El Nuevo Día Orlando encuesta a los hispanos del centro de la...

El Nuevo Día Orlando encuesta a los hispanos del centro de la Florida sobre sus preferencias para las elecciones presidenciales y sobre los temas de mayor importancia



COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de octubre de 2004–A medida que se acercan las elecciones presidenciales en noviembre, los demócratas y republicanos enfocan sus esfuerzos en la región del centro de la Florida, conocida también por la Carretera I-4. Esta carretera interestatal conecta a Daytona Beach con Tampa Bay y el Golfo de México y se espera que los residentes de esta área jueguen un papel decisivo en las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre. Por consiguiente, el voto de la creciente población hispana del centro de la Florida será determinante en esta contienda electoral.

El Nuevo Día Orlando, el primer y único periódico diario en español en el centro del estado de Florida, se dió a la tarea de encuestar a la comunidad hispana local para identificar su opinión acerca de diferentes asuntos como salud, educación, vivienda, inmigración y más importante aún por quién piensan votar para ser el presidente de los EU por los próximos cuatro años. La encuesta está siendo conducida por Kaagan Research Associates (KRA) con oficinas principales en New York. El director de KRA, Larry Kaagan, tiene vasta experiencia en conducir encuestas sobre los hispanos en EEUU y Puerto Rico. Desde 1983 Kaagan ha dirigido encuestas políticas para El Nuevo Día en Puerto Rico y siempre ha acertado en sus predicciones acerca del resultado de las elecciones. Los resultados de la encuesta serán publicados por tres días consecutivos comenzando el 18 de octubre.

Linda Hernández, Directora Ejecutiva Editorial del Nuevo Día Orlando comentó: “En El Nuevo Día Orlando estamos comprometidos a ofrecerle a la comunidad hispana de Florida Central la mejor cobertura sobre estas elecciones. Los Hispanos jugarán un papel muy importante en estas elecciones y a través de esta encuesta esperamos motivar la discusión de temas y crear conciencia sobre los asuntos importantes para la comunidad hispana y motivarlos a participar en las elecciones de noviembre.”

El Nuevo Día Orlando es la fuente de información principal en español de la comunidad hispana del centro de la Florida. Esta comunidad se distingue por el rápido crecimiento y por la diversidad de su población. La región jugó un papel clave en las elecciones presidenciales del 2000. George W. Bush ganó fácilmente el voto popular en los condados de Brevard, Lake y Seminole mientras Al Gore consiguió la victoria, pero por un pequeño margen, en los condados de Orange y Osceola. A cuatros años de esas elecciones las características demográficas han cambiado considerablemente y la población continúa creciendo con la llegada de inmigrantes de Latino América, el Caribe y Puerto Rico.

Contrario a otras comunidades hispanas en el resto de la nación, Florida Central tiene un gran porcentaje de votantes independientes que no están afiliados a un partido. La mayoría de los votantes hispanos en esta región votan por candidato y no por la boleta general del partido, haciendo la región de vital importancia para los candidatos presidenciales que esperan obtener los votos indecisos y ganar la elección. Para el Presidente Bush y John Kerry, las ciudades y condados que rodean la Carretera I-4 se han convertido en territorio de batalla en un estado de batalla. Se espera que los candidatos enfoquen gran parte de sus esfuerzos en Florida Central y El Nuevo Día Orlando será la voz para la comunidad hispana.

Sobre El Nuevo Día Orlando

El Nuevo Día Orlando es el único periódico diario en español en la zona central de Florida. Comenzó a publicarse en septiembre de 2003 y llega a sus lectores a través de distribución en los hogares y en los principales establecimientos comerciales. El Nuevo Día Orlando pertenece al Grupo Ferré-Rangel, que también publica El Nuevo Día, el periódico en español de mayor circulación en Puerto Rico y en los Estados Unidos y Primera Hora, el segundo periódico de mayor circulación y crecimiento en Puerto Rico. (Circulación diaria 204,000/ Circulación los domingos 245,000)

–30–

CONTACTO:

Patricia Vigoreaux

(305) 371-4030

El Nuevo Día Orlando encuesta a los hispanos del centro de la Florida sobre sus preferencias para las elecciones presidenciales y sobre los temas de mayor importancia