El NMSDC homenajeará a tres empresas por sus logros de largo plazo...

El NMSDC homenajeará a tres empresas por sus logros de largo plazo en el desarrollo de negocios propiedad de personas de grupos minoritarios

Se reconocerá la labor de Michael Duke de Wal-Mart, Ralph G. Moore de RGMA, Fred Ruiz de Ruiz Foods


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Minority Supplier Development Council (Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores de Grupos Minoritarios) homenajeará a Michael Duke, presidente y director general de Wal-Mart Stores; Ralph G. Moore, presidente de Ralph G. Moore & Associates, y Frederick Ruiz, presidente emérito de Ruiz Foods, por sus importantes logros de largo plazo en el desarrollo de empresas propiedad de personas de grupos minoritarios durante la cena baile organizada para la entrega de los premios Minority Business Leadership Awards, que se llevará a cabo el miércoles, 19 de mayo en The Hilton New York and Towers en Nueva York.

Se espera la asistencia de más de 1,200 invitados, incluidas personas al frente de direcciones generales y puestos ejecutivos de empresas en la lista Fortune 500, así como empresarios y empresarias que pertenecen a grupos minoritarios de todo el país.

“Durante décadas, las personas y empresas cuya labor hemos premiado han mantenido un compromiso inquebrantable con el desarrollo de empresas propiedad de personas que pertenecen a grupos minoritarios”, afirmó Harriet R. Michel, presidenta del NMSDC. “La solidez, la capacidad innovadora y la capacidad de recuperación en situaciones adversas que muestran las empresas de personas de grupos minoritarios se han ganado la confianza de cada vez más corporaciones que buscan productos y servicios de la mayor calidad”.

Michael Duke es presidente y director general de Wal-Mart Stores, la tienda minorista número 1 del mundo. Las ventas de la empresa alcanzan los $408,000 millones, tiene más de 8,000 tiendas en 15 países y su personal ronda los 2.1 millones de asociados en el planeta. En el año fiscal que terminó en enero de 2010, Wal-Mart invirtió $2,750 millones en relaciones comerciales con 325 empresas propiedad de personas de origen asiático, de raza negra, de origen latinoamericano e indios americanos. Entre los proveedores de Wal-Mart que pertenecen a grupos minoritarios destacan ASW Global, Fair Oaks Farms, Fidelity Print Communications, GlobalHue, Glory Foods, Mega Toys, Ruiz Foods, Shore Acres Plant Farm y Vizio. Wal-Mart exhorta a sus principales proveedores a unirse al NMSDC y multiplicar sus oportunidades en el ámbito de la diversidad de proveedores. El año pasado Wal-Mart reportó gastos de segundo nivel por $1,300 millones por operaciones con proveedores de origen asiático, de raza negra, de origen latinoamericano e indios americanos.

Wal-Mart organiza las reuniones denominadas Minority Construction Summits para empresas con interés en trabajar en la construcción de tiendas nuevas, la remodelación de tiendas y la ejecución de programas de mantenimiento de instalaciones. Además, llevó a cabo el gran encuentro Carrier Relations Minority Summit, seminarios Business-to-Business Seminars y otros eventos dirigidos a proveedores a lo largo y ancho del país, brindando así un espacio propicio para que los proveedores minoritarios se vincularan con los compradores de Wal-Mart y Sam’s club.

Wal-Mart ha otorgado becas por un valor de $3 millones al Business Consortium Fund, monto que representa el acceso al capital para proveedores certificados por el NMSDC. Por otra parte, Wal-Mart ha invertido $25 millones en el Pinnacle Minority Supplier Development Fund, un fondo privado de coinversión cuyas operaciones se dedican exclusivamente a empresas de propiedad de mujeres y personas pertenecientes a grupos minoritarios.

