El NHCSL anuncia los ganadores de las becas John S. Martinez 2009

El NHCSL anuncia los ganadores de las becas John S. Martinez 2009

Se les concedió a 36 estudiantes ayuda financiera para estudios universitarios y oportunidades de formación en liderazgo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) (Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales) hoy anunció los ganadores de las becas 2009 del John S. Martinez Scholarship Fund (Fondo de Becas John S. Martinez). Cada becario recibirá una beca académica por US$1,500 al graduarse de secundaria con un promedio de 3.0 o más, y la participación, totalmente paga, en una audiencia legislativa en Washington, DC. “Nos complace poder ayudar a estos excelentes estudiantes a medida que se preparan para alcanzar la excelencia académica”, dijo el Presidente del NHCSL, el Representante Joseph E. Miro (Delaware). “A través de nuestra asociación con Comcast, hemos podido otorgar becas a 36 estudiantes. Son alumnos aplicados y, sin duda, nos enorgullecerán al convertirse en futuros líderes de este país”.

El fondo de becas fue creado para formar funcionarios públicos hispanos mediante experiencias de trabajo y oportunidades de aprendizaje. Las becas están financiadas con una subvención de tres años por US$150,000 que la Fundación Comcast concede al NHCSL.

La Fundación Comcast está apoyando la instrumentación del programa de becas Martinez del NHCSL en 4 distritos estatales con legisladores estatales hispanos elegidos; entre los estados, se encuentran Colorado, Florida, Illinois y Maryland. El NHCSL ofrece a los becarios una continua orientación, tutoría y apoyo en formación en liderazgo. La comisión de selección de becas está compuesta por líderes locales de Washington, DC.

Entre los becarios 2009, se encuentran: Adriana Hernández, Corey Jacinto y Karina Desroses, de Colorado; Deborah Capiro, Jennifer Bustamante, Giancarlo Troncoso, de Florida; Gilberto Chaidez, Karina Díaz y Steven Carreno, de Illinois; Ángel Gálvez, Ellisa Jacome y Lucas M. Alvarado-Farrar, de Maryland.

“La Fundación Comcast se complace en seguir apoyando al John S. Martinez Scholarship Fund del NHCSL. Este apoyo ofrece a los estudiantes latinos una oportunidad de construir habilidades de liderazgo incalculables, necesarias para su formación como futuros líderes”, dijo Susan Gonzales, Vicepresidenta de la Fundación Comcast.

El NHCSL es la asociación nacional de legisladores estatales hispanos más destacada que trabaja para diseñar e instrumentar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como organización 501(c)(3) independiente sin fines de lucro, con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

El NHCSL anuncia los ganadores de las becas John S. Martinez 2009