El novedoso festival ‘Sol Dance’ llega a Midway, Utah, con obras de...

El novedoso festival ‘Sol Dance’ llega a Midway, Utah, con obras de cineastas hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos



COMPARTE ESTA NOTA

Salt Lake City, UT–(HISPANIC PR WIRE)–18 de enero de 2007–¡Hazte a un lado, Sundance, porque hay un nuevo festival cinematográfico en la ciudad! “Sol Dance Film Fiesta 2007”, un novedoso evento de tres días, presentará películas realizadas por cineastas independientes hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos. “Sol Dance”, se llevará a cabo del 21 al 23 de enero, en el nuevo Dolce’s Zermatt Resort and Spa de Midway, Utah, a sólo 20 minutos de distancia de la sede del Sundance.

“Sol Dance” estará dedicado a la proyección de largometrajes, documentales y cortos de cineastas cuya carencia de fondos, recursos y otras amenidades no les ha impedido llevar adelante su pasión por la realización cinematográfica. “Este año es una celebración de los cineastas hispanos e indígenas norteamericanos”, afirmó Elia Esparza, co-fundadora de “Sol Dance”, escritora y ex editora de las revistas Latin Heat y Estylo. “La respuesta ha sido extremadamente positiva, y nos llena de entusiasmo revelar nuestros planes futuros”. Esparza, colaboradora del diario New York Post, aseguró que su visión de “Sol Dance” es la de una importante sede para que los cineastas hispanos e indígenas norteamericanos puedan competir, vender y distribuir sus películas.

Cristina Castro, directora ejecutiva de Your Great Ideas, Inc., agencia hispana de mercadotecnia y medios, y co-fundadora de “Sol Dance”, está al frente del desarrollo mercadotécnico y comercial del festival. “Cada vez que he asistido a Sundance siempre hay un eslabón perdido”, afirmó Castro. “Aparentemente, hay una desconexión cultural. Necesitamos más películas realizadas por cineastas hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos”.

“Sol Dance” proporcionará una atracción adicional a los 60,000 participantes globales que ya se encuentran en esa zona. “Compartiremos la misma montaña y las mismas fechas que Sundance y Slamdance, y añadiremos otra ventana al mundo del cine”, expresó Virginia Barreto-Applen, escritora de origen nicaragüense, directora y productora ejecutiva de Tattoo Pictures. “Independiente de que seamos de origen azteca, maya, inca, sioux o cree, ‘Sol Dance’ reconoce que nosotros, los pueblos indígenas de las Américas, constituimos una sola nación. Y tenemos historias que contar”.

Betty Kaplan, guionista y directora de origen venezolano, será la oradora principal del almuerzo del sector, “Latinos in Hollywood’s Cross Hairs”, que se llevará a cabo el martes 23 de enero. “Quiero dar un discurso acerca de lo que los hispanos desean ver, y de cómo llegar a nosotros”, explicó Kaplan, quien, en 1994, dirigió su primera película importante en Hollywood, “Of Love and Shadows” (“De amor y de sombras”), con actuaciones protagónicas de Antonio Banderas y Jennifer Connelly. Este filme de suspenso, que transcurre en Chile durante el gobierno brutal de Augusto Pinochet, y distribuido por Miramax Films y Disney, recibió una gran acogida de la crítica y el público.

Enrique Sosa, comerciante de Salt Lake City y director de eFuerza, la compañía de “new-media” radicada en esa ciudad, es el patrocinador principal de “Sol Dance”, donde tiene en proyecto la presentación de su compañía de estilo de vida, SingleLatina.com.

Sosa se sintió atraído por “Sol Dance” debido a que el evento llega a las comunidades diversas de Utah, para compartir la belleza de las culturas por medio de las artes cinematográficas. “Me resultó extremadamente atractivo. Y al contar con una renombrada directora hispana como oradora principal, resulta una plataforma natural de despegue para SingleLatina.com. Esperamos ver a ‘Sol Dance’ florecer a pleno potencial, y nos enorgullece ser su patrocinador fundador”, dijo Sosa.

Por su parte, Xenon Pictures presentará una proyección de dos documentales: “Los Lonely Boys” y el Reggaeton “Straight Out of Puerto Rico”, conjuntamente con el largometraje “7 Días”, mientras que Carlos Gallardo proyectará su “Curandero” (Miramax), el martes 23 de enero.

La inauguración de “Sol Dance” se llevará a cabo el domingo 21 de enero, con un día completo de proyecciones, música en vivo y cobertura a cargo de su patrocinador Univision en Zermatt’s Pavilion, con entrada libre al público. Los otros dos días cuentan con numerosas proyecciones y eventos del sector cinematográfico. Además, el Mariachi Zabala, de Utah; y Aswut Rodríguez, el querido músico de origen hispano e indígena norteamericano radicado en Sacramento, tendrán a su cargo la animación musical.

Entre los patrocinadores de “Sol Dance Film Fiesta ’07” figuran los siguientes: SingleLatina.com, Xenon Pictures, Mun2, Amigo Travel, Mindwalk Ventures, Tattoo Pictures, LLC, Weller/Grossman Productions, Dolce’s Zermatt Resort & Spa, Reyes Entertainment, Bustos Media, LLC, Center Stage, La Magica 106.1, Mariachi Zabala, Orgullo Café, Agel.com, yNuskin.com.

Para obtener más información acerca de los boletos, programación y calendario de eventos, visite el sitio Web http://www.rocksoldance.com o envíe un mensaje a la dirección electrónica rocksoldance@yahoo.com.

El novedoso festival ‘Sol Dance’ llega a Midway, Utah, con obras de cineastas hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos