El National Museum of Mexican Art (NMMA) anuncia los galardonados con sus...

El National Museum of Mexican Art (NMMA) anuncia los galardonados con sus primeros premios anuales Revolucionarios 2010

Los premios anuales Revolucionarios 2010 del NMMA honrarán las contribuciones de mexicanos en las artes mientras se suma una nueva audiencia para el museo - Jóvenes influyentes amantes del arte de la escena artística de Chicago


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Museum of Mexican Art (NMMA, Museo Nacional de Arte Mexicano), la mayor organización cultural latina de los Estados Unidos y el único museo latino acreditado por la Asociación Americana de Museos, anuncia los galardonados con los primeros Premios Revolucionarios anuales; una celebración exclusiva que honra las contribuciones de distinguidos artistas americanos, y reconoce el bicentenario y el centenario de la independencia y la revolución de México.

“La significativa contribución de artistas mexicanos a nuestra gran ciudad y nación merece aplauso y reconocimiento”, dijo el presidente y CEO del NMMA, Carlos Tortolero. “Es a través del trabajo de los artistas, tales como nuestros propios ‘Revolucionarios’, que las comunidades se transforman, las generaciones se inspiran y el corazón de nuestra maravillosa cultura se conserva vivo a lo largo de la historia”.

La ceremonia de entrega de los premios debuta honrando a tres artistas, reconocidos nacionalmente, de ascendencia mexicana y mexicano-americana, conocidos por sus contribuciones en disciplinas que abarcan las artes visuales, el teatro y la música. Los galardonados con los Revolucionarios 2010 son:

— Alejandro Romero – Pintor y muralista procedente del estado de Tabasco en México, cuyas obras de arte explotaron en la escena de Chicago en la década de 1980.

— Victor Pichardo – Director musical de Sones de México, sexteto nominado a los GRAMMY.

— Tanya Saracho – Ex directora y fundadora del Teatro Luna, actualmente es dramaturga residente de Chicago Dramatists y Teatro Vista.

Los galardonados por el NMMA en 2010 fueron seleccionados por la Junta de Administradores del NMMA y miembros del comité anfitrión para los Premios Revolucionarios, que se compone de casi 30 profesionales de alto nivel procedentes de diversas organizaciones públicas y privadas, entidades de medios y grupos de marketing/comunicaciones.

“Revolucionarios pretende celebrar nuestro pasado histórico y a la vez llegar a la próxima generación de líderes latinos, comprometiéndolos en el trabajo del NMMA. Seguiremos creando eventos y experiencias para compartir el espíritu del Museo con audiencias diversas en todas partes”, comentó Marty Castro, presidente de la Junta de Administradores del NMMA. “Un evento tan importante como éste no podría haber sido posible sin el apoyo especial de nuestros patrocinadores Comcast y Hyatt Hotels Corporation, así como el respaldo de Chicago White Sox, The San Jose Group, Smartechs y The Business Press”.

Los Premios Revolucionarios 2010 se entregarán el 18 de noviembre en el escenario del Jay Pritzker Pavilion en Millennium Park, de 6 p.m. a 9 p.m. Una donación individual de $100 incluye la afiliación por un año al NMMA.

Acerca del NMMA

El NMMA es la mayor organización cultural latina de los Estados Unidos, y el único museo latino acreditado por la Asociación Americana de Museos. Con una colección permanente de más de 6,500 piezas, una de las mayores colecciones de arte mexicano en los Estados Unidos, el Museo atiende al 1.4 millón de mexicanos de Chicago y cada año atrae visitantes de más de 60 países. Para obtener más información, visite http://www.nationalmuseumofmexicanart.org/.

FUENTE National Museum of Mexican Art

El National Museum of Mexican Art (NMMA) anuncia los galardonados con sus primeros premios anuales Revolucionarios 2010