El nuevo Hyundai Elantra 2007 hace su debut mundial en el Salón...

El nuevo Hyundai Elantra 2007 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York; La seguridad y el espacio interior posicionan a la cuarta generación del Elantra una clase por encima de la competencia



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de abril de 2006–El debut mundial del nuevo Elantra 2007 se produce hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2006. El Hyundai Elantra 2007 es el séptimo modelo nuevo de Hyundai en solo 24 meses y con él, Hyundai logra la alineación más novedosa de la industria. Totalmente nuevo desde los faros delanteros hasta las luces de freno, el Elantra ofrece más elegancia, seguridad y espacio interior a los compradores de autos compactos.

“El nuevo Elantra ofrece mayor espacio interior que el Civic o el Corolla, incluso más espacio que el Acura TL, y un nivel ágil y confortable de elegancia de conducción y manejo”