El negocio de las tarjetas telefónicas demasiado bueno para ser verdad

El negocio de las tarjetas telefónicas demasiado bueno para ser verdad



COMPARTE ESTA NOTA

Los Mexicanos en los Estados Unidos que buscan tarifas telefónicas baratas para mantenerse en contacto con amigos y familiares en casa han usado tradicionalmente tarjetas telefónicas prepagadas. Pero una tarjeta promedio da sólo un 60% de los minutos prometidos, según el Instituto Hispano, una firma de abogados sin fines de lucro, que estima que las tarjetas telefónicas estafan a los consumidores hasta $1 millón diarios.

“Si la la tarjeta telefónica acaso funciona, es posible que lo haga por una fracción del tiempo prometido”, dijo recientemente la firma de abogados de consumidores Consumer Action al Pittsburgh Post-Gazette.

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), como parte de un desmantelamiento nacional, ha denunciado y recibido juicios multimillonarios este año en contra de uno de los peores infractores, como Diamond Phone Card Inc, que ofrecían 400 minutos a México pero sólo daban 106 luego de diversas comisiones.

En consecuencia, los Mexicanos que vivien en Estados Unidos estan gradualmente cambiándose hacia alternativas más honestas que usan el Internet y hacen de las llamadas internacionales una ganga.

“La belleza del servicio de Rebtel está en que fue diseñaso desde el principio para ser usado con cualquier teléfono móvil – incluso el más simple y barato – sin ninguna modificación, software o cambios en el plan de llamadas que ya tenías con tu proveedor”, dijo Andreas Bernstrom, el Director Ejecutivo de Rebtel.

“Yo me cambié a Rebtel ya estaba cansado de ser estafado por la tarjetas telefónicas”, dijo Marcos González, nativo de Monterrey (México) que vive y trabaja en Houston, Texas. “Rebtel es más fácil de de usar que las tarjetas telefónicas. Es un mejor sistema.”

El negocio de las tarjetas telefónicas demasiado bueno para ser verdad