EL NUEVO ANÁLOGO DE INSULINA DE ACCIÓN RÁPIDA DE NOVO NORDISK AHORA...

EL NUEVO ANÁLOGO DE INSULINA DE ACCIÓN RÁPIDA DE NOVO NORDISK AHORA VIENE EN UN BOLÍGRAFO PRECARGADO DESECHABLE

El nuevo NovoLog® FlexPen® es flexible y permite una dosificación precisa


COMPARTE ESTA NOTA

Princeton, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–2 de abril de 2003–Novo Nordisk anunció hoy que NovoLog® (inyección de insulina asparto [origen rADN]), el análogo de insulina de acción rápida de la compañía, ahora se expende en todo el país en su nueva forma de jeringa precargada NovoLog® FlexPen® para el tratamiento de la diabetes.

“Nos complace ofrecer NovoLog en su forma FlexPen®, nuestro más avanzado dispositivo en forma de bolígrafo para la aplicación de insulina, como otra opción de tratamiento para las personas diabéticas”, declaró Martin Soeters, presidente de Novo Nordisk Pharmaceuticals, Inc. “La conveniente administración de NovoLog a la hora de las comidas, sumada a la precisión y flexibilidad de FlexPen, puede ayudar a los diabéticos a controlar más fácilmente la glucemia”, agregó.

NovoLog se absorbe y comienza a actuar más rápidamente y tiene una menor duración de la acción que la insulina regular humana, lo que la hace apta para las dosis en bolo a la hora de las comidas para el control de la glucemia posprandial, es decir, el aumento del azúcar en la sangre tras el consumo de alimentos. La insulina humana regular actúa más lentamente por lo que los pacientes habitualmente deben administrárserla 30 minutos antes de comer.

Soeters dijo que una serie de características hacen que el NovoLog FlexPen sea fácil de aprender a usar, fácil de usar y también fácil de enseñar a usar a los pacientes. Una vez en uso, el bolígrafo precargado de 3 ml se puede usar durante 28 días sin refrigeración —una ventaja para muchos pacientes. La escala de gran tamaño y fácil lectura permite ajustar la dosis de manera precisa en un solo paso. El mecanismo no permite administrar una dosis más grande que la remanente en el bolígrafo, se pueden efectuar correcciones sin perder insulina y administra dosis de hasta 60 unidades por inyección, en incrementos de una unidad (cada bolígrafo contiene un total de 300 unidades). La escala de dosificación regresa automáticamente a cero luego de cada inyección, lo que permite confirmar visualmente la administración de la dosis. Finalmente, dijo que muchos pacientes encuentran que las agujas desechables NovoFine® ultrafinas que se usan con el FlexPen contribuyen a que las inyecciones sean menos molestas.

FlexPen es el preferido

También se ofrece una formulación de doble acción de insulina asparto, NovoLog® Mix 70/30 (70% de suspensión de insulina asparto protamina y 30% de inyección de insulina asparto [origen rADN], con el FlexPen (NovoLog® Mix 70/30 FlexPen®) desde septiembre de 2002. Un estudio (1) en personas con diabetes tipo 2 demostró una marcada preferencia por NovoLog Mix 70/30 FlexPen en comparación con el bolígrafo de la mezcla de lispro (75% de suspensión de insulina lispro protamina y 25% de inyección de insulina lispro [origen rADN]), otro bolígrafo de insulina premezclada y precargada.

Si bien los investigadores encontraron que ambos dispositivos eran similares en cuanto a seguridad y eficacia, los participantes dijeron preferir el FlexPen NovoLog Mix 70/30 en cuanto a facilidad de uso, por un margen de más de 8 a 1 (un 73.6% prefirió NovoLog Mix 70/30 FlexPen, en comparación con un 9.1% que prefirió el bolígrafo de mezcla de lispro). Los investigadores también hallaron que el 75% de los participantes dijeron que querían continuar usando el bolígrafo NovoLog Mix 70/30 FlexPen cuando finalizara el ensayo. En este estudio multinacional, multicéntrico, abierto, aleatorizado, cruzado, de dos períodos participaron 137 personas con diabetes tipo 2.1

