El Nuevo Día Orlando aumentará circulación en la Florida Central

El Nuevo Día Orlando aumentará circulación en la Florida Central



COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2006–El Nuevo Día Orlando, el único periódico diario en español en la Florida Central, anunció hoy que aumentará su circulación en la Florida Central mediante la implementación de un método de circulación gratuito controlado el cual incluirá entrega a domicilio y “single copy”. El nuevo método de distribución se hará efectivo el próximo 13 de noviembre y aumentará la distribución un 20% de lunes a jueves y 60% los viernes. La distribución total semanal alcanzará las 135,000 copias, lo cual llevará a El Nuevo Día Orlando a ser el periódico hispano con mayor publicación de la Florida Central.

Jaime Segura, Gerente General de El Nuevo Día Orlando comentó, “El método de distribución controlada nos permitirá incrementar nuestra presencia en la comunidad hispana de la Florida Central. El nuevo método será de gran beneficio tanto para el consumidor como para nuestros anunciantes. Tenemos planificado aumentar los puntos de distribución 30% en los próximos 40 días e imprimir 40,000 copias los viernes para la edición de fin de semana,” concluyó Segura.

Linda Hernández, Editora Ejecutiva añadió, “El estudio de mercado* más reciente confirmó que El Nuevo Día es la fuente líder de noticias locales para la comunidad hispana en Orlando. Nuestro equipo editorial esta muy emocionado de poder llegar a más personas en más lugares de la Florida Central y esta más comprometido que nunca a continuar ofreciendo contenido de gran relevancia para la vida diaria de esta creciente y vibrante comunidad.”

El Nuevo Día Orlando comenzó a publicarse en septiembre de 2003 por el grupo Ferré Rangel (GFR) con el propósito de proveerle a los hispanos de la Florida Central un periódico diario en español con énfasis en noticias locales de la comunidad, entretenimiento y deportes. GFR publica los dos diarios en español de mayor circulación en los Estados Unidos. El Nuevo Día en Puerto Rico se fundó en 1970 y tiene una circulación diaria de 202,212 y 254,769 los domingos y Primera Hora, el cual se lanzó en 1997, tiene una circulación diaria de 128,431.

Antonio Luis Ferré Rangel, COO del Grupo Ferré Rangel dijo, “Llevamos analizando hace tiempo el cambio a una distribución controlada para El Nuevo Día Orlando debido a que es que una tendencia la cual le ha funcionado muy bien a varios periódicos en Europa y en EU incluyendo a algunos dirigidos al mercado hispano. Esperamos continuar sirviendo a la comunidad de la Florida Central ahora con una mayor base de distribución,” añadió Ferré Rangel.

En el día de hoy, El Nuevo Día comenzó una campaña de prensa y radio con el propósito de comunicarle a los lectores actuales y a la comunidad en general la disponibilidad gratuita del periódico. La campaña es producida por la agencia de publicidad C-Com Group basada en Miami, la agencia record del periódico desde su lanzamiento. Los suscriptores actuales recibirán un reembolso por los meses pre-pagos después del 13 de noviembre de 2006, añadió Frank González, Director de Circulación.

* Clark, Martire and Bartolomeo 2006 Orlando Readership Study

Sobre El Nuevo Día Orlando

El Nuevo Día se lanzó en Septiembre de 2003 con el propósito de servir a la creciente población hispana de la Florida Central. El Nuevo Día Orlando se publica de lunes a viernes y se distribuye en cadenas nacionales, establecimientos locales y mediante entrega a domicilio. El Nuevo Día Orlando es propiedad del Grupo Ferré Rangel.

Sobre Grupo Ferré Rangel

Grupo Ferré Rangel es uno de los negocios hispanos más grandes en los Estados Unidos y la corporación hispana privada de medios de comunicación más grande en el país. GFR publica El Nuevo Día, el periódico diario de mayor circulación en Puerto Rico y en los Estados Unidos con una circulación diaria de 202,212 y 254,769 los domingos.

El Nuevo Día Orlando aumentará circulación en la Florida Central