Ralph G. Moore preside Ralph G. Moore & Associates, empresa de consultoría con sede en Chicago que él mismo fundó en 1979. Con reconocido liderazgo en el mundo de la diversidad de proveedores, RGMA ha tenido éxito en el diseño y la evaluación de programas de diversidad de proveedores para entidades públicas y privadas. Gracias a los seminarios NMSDC y otros eventos de capacitación RGMA miles de profesionales y compradores de la diversidad de proveedores han aprendido nuevas destrezas y procesos efectivos para mejorar el desarrollo de los proveedores que pertenecen a grupos minoritarios, además de incrementar el gasto en proveedores de origen asiático, de raza negra, de origen latinoamericano e indios americanos. El impacto nacional de la labor de la empresa ya cumplió 30 años y algunos de sus clientes son o han sido: Archer Daniels Midland, BP, The Boeing Company, Bristol-Myers Squibb, Chicago Public Schools, Harley-Davidson, IBM, Illinois Department of Transportation, Major League Baseball, Prudential Financial, Sprint, Time Warner, United Airlines y Wal-Mart Stores.

El Sr. Moore dirige varias empresas de reciente creación y aporta un liderazgo activo en diversas organizaciones civiles y que fomentan el desarrollo empresarial, como Junior Achievement of Chicago. Además, el alcalde Richard M. Daley nombró al Sr. Moore miembro del Consejo de City Colleges of Chicago en 1994. Además, el Sr. Moore es miembro del Consejo de los sistemas hospitalarios y de salud de la Universidad de Chicago.

Frederick Ruiz es presidente emérito de Ruiz Foods Products en Dinuba, California, principal fabricante de comida congelada de tipo mexicano en Estados Unidos. Las ventas anuales de la empresa alcanzan los $453 millones y en ella laboran 2,500 personas (80% de ellas pertenecen a grupos minoritarios). Según la revista Hispanic Business, Ruiz Food es la segunda empresa de propiedad hispana de mayor tamaño en Estados Unidos.

En 1964, Fred Ruiz y su padre, Louis, hicieron realidad su sueño de vender comida mexicana congelada, inspirada en las recetas de la madre de Fred. Al principio, pusieron el negocio en el garaje; actualmente, con las marcas El Monterey y Tornados, Ruiz Food ofrece más de 200 productos, entre los que destacan las variedades de burritos, taquitos, enchiladas y tamales. Ruiz Food vende en todos los canales de distribución: minorista, tienditas, clubs, máquinas despachadoras, ventas industriales y restaurantes. Además de llegar a todos los rincones del país, Ruiz Food distribuye sus productos en 20 países, entre ellos Canadá, Costa Rica, Japón y Panamá.

El Sr. Ruiz es director de Gottschalk’s y The McClatchy Company. Además, preside la Cámara de Comercio de California y es vicepresidente del Consejo de la Universidad de California en Merced. Dirige el fideicomiso Hispanic College Fund, el Institute for Family Business y la Merced Foundation. El Sr. Ruiz apoyó a su personal en la fundación de Ruiz 4 Kids, organización no lucrativa formada con el trabajo voluntario del personal a fin de ayudar a la infancia de San Joaquin Valley en California. Asimismo, Ruiz Foods auspicia y colabora con organizaciones como Arte America, Fresno Metropolitan Museum, Hispanic Business Student Association, Norteño Festival y The United Way.

Acerca de NMSDC

El principal objetivo del National Minority Supplier Development Council, una de las organizaciones que agrupa a negocios líderes del país, es brindar un enlace directo entre el mundo corporativo estadounidense y las empresas propiedad de minorías. El NMSDC fue fundado en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de adquisición y negocios para empresas de todo tamaño que pertenecen a grupos minoritarios.

La red del NMSDC está formada por una oficina nacional en Nueva York y 37 Consejos Regionales en todo el país. La red cuenta con 3,500 miembros corporativos, incluidas las principales empresas de propiedad pública, privada y extranjera, así como universidades, hospitales y otras instituciones compradoras de servicios. Los Consejos Regionales certifican y vinculan a más de 17,000 empresas de propiedad de personas de origen asiático, de raza negra, de origen latinoamericano e indios americanos con las empresas miembro interesadas en adquirir sus bienes y servicios.

Si desea más información sobre el NMSDC llame al (212) 944-2430 o visite el sitio web www.nmsdc.org.

FUENTE National Minority Supplier Development Council

El NMSDC homenajeará a tres empresas por sus logros de largo plazo en el desarrollo de negocios propiedad de personas de grupos minoritarios