El National Hispanic Corporate Council convoca a un Foro de Directores Ejecutivos...

El National Hispanic Corporate Council convoca a un Foro de Directores Ejecutivos (CEO) sobre la diversidad, en conjunto con una Reunión de Primavera sobre Estrategias para la diversidad de la fuerza laboral en una economía cambiante



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispanic Corporate Council anuncia la reunión de primavera de sus miembros, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de abril de 2009. La conferencia incluirá un Foro de Directores Ejecutivos (CEO) sobre la Diversidad, que se celebrará el 7 de abril en la sede central de Sprint Nextel en Overland Park, Kansas. La reunión de los miembros, a desarrollarse entre el 8 y 9 de abril, tendrá lugar en Kansas City, Missouri, en la sede central de Hallmark Cards, Inc. El Foro y la Reunión de Miembros están patrocinados por Hallmark Cards, Inc. y Sprint Nextel Corporation.

FORO DE DIRECTORES EJECUTIVOS (CEO): Captura de la ventaja competitiva: El nuevo mercado general – El rostro cambiante de Estados Unidos

Dan Hesse, CEO de Sprint, presentará a John Bluford, Presidente y CEO del Truman Medical Center; a Don Hall, Jr., Presidente y CEO de Hallmark; y a William Zollars, Presidente y CEO de YRC Worldwide. Los CEO hablarán sobre las percepciones, las perspectivas y la importancia estratégica del mercado multicultural para aumentar el valor de marca en los mercados emergentes y desarrollar talentos integrantes de la diversidad con el propósito de mejorar la competitividad en sus respectivas compañías. Ralph Reid, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, dará la bienvenida a los miembros del NHCC. David Gonzales, Presidente y CEO de The Gonzales Group, una firma consultora de gestión global, será el moderador del Foro de Directores Ejecutivos.

Luego del foro, se ofrecerá una recepción en el Executive Briefing Center de Sprint. Uniéndose a los miembros del NHCC en esta oportunidad para formar relaciones estarán prominentes empresarios, líderes cívicos y ejecutivos de diversos grupos comunitarios provenientes del área de Kansas City.

Reunión de Miembros del NHCC: Estrategias para la diversidad de la fuerza laboral en una economía cambiante

La Reunión de miembros del NHCC tendrá lugar en Hallmark Corporate Headquarters el 8 y 9 de abril de 2009. La reunión se concentrará en el reclutamiento, el desarrollo y la retención del talento hispano, seguida de una serie de presentaciones por ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro, acerca de las repercusiones de la elección 2008 sobre la comunidad hispana y el impacto de la economía sobre las organizaciones sin fines de lucro de la comunidad latina.

Dave Hall, Presidente del Grupo de Expresión Personal de Hallmark Cards, Inc., dará la bienvenida a los expertos en los temas del sector. A continuación, el tema principal será tratado por Robert Rodriguez, Asistente del Decano de Kaplan University y autor de “Talento latino: Estrategias efectivas para reclutar, retener y desarrollar profesionales hispanos” (Latino Talent: Effective Strategies to Recruit, Retain and Develop Hispanic Professionals). Otras estrategias empresariales para el reclutamiento de integrantes de la diversidad serán presentadas en un panel integrado por Reginald Miller, Gerente Principal de Servicios de Talento de Wal-Mart Stores, Inc., y Salvador Mendoza, Vicepresidente de Diversidad e Inclusión de Hyatt Hotels Corporation. La Vicepresidente de Recursos Humanos de ARAMARK, Christina Estrada; el Vicepresidente de Dotación de Personal de Hyatt Hotels Corporation, Randy Goldberg; y la Gerente de Marketing, Talento y Capacidad de Organización de Microsoft, Eve Lewis, compartirán los programas “Mejores de su clase” en ambientación y marketing para empleados potenciales.

