión entre los factores de riesgo como la presión sanguínea alta y el alto colesterol, así como sus riesgos personales de padecer de enfermedades del corazón. En la encuesta de American Heart Association, sólo el 20 por ciento de las mujeres participantes identificaron las enfermedades del corazón como el mayor problema de salud que enfrentan las mujeres en la actualidad. Además, los niveles de conocimiento de que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres, resultan mucho más bajos entre la población femenina afroamericana e hispana.

“Es de vital importancia que las mujeres hablen con sus médicos acerca de sus riesgos personales de padecer enfermedades del corazón, y que tomen las medidas necesarias para llevar una vida saludable. La buena noticia es que las enfermedades del corazón se pueden evitar. Sólo llevando un estilo de vida saludable—como el mantenimiento de un peso saludable, la ejercitación regular y los buenos hábitos de alimentación—las mujeres estadounidenses pueden disminuir los riesgos hasta en un 82 por ciento”, explicó la Dra. Nabel.

Entre los factores de riesgo figuran aquellos que están más allá del control de las mujeres, y los que pueden cambiarse. Los que no pueden transformarse son: una historia familiar de enfermedades prematuras del corazón, y la edad. Los factores de riesgo que pueden controlarse son: el hábito de fumar, la presión sanguínea alta; el alto colesterol; el sobrepeso/obesidad, la falta de ejercicio y la diabetes. Si bien la presencia de al menos un factor de riesgo es peligrosa, la existencia de múltiples factores de riesgo es especialmente seria, porque los mismos tienden a “asociarse” y empeorar los efectos de cada uno de éstos.

The Heart Truth es una campaña nacional de concientización de las mujeres acerca de las enfermedades del corazón, patrocinada por National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), parte de National Institutes of Health, U.S. Department of Health and Human Services (DHHS) en asociación con: Office on Women’s Health, DHHS; American Heart Association; WomenHeart: the National Coalition for Women with Heart Disease; y otras organizaciones comprometidas con la salud y el bienestar de la mujer.

WomenHeart: the National Coalition for Women with Heart Disease es la única organización defensora de las pacientes en la nación, y representa a los 8,000,000 de mujeres estadounidenses que padecen enfermedades cardiacas. La misión de WomenHeart es mejorar la calidad de vida de las pacientes y la calidad de los cuidados de salud, para incluir la detección precoz, los diagnósticos exactos y el tratamiento adecuado.

El desfile de modas “Colección Vestido Rojo 2005”, se hace posible gracias al apoyo de miembros de las industrias de la moda y el entretenimiento, e IMG/7th on Sixth (Productores de la Semana Olympus de la Moda).

Para obtener más información, incluyendo imagines y fotografías descargables, visite los sitios de Internet http://www.hearttruth.gov y ftp://207.41.116.200/ o envíe un mensaje a la dirección electrónica media@hearttruth.org.

–30–

CONTACTO:

NHLBI Communications Office

(301) 496-4236

El National Heart, Lung, and Blood Institute patrocina el desfile de modas ‘Colección Vestido Rojo 2005’ en el ‘Día Nacional para Vestirse de Rojo’