EL NEW YORK TIMES LANZARÁ LA EDICIÓN SEMANAL EN ESPAÑOL CON GRUPO...

EL NEW YORK TIMES LANZARÁ LA EDICIÓN SEMANAL EN ESPAÑOL CON GRUPO REFORMA



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de noviembre de 2002–El New York Times anunció hoy que el 23 de noviembre de 2002 lanzará un suplemento en español del diario que aparecerá en los cuatro diarios mexicanos del Grupo Reforma: El Norte en Monterrey, Reforma en la Ciudad de México, Mural en Guadalajara y Palabra en Saltillo. Los suplementos aparecerán en español y el objetivo es atender mejor las necesidades de los lectores de los diarios del Grupo Reforma.

Los suplementos mantendrán el diseño y la tipografía del estilo del New York Times. Incluirá cobertura de noticias, comentarios, fotografías a color y gráficos acerca de los Estados Unidos, noticias internacionales, negocios, cultura y tendencias sociales. Los suplementos serán preparados en Nueva York por un equipo de editores y diseñadores del Servicio de Noticias del New York Times.

“Nos complace asociarnos con El New York Times para este nuevo emprendimiento”, dijo Alejandro Junco de la Vega Jr., vicepresidente del Grupo Reforma. “Pensamos que es importante para nuestros lectores tener acceso a informes y a puntos de vista del diario líder en los Estados Unidos”.

La aparición regular del suplemento es la continuación de una edición especial publicada por los diarios del Grupo Reforma y por otros diarios líderes de todo el mundo el 11 de septiembre, en el aniversario de los ataques terroristas en los Estados Unidos. Le Monde, el influyente diario francés, también publicó un suplemento semanal de Times de noticias y artículos en un programa piloto de 3 meses durante el último año. Y a partir de octubre de este año, Le Monde comenzó a publicar los suplementos en forma semanal. Los suplementos están en idioma inglés.

“Vemos la expansión hacia Europa de este suplemento semanal y ahora América Latina tiene la oportunidad de ofrecer la marca de calidad en periodismo de El New York Times a la audiencia mundial”, dijo Janet Robinson, presidente y gerente general de El New York Times y vicepresidente senior de operaciones del diario El New York Times Company.

Los diarios del Grupo Reforma presentan el periodismo independiente y el diseño contemporáneo en el que El Norte, un diario fundado en 1938 por el abuelo del actual editor Alejandro Junco de la Vega Sr., fue pionero en México.

El Servicio de Noticias de El New York Times ofrece más de 300 artículos por día en todas las secciones de El New York Times a más de 600 organizaciones de noticias en 50 países. El Servicio de Noticias también posee el Servicio Gráfico y de Fotos de El New York Times, que distribuye imágenes a través de su sitio Web en http://www.nytimages.com.

El New York Times Company (NYSE: NYT), el medio de comunicaciones líder que en 2001 tuvo ganancias por $3 mil millones, publica El New York Times, El Boston Globe y otros 16 diarios, y es propietaria de ocho canales de televisión afiliados a cadenas de televisión y también posee dos estaciones de radio de Nueva York, y tiene más de 40 sitios Web, incluyendo NYTimes.com y Boston.com. En 2002, la Compañía era Número 1 en la industria editorial en la lista de Fortune de las Compañías Más Admiradas de América. Entre las 530 compañías que figuran en la lista, la Compañía ocupó el primer lugar en calidad de productos / servicios y fue también Número 1 en responsabilidad social.

Este comunicado de prensa se puede descargar desde http://www.nytco.com y desde http://www.nytco.com/community

–30–kb/ny*

CONTACTO:

El New York Times Company

Aidan McNulty, 212-499-3338

o

Betsy Areddy, 212-556-7633

o

Eugenio Herrera, 52-818-150-8047

EL NEW YORK TIMES LANZARÁ LA EDICIÓN SEMANAL EN ESPAÑOL CON GRUPO REFORMA