El Nuevo Centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed en Cypress...

El Nuevo Centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed en Cypress Proveerá Recursos Críticos para una Población de la Tercera Edad en Crecimiento

La Población de Personas de la Tercera Edad de Origen Latino y Asiático en el Condado de Orange Está Creciendo de Manera Drástica y Continua, así Aumentando la Necesidad para Servicios Especializados en el área


COMPARTE ESTA NOTA

CYPRESS, California, 30 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AltaMed Health Services Corporation, funcionarios electos y líderes comunitarios se reunieron hoy para celebrar la apertura del nuevo centro de Cuidado Diurno para Adultos (ADHC, por sus siglas en inglés) de AltaMed en Cypress.

La expansión de AltaMed en el Condado de Orange atiende a la creciente necesidad por recursos comunitarios, servicios y beneficios de centros de Cuidado Diurno para Adultos en la población. Entre el 2000 al 2009 en el Condado de Orange, la población latina de la tercera edad creció un 79% mientras que el mismo segmento de la población asiática creció 60%. Para el 2014, se espera un crecimiento adicional en ambas poblaciones de 31% y 30% respectivamente. Un reporte de la Fundación Robert Wood Johnson reveló que el país requiere de 5,415 nuevos centros de Cuidado Diurno para Adultos que sirvan para atender las demandas de una población de adultos mayores que va en aumento.

“En AltaMed creemos que todas las personas de la tercera edad merecen cuidado médico de calidad y servicios sociales que les permite mantenerse independientes para que sigan viviendo en sus comunidades con sus familias el máximo tiempo posible”, dijo Cástulo de la Rocha, presidente y CEO de Altamed Health Services Corporation. “El nuevo centro de Cuidado Diurno para Adultos en Cypress proveerá dichos servicios y atenderá las necesidades culturales de las poblaciones latinas y asiáticas, las cuales prefieren mantener a sus seres queridos en casa en lugar de instalaciones de cuidado a largo plazo”.

El centro en Cypress esta diseñado para apoyar adultos mayores de 18 años de edad por medio de programas médicos y servicios sociales que mantengan y mejoren su condición médica, funcionamiento físico y mental. Los servicios que ofrece el centro incluyen atención médica, asesoramiento individual, comidas nutritivas, terapia física, ocupacional y del lenguaje, actividades recreativas, transportación al y desde el centro, apoyo emocional para las personas que se dedican al cuidado de otros, clases de educación de la salud y recursos comunitarios.

Con el enfoque de promover la independencia en sus participantes, los empleados bilingües y biculturales de AltaMed atienden las necesidades culturales de las personas de la tercera edad y trabajan con la familia entera para promover una vida familiar balanceada y saludable.

“Por 40 años, AltaMed ha proporcionado servicios valiosos a algunas de las poblaciones menos favorecidas en el sur de California”, dijo el senador Tom Harman del distrito 35. “Estoy orgulloso de apoyar a esta organización, ya que esta expansión nos ayudará para atender la demanda en recursos en una de nuestras poblaciones más vulnerables – nuestras personas de la tercera edad”.

Como un centro médico capacitado por el gobierno federal (FQHC, por sus siglas en inglés), el centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed en Cypress observa los niveles más altos en calidad y servicio. Los más recientes datos indican que hay un FQHC por cada 340,952 personas en el Condado de Orange en contraste con un FQHC por cada 101,548 personas en el Condado de Los Angeles.

“La ciudad de Cypress le da la bienvenida al centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed y los servicios críticos que proporcionará a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Doug Bailey. Él añade, “Familias se beneficiaran bastante de la experiencia de AltaMed y las personas de la tercera edad disfrutarán de la socialización y el cuidado personalizado que recibirán”.

El nuevo centro de Cuidado Diurno para Adultos en Cypress de AltaMed esta ubicado en 5175 Ball Road, Cypress, CA 90630 y esta abierto de las 7:30 a.m. a las 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Los servicios ofrecidos por el centro de Cuidado Diurno para Adultos están disponibles sin costo a individuales inscritos en Medi-Cal o para pacientes particulares que no se benefician de Medi-Cal. Para más información sobre los servicios de AltaMed por favor llame al (877) 462-2582.

SOBRE ALTAMED HEALTH SERVICES CORPORATION

AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro, es un proveedor de servicios médicos y sociales y es uno de los centros más grandes capacitados por el gobierno federal en el estado de California. La meta de AltaMed es de proveer servicios médicos y sociales de alta calidad, coordinados e integrales para la población necesitada del sur de California, con una atención especifica para la comunidad latina y minoritaria. AltaMed empezó como el East Los Angeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente el área de servicio de AltaMed se extiende más allá del este de Los Ángeles e incluye ciudades vecinas, comunidades de Los Ángeles y el Condado de Orange.

FUENTE Health Services Corporation

El Nuevo Centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed en Cypress Proveerá Recursos Críticos para una Población de la Tercera Edad en Crecimiento