El Nuevo Día Orlando reporta record en ventas y aumento en circulación...

El Nuevo Día Orlando reporta record en ventas y aumento en circulación para el 2006

Se implementan nuevas iniciativas innovadoras


COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de febrero de 2007–El Nuevo Día Orlando, el único periódico diario en español en la Florida Central, anunció hoy un incremento de 50% en las ventas de publicidad durante el 2006, comparado con el 2005. La circulación diaria también aumentó de lunes a jueves en un 20% y la edición de los viernes de fin de semana en un 60%. Esta circulación incluye sobre 15 mil suscriptores de los condados de Orange, Osceola y Seminole que reciben el diario en sus hogares. El aumento en circulación es el resultado de un nuevo método de distribución controlado el cual se implementó en el último trimestre del 2006. El Nuevo Día distribuye más de 136,000 copias semanales, lo cual lo hace el periódico hispano líder en la Florida Central.

Jaime Segura, Gerente General de El Nuevo Día comentó, “la creciente comunidad hispana de la Florida Central cada día se interesa y se involucra más en los temas locales de mayor relevancia. Nuestro constante apoyo y cobertura continua de estos temas ha generado tanto interés que un 98% de los 1,200 puntos de distribución quedan sin periódicos antes del medio día. Además, el porcentaje de los periódicos recogidos por la comunidad hispana se mantiene en un 99.5%, estadística sin precedente no sólo para el mercado sino también para la industria de periódico. “El Nuevo Día Orlando está experimentando un alza en la demanda recibiendo más de 300 llamadas semanales para nuevas suscripciones. Estamos trabajando arduamente para satisfacer la gran demanda que estamos experimentando,” añadió Segura.

En términos de publicidad, El Nuevo Día ha obtenido nuevos clientes como Don Q, Old Navy, Procter & Gamble, AT&T (Bell South), entre otros. El aumento en distribución y el estudio de mercado realizado por la prestigiosa compañía de investigación Clark, Martire & Bartolomeo, han contribuido significativamente al aumento en ventas de publicidad. El estudio confirma que El Nuevo Día Orlando es la fuente líder de noticias hispanas locales comparada con otros medios de comunicación, incluyendo radio y televisión.

Los planes estratégicos del periódico incluyen iniciativas adicionales que beneficiarán los resultados de los anunciantes. Entre estas iniciativas se encuentra un nuevo programa de Publicidad Táctica y un nuevo suplemento semanal con información esencial para los inmigrantes hispanos. El programa de Publicidad Táctica proveerá a los anunciantes una capacidad de diseño fuera de lo ordinario. Según explica Segura, “el programa consiste en integrar los anuncios de los clientes dentro de la lectura del contenido sin interrumpir el flujo de lectura editorial. Esto se logra transformando los anuncios rectangulares o cuadrados a otras formas de diseño más flexibles. El objetivo final es crear anuncios visualmente impactantes que capturen la atención de los lectores.”

Además, el periódico continuará su compromiso con la comunidad hispana expandiendo la sección de una página de inmigración a un suplemento semanal. La nueva sección se llamará “MIA – Manual del Inmigrante Americano”. “Los miles de hispanos que se mudan mensualmente a la Florida Central necesitan obtener información relevante sobre la reforma de inmigración,” comentó Linda Hernández, Directora de El Nuevo Día. “Nuestro Departamento Editorial recibe cientos de llamadas semanales en respuesta a nuestra página sobre inmigración. Por esta razón, hemos decidido expandir nuestra cobertura y cubrir otros temas de interés para los inmigrantes, como salud, programas de inmigración, información de cómo obtener la licencia de conducir, entre otros. MIA será una fuente de información valiosa para nuestros lectores y a la misma vez una herramienta adicional para que nuestros anunciantes capturen los recién llegados a la Florida Central,” añadió Hernández.

“Basados en estas iniciativas, el ritmo de crecimiento de la comunidad hispana y la aceptación de nuestro periódico, proyectamos nuevamente un 50% de aumento en ventas de publicidad para el 2007. Contamos con un producto de excelencia el cual nuestra comunidad valora y es de beneficio para nuestros clientes,” concluyó Segura.

Sobre El Nuevo Día Orlando

El Nuevo Día Orlando es el único periódico diario en español en la zona central de Florida. Comenzó a publicarse en septiembre de 2003 y llega a sus lectores a través de distribución en los hogares y en los principales establecimientos comerciales. El Nuevo Día Orlando pertenece al Grupo Ferré-Rangel, que también publica El Nuevo Día, el periódico en español de mayor circulación en Puerto Rico y en los Estados Unidos y Primera Hora, el segundo periódico de mayor circulación y crecimiento en Puerto Rico. (Circulación diaria 204,000/ Circulación los domingos 245,000).

El Nuevo Día Orlando reporta record en ventas y aumento en circulación para el 2006