El NHCSL insta a continuar con las investigaciones sobre los crímenes cometidos...

El NHCSL insta a continuar con las investigaciones sobre los crímenes cometidos contra la comunidad hispana en East Haven, Connecticut



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Luego de que las investigaciones federales condujeran a las autoridades a arrestar a cuatro agentes de policía y por comentarios realizados por el Alcalde Joseph Maturo (h.) en East Haven, Connecticut, The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) (Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales) una vez más se mantiene firme en oponerse a toda retórica negativa o a acciones contra la comunidad hispana.

La Presidente del NHCSL, la Representante estatal Minnie Gonzalez de Connecticut, emitió la siguiente declaración en respuesta a los recientes arrestos federales de los agentes de policía responsables de agredir y de aterrorizar a la comunidad hispana.

“El NHCSL aplaude las acciones del gobierno e insta a una revisión completa y exhaustiva de toda la evidencia relacionada con los crímenes en cuestión. Resulta desalentador ver la falta de reacción, insensibilidad y ausencia de una supervisión administrativa por parte del Alcalde Joseph Maturo (h.). Además, instamos al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos a continuar investigando instancias de discriminación y de uso ilegal de la fuerza por parte de agentes de policía, no sólo en East Haven, sino en otras ciudades. Este tipo de corrupción debe ser extirpada de raíz, para restaurar la reputación de nuestros valientes hombres y mujeres que trabajan en el mantenimiento del orden público”.

El NHCSL cree que la reacción inicial del Alcalde Joseph Maturo (h.) en cuanto al arresto, la falta de una supervisión eficaz sobre la fuerza de la policía y la reincorporación del jefe de la policía constituye un peligroso patrón de comportamiento que debe investigarse. Debería revisarse inmediatamente si hubo algún tipo de participación por parte del Alcalde. Los votantes de East Haven, Connecticut, necesitan conocer toda la verdad acerca del Alcalde Joseph Maturo (h.).

El NHCSL es la más destacada asociación nacional de legisladores estatales hispanos, que trabaja para diseñar e instrumentar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como organización 501(c)(3) sin fines de lucro e independiente, con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org.

CONTACTO: Nelly Robles, +1-202-434-8070

FUENTE The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

El NHCSL insta a continuar con las investigaciones sobre los crímenes cometidos contra la comunidad hispana en East Haven, Connecticut