El NMSDC designa nueva Presidenta

El NMSDC designa nueva Presidenta



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Joset B. Wright, ex ejecutiva de adquisiciones, fue designada presidenta del National Minority Supplier Development Council. Wright tomará el lugar de Harriet R. Michel, quien se retirará el 30 de junio luego de 22 años a la cabeza de la organización de membresía corporativa.

“Nos complace tener una líder del calibre de Wright como la próxima presidenta del NMSDC”, dijo Richard A. Hughes, presidente del Comité Ejecutivo del NMSDC, quien lideró el comité nacional de búsqueda. “Su experiencia ejecutiva, conocimiento de adquisiciones y sólida comprensión del valor del desarrollo de los proveedores minoritarios contribuirán positivamente a la expansión del NMSDC”.

Actualmente, Wright es la directora ejecutiva de Orchard Village, organización sin fines de lucro que apoya a personas con discapacidades. Antes de eso, fue vicepresidenta y directora general en The Hollins Group, empresa minoritaria de Chicago, que se dedica a la búsqueda de ejecutivos mediante un sistema de cobro por etapas.

“Me entusiasma tener la oportunidad de sumarme a una organización dinámica como el NMSDC”, dijo Wright. “Pasé una gran parte de mi carrera empresarial en adquisiciones y diversidad de proveedores, y espero con ansias ayudar al NMSDC a hacer crecer su misión de conectar las empresas minoritarias con las empresas de los Estados Unidos”.

Wright pasó 13 años en Ameritech. Más recientemente, fue presidenta de Ameritech Illinois, donde era responsable de todas las actividades regulatorias, legislativas y vinculadas con relaciones externas, luego de la fusión de Ameritech Corporation con SBC Corporation. En ese momento, Ameritech Illinois era la empresa de comunicaciones más grande de Illinois y registraba US$4,500 millones en ingresos operativos anuales. Antes de eso, fue vicepresidenta de servicios de adquisiciones y propiedad en Ameritech Corporation, donde supervisaba la operación de todos los servicios de soporte a empresas, incluidos adquisiciones, operación de bienes raíces y servicios de seguridad. Wright es abogada. Se desempeñó como vicepresidenta y asesora general de Ameritech Enhanced Business Services e Indiana Bell.

Wright es egresada de la Denison University y juris doctor del Georgetown University Law Center.

Acerca del NMSDC

El principal objetivo del National Minority Supplier Development Council, una de las principales organizaciones de membresía de negocios del país, es brindar un enlace directo entre las empresas de los Estados Unidos y las empresas propiedad de asiáticos, negros, hispanos y nativos estadounidenses. Fue establecido en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de adquisición y negocios para empresas minoritarias de todas las dimensiones.

La red del NMSDC está formada por una oficina nacional en Nueva York y 37 Consejos Regionales en todo el país. La red cuenta con 3,500 miembros corporativos, incluidas las principales empresas de propiedad pública, privada y extranjera, así como universidades, hospitales y otras instituciones compradoras de servicios. Los Consejos Regionales certifican y vinculan a más de 16,000 empresas minoritarias con las empresas miembro que quieren comprar sus bienes y servicios.

Para más información acerca del NMSDC, llame al (212) 944-2430 o visite el sitio web en http://www.nmsdc.org.

FUENTE NMSDC

El NMSDC designa nueva Presidenta