La retención de empleados será el tema principal en dos de los paneles. La Dra. Donna María Blancero, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Intelectual de la Sociedad Nacional de MBA Hispanos; Luke McGlynn, Director de Reclutamiento y Talento de recursos humanos de Hallmark Cards, Inc.; y Wilka Toppins, Vicepresidente de Operaciones de Estrategias para la Diversidad de Macy’s, compartirán nuevas perspectivas y estrategias de fidelidad para mejorar la retención de empleados miembros de la diversidad. El segundo panel de practicantes corporativos mostrará el método que utilizan los Grupos de Recursos de Empleados (ERG, por sus siglas en inglés) para aumentar la retención y brindar oportunidades de desarrollo profesional a sus empleados miembros de la diversidad. Entre los participantes se encuentra Dalia Díaz, Gerente de Servicios de Personal Interno y Externo de State Farm Insurance; Gus Viano, Director de Inclusión y Diversidad de McDonald’s Corporation; y Kirstin Hadel, Gerente de Inclusión y Diversidad de Sprint Nextel Corporation.

Durante la segunda jornada de la conferencia se tratará el impacto de la elección presidencial 2008 sobre la comunidad latina, mediante una presentación por Arturo Vargas, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Designadas. Vargas tratará cuestiones que van desde la inmigración hasta la atención sanitaria, en la medida que se relacionan con la comunidad hispana. Un panel integrado por ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro que representan a diversas organizaciones de todo el país, desarrollarán su proposición de valor para las empresas de EE.UU. Silvia Pérez-Rathell, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU.; Ron Estrada, Vicepresidente delegado del Grupo de Comunicaciones Estratégicas del National Council of La Raza; Lynn Law, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la National Urban League; y la Dra. Donna María Blancero, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Intelectual de la NSHMBA, hablarán sobre las alianzas estratégicas para el beneficio mutuo y la medición del retorno sobre la inversión de las conferencias de base comunitaria. Jon Muñoz, Gerente de Inclusión y Diversidad de Sprint Nextel Corporation, actuará como moderador.

La información acerca del impacto de la economía actual en las organizaciones sin fines de lucro será presentada por Tim Delaney, Presidente y CEO del Consejo Nacional de Organizaciones sin fines de lucro, una asociación que sirve a una red de más de 20,000 organizaciones sin fines de lucro en el ámbito estatal y regional. Tommy Espinosa, Presidente y CEO del Raza Development Fund, Inc., tocará el impacto económico sobre las organizaciones sin fines de lucro hispanas cuyo propósito es brindar servicios y oportunidades a las familias latinas de bajos recursos. Hallmark y Sprint han invitado a organizaciones seleccionadas del área de Kansas City para que asistan a las sesiones de la segunda jornada.

La reunión de miembros concluirá con una visita a la sede central de Hallmark por parte de los estudiantes de la Cristo Rey High School, como parte del programa escolar del NHCC. Los estudiantes recorrerán las instalaciones de Hallmark y asistirán a una presentación por parte de los representantes del NHCC. El programa reúne a los estudiantes de preparatoria y los ejecutivos para discutir sobre las oportunidades en el mundo corporativo y la importancia de procurar una educación superior.

El National Hispanic Corporate Council (www.nhcchq.org) es una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer a sus compañías miembro los recursos para aprovechar al máximo y de un modo eficiente la diversidad de la oportunidad del mercado hispano, a través del marketing, las relaciones comunitarias, los recursos humanos y adquisiciones, dentro del principio fundamental de la responsabilidad social corporativa. Si desea obtener más información o tiene interés en asistir, comuníquese con Helen Trinidad en htrinidad@nhcchq.org.

CONTACTO: Helen Trinidad, del National Hispanic Corporate Council, +1-703-807-5137

FUENTE National Hispanic Corporate Council

El National Hispanic Corporate Council convoca a un Foro de Directores Ejecutivos (CEO) sobre la diversidad, en conjunto con una Reunión de Primavera sobre Estrategias para la diversidad de la fuerza laboral en una economía cambiante