Acerca de FlexPen

El NovoLog FlexPen, fácil de aprender a usar, fácil de usar y fácil de enseñar su uso a los pacientes, representa una nueva generación de bolígrafos de aplicación de insulina precargados desechables de Novo Nordisk diseñados para que sean convenientes, simples, precisos y cómodos de usar. En comparación con otros dispositivos de administración de insulina que deben cargarse manualmente con cartuchos de insulina, los bolígrafos precargados son fáciles de usar, ya que eliminan el paso de cargar la insulina en el dispositivo de aplicación. FlexPen tiene un largo aproximado de seis pulgadas, pesa menos de una onza y presenta un mecanismo de fijación de la dosis en un solo paso, además de ser portátil y tener un discreto aspecto “no médico”. FlexPen está fabricado con plástico polipropileno inocuo para el medio ambiente que se puede incinerar o desechar en vertederos de basura sin peligro.

Acerca de NovoLog

NovoLog está indicado en el tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus para el control de la hiperglucemia. Debido a que comienza a actuar más rápidamente y tiene una duración de acción más corta que la insulina humana regular, NovoLog debe usarse normalmente en regímenes junto con la insulina de acción intermedia o prolongada, y la inyección de NovoLog debe ir seguida inmediatamente de una comida. NovoLog está contraindicado durante episodios de hipoglucemia y en pacientes hipersensibles a NovoLog o a uno de sus excipientes. La hipoglucemia es el efecto adverso más común de la terapia con insulina, incluido NovoLog. Vea el inserto en el envase para más detalles.(2)

NovoLog viene en cartuchos de 3 ml PenFill® para administrar en InDuo™, el primer sistema combinado de monitoreo de glucosa y administración de insulina del mundo; Innovo®, el primer dosificador de insulina del mundo, con memoria integrada; NovoPen® 3, uno de los dispositivos de administración de insulina más populares del mundo y NovoPen Junior, un sistema de administración de insulina que ofrece incrementos de media unidad. NovoLog es el primer y único análogo de insulina aprobado para usar con bomba y el primero de varios análogos de insulina desarrollados por Novo Nordisk. Otros productos en desarrollo incluyen análogos de insulina de acción prolongada.

Puede obtenerse la información completa sobre prescripción de NovoLog® y NovoLog® Mix 70/30 comunicándose con Novo Nordisk Pharmaceuticals, Inc.

NovoLog, FlexPen, NovoFine, PenFill, Innovo y NovoPen son marcas comerciales registradas de Novo Nordisk A/S.

InDuo es una marca comercial registrada de Novo Nordisk A/S y Johnson & Johnson.

Novo Nordisk es una compañía dedicada a la salud. Con la más amplia cartera de productos para la diabetes de la industria, incluidos los productos más avanzados en la esfera de los sistemas de administración de insulina, Novo Nordisk es un líder mundial en productos para el control de la diabetes. Además, Novo Nordisk ostenta una posición de liderazgo en áreas como control de la hemostasia, terapia con somatotropina y terapia de reposición hormonal. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos y servicios farmacéuticos que marcan una diferencia para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Con su sede central en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 18,000 personas en 68 países y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones tipo B de Novo Nordisk se negocian en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus ADRs cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ‘NVO’. Para obtener más información sobre la compañía visite http://www.novonordisk-us.com.

Referencias

(1) Vora JP, Nygaard-Pedersen L, Erichsen K, Hansen AB, Niskanen L. Los pacientes con diabetes tipo 2 que usan insulina bifásica análoga prefieren NovoMix 30 FlexPen™ en lugar del bolígrafo HumaLog Mix 25™ Pen. Abstracto 546-P (Presentación del cartel en: Reunión Anual de la Asociación Americana de lucha contra la Diabetes, San Francisco, CA, 14-18 de junio de 2002) Diabetes 2002; 51 (suppl 2): A135.

(2) Novo Nordisk Pharmaceuticals, Inc. NovoLog® (insulin aspart [rDNA origin] injection). Prospecto del envase. Novo Nordisk Pharmaceuticals, Princeton Nueva Jersey. Marzo de 2001.

–30–

CONTACTO:

Susan Toth Jackson

Tel: 609-919-7776

EL NUEVO ANÁLOGO DE INSULINA DE ACCIÓN RÁPIDA DE NOVO NORDISK AHORA VIENE EN UN BOLÍGRAFO PRECARGADO DESECHABLE