El nuevo Acura RDX 2013 se une a la línea Acura de...

El nuevo Acura RDX 2013 se une a la línea Acura de vehículos de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD IIHS

Cinco vehículos de la línea actual de Acura han obtenido una calificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD 2012 IIHS


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 21 de mayo del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo Acura RDX 2013 ha recibido la máxima calificación posible de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del Instituto de Seguros de Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). El premio de IIHS destaca a aquellos vehículos que hacen lo mejor en la protección de los ocupantes en choques frontales, laterales y traseros, además del desempeño en caso de vuelcos sobre la base de los puntajes recibidos a partir de las pruebas del Instituto.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO )

El nuevo RDX 2013, junto con el TL 2012, MDX y TSX sedán y sedán deportivo, han ganado calificaciones y el mejor resultado posible de BUENO en MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD 2012 IIHS en cuatro de las pruebas de los Institutos, incluida la rigurosa prueba de resistencia del techo.

Para el 2013, un sistema de freno a disco en las cuatro ruedas en el RDX se une con un sistema ABS y de asistencia de frenos para mejorar aún más la seguridad y otorgar mayor control al conductor. Para cumplir con la nueva normativa del gobierno federal (FMVSS 216) respecto de la resistencia de choque del techo, la carrocería del RDX incorpora varias mejoras estructurales en el techo y en áreas de soporte laterales.

Todos los modelos de la actual línea Acura utilizan la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™). La ACE es un diseño de carrocería exclusivo que mejora la protección del ocupante y la compatibilidad de impacto en choques frontales. El diseño ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía del impacto de manera más pareja en el frente del vehículo. Esta gestión de la energía de impacto frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

El equipo de seguridad básico de todos los modelos Acura incluye Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con control de tracción, ABS, airbags frontales de etapa doble y multiumbral, airbags delanteros con sistema de detección de posición de los ocupantes (Occupant Position Detection System, OPDS), airbags laterales para todas las posiciones de sentado exterior, asientos delanteros con dispositivos de retención de cabezal activos integrados, cinturones de seguridad delanteros con sistema de tensión automática y limitadores de carga, sistema de monitoreo de la presión de las cubiertas (Tire Pressure Monitoring System, TPMS) y luces de posición diurnas (Daytime Running Lights, DRL).

La iniciativa de Acura de “Safety Through Innovation” (Seguridad a través de la innovación) se basa en el compromiso de la marca con el liderazgo en seguridad, y la seguridad excelente es un elemento clave en cada nuevo vehículo que construye Acura. El objetivo de la iniciativa es que todos los modelos de Acura ofrezcan un alto nivel de seguridad independientemente del tamaño o del precio del vehículo.

Canales de comunicación adicionales para contactar con Acura:

Información de prensa: http://www.acuranews.com

Información para consumidores: http://www.acura.com

Facebook: http://www.facebook.com/Acura

Twitter: http://www.twitter.com/Acura_Insider

YouTube: http://www.youtube.com/acura

FUENTE Acura

El nuevo Acura RDX 2013 se une a la línea Acura de vehículos de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD IIHS