El nuevo Ford Fiesta ofrece 40mpg; Superior en categoría en rendimiento de...

El nuevo Ford Fiesta ofrece 40mpg; Superior en categoría en rendimiento de combustible

-- Ford Fiesta, con transmisión automática de seis velocidades PowerShift, está certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con una clasificación de 40mpg en autopista y 29mpg en ciudad, otorgando la eficiencia en combustible líder en su clase. -- Fiesta cuenta con varias tecnologías de ahorro en combustible, incluyendo: transmisión automática PowerShift, Twin Independent Variable Camshaft Timing, Electric Power Assist Steering, cierre de combustible para deceleración rápida y mejoras aerodinámicas. -- Fiesta se une a Fusion Hybrid, el sedan mediano con mayor eficiencia en combustible de América, y otros líderes en su clase como Ford Escape y Hybrids, Ford Ranger, Mustang V-6 y Super Duty, que ofrecen la mejor economía en combustible en sus respectivas clases.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 13 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo Ford Fiesta 2011, ya una estrella en Internet antes de su lanzamiento en agosto, llegará a las autopistas del país con una clasificación certificada de 40mpg de la Agencia de Protección Ambiental, posicionándose como el carro con mayor rendimiento de combustible en su categoría.

Con la nueva transmisión automática de seis velocidades PowerShift de Ford, el Ford Fiesta logró obtener la clasificación de 40mpg. La transmisión es 5mpg mejor que el Honda Fit y 4mpg mejor que el Toyota Yaris.

“El nuevo Fiesta viene a ser otro carro en el portafolio de Ford que ofrece la mejor economía en combustible en su clase,” indicó Barb Samardzich, vicepresidente, Global Powertrain Engineering. “Desde Super Duty hasta Fusion Hybrid y el nuevo Mustang V-6, Ford está comprometido a ser un líder en economía de combustible con cada vehículo nuevo que introduce en los diferentes segmentos.”

La eficiencia en combustible de Fiesta sigue al Fusion Hybrid, el sedan mediano con mayor eficiencia en combustible de América, y otros líderes en economía como Ford Escape Hybrid, Mercury Mariner Hybrid y la Ford Ranger. Para 2011, la lista continúa con el Mustang V-6, Ford Super Duty y ahora el deportivo y económico Fiesta.

El Fiesta alcanza las mejores cifras en eficiencia de combustible en el segmento gracias a todas las tecnologías en ahorro de gasolina que, normalmente, no existen en un carro de esta categoría. Para incrementar el ahorro, el Fiesta tiene un motor de 1.6 litros Duratec(R) con Twin Independent Variable Camshaft Timing (Ti-VCT) de 120 caballos de fuerza, un cierre de combustible para deceleración agresiva y un sistema de accesorio de motor que aumenta la eficiencia al reducir la cantidad de energía que requiere encender el aire acondicionado y el alternador.

Además, el Fiesta cuenta con una transmisión automática de seis velocidades PowerShift, que combina los beneficios de combustible de transmisión manual con la conveniencia de un automático. Combinado con un manejo electric power-assisted, otro atributo de ahorro en combustible, y mejoras aerodinámicas, tenemos un carro que puede recorrer un gran trecho con un solo tanque de gasolina.

“Trabajamos duro para ofrecer la economía en combustible líder en su clase, lo que se ha convertido en sinónimo de Ford”, señaló Steve Pintar, jefe de ingeniería de Fiesta. “Ser el único vehículo en el segmento que otorga 40mpg es algo que sentimos que los consumidores van a apreciar.”

El Fiesta 2011 con transmisión manual estándar de cinco velocidades está clasificado por la EPA con 28mpg en ciudad y 37mpg en autopista.

Estas innovaciones en eficiencia se combinan con el diseño estilizado y aerodinámico de Fiesta para desplazarse a través del viento con ahorros en combustible y reducción de ruido en la cabina.

Fiesta se manufactura para mercados norte americanos en la facilidad de Cuautitlan, México. El vehículo estará disponible en modelo sedan de cuatro puertas y “hatchback” de cinco en los concesionaros autorizados Ford el próximo mes de agosto.

Acerca de la compañía Ford Motor Company

La compañía Ford Motor Company, líder automotriz global con sede en Dearborn, Mich., fabrica y distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 176.000 empleados y cerca de 80 plantas en todo el mundo, las marcas propiedad de la compañía incluyen a Ford, Lincoln, Mercury, producción la cual ha sido anunciada por la compañía que para el fin del cuarto trimestre del 2010 ha de terminar, y, hasta su venta Volvo. La compañía proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para mayor información sobre los productos Ford, por favor visite la página http://www.ford.com.pr .

FUENTE Ford Motor Company

El nuevo Ford Fiesta ofrece 40mpg; Superior en categoría en rendimiento de combustible