El Nuevo Día Orlando reporta un exitoso 2007

El Nuevo Día Orlando reporta un exitoso 2007



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–29 de enero de 2008–El Nuevo Día Orlando, el único periódico diario en español en la Florida Central, reportó un exitoso año 2007 en ventas de anuncios y en circulación. A pesar de haber sido un año difícil para la economía, El Nuevo Día creció un 28% en ventas de anuncios en comparación con el 2006. La sección de clasificados por si sola aumentó un 90% en ventas. “Nos sentimos muy satisfechos con los resultados del 2007. El récord en ventas para noviembre, el mes con las ventas más altas en los cinco años de publicación del periódico, refleja la confianza que tiene la comunidad en nuestro producto y el compromiso de nuestra fuerza de ventas”, dijo Jaime Segura, Gerente General de El Nuevo Día. “La oferta de nuevos productos como la revista para los Premios Don Quijote, la 1ra Feria de Inmigración y Salud de El Nuevo Día y el suplemento Negocios Hispanos del Hispanic Business Expo 2007, el más grande publicado hasta la fecha con 64 páginas, le proveen a nuestros clientes alternativas adicionales para llegar a la comunidad hispana de la Florida Central las cuales contribuyen a aumentar sus resultados”, añadió Segura.

Nuevos planes estratégicos en circulación resultaron también en un crecimiento adicional para el 2007. El aumento en circulación se puede atribuir en gran parte a que se completó la transición al método de distribución gratuito controlado el cual se implementó en el 4to trimestre del 2006. El método de distribución gratuito, el cual incluye entrega a domicilio y al detal, ayudó a expandir la circulación a otras áreas de la Florida Central añadiendo sobre 600 nuevos puntos. El método de circulación gratuito controlado permitió aumentar el alcance a la comunidad hispana de la Florida Central y ha sido de gran beneficio para el consumidor y los anunciantes. La asociación de El Nuevo Día con el Orlando Sentinel produjo cambios en el sistema de distribución a los hogares que también contribuyeron al aumento en circulación.

Los departamentos de Editorial y Arte y Diseño también experimentaron cambios positivos durante el 2007. “Durante el año implementamos nuevas ideas y expandimos la cobertura de temas importantes para la comunidad. También ejecutamos un nuevo programa de Publicidad Táctica el cual consiste en integrar los anuncios de los clientes dentro de la lectura del contenido sin interrumpir el flujo de lectura editorial y re-diseñamos la sección de APRENDE”, comento Linda Hernández, Editora de El Nuevo Día. “También recibimos dos reconocimientos del Florida Society of Newspaper por “Enterprise Reporting” y “Education Reporting” lo cual es un gran honor para nosotros”, añadió Hernández.

El Nuevo Día Orlando continuará implementando nuevas iniciativas durante el 2008 con las cuales continuarán reafirmando su compromiso con la comunidad hispana de la Florida Central. Algunas de estas iniciativas son:

— Re-diseño y re-lanzamiento de la página Web endiorlando.com

— Sección especial para las Elecciones 2008 en EEUU y en Puerto Rico

— Celebración del 5to Aniversario de El Nuevo Día Orlando

— Eventos: El Golazo de El Nuevo Día, 2da Feria de Inmigración y Salud de El Nuevo Día y el Festival Vida y Más

“Queremos agradecerle nuevamente a nuestros clientes y anunciantes por hacer de El Nuevo Día Orlando el periódico hispano líder para la comunidad hispana en la Florida Central y con su apoyo esperamos continuar creciendo aún más durante el 2008”, concluyó Segura.

Sobre El Nuevo Día Orlando

El Nuevo Día Orlando es el único periódico diario en español en la zona central de Florida. Comenzó a publicarse en septiembre de 2003 y llega a sus lectores a través de distribución en los hogares y en los principales establecimientos comerciales. El Nuevo Día Orlando pertenece al Grupo Ferré-Rangel, que también publica El Nuevo Día, el periódico en español de mayor circulación en Puerto Rico y en los Estados Unidos y Primera Hora, el segundo periódico de mayor circulación y crecimiento en Puerto Rico. (Circulación diaria 204,000/ Circulación los domingos 245,000)

El Nuevo Día Orlando reporta un exitoso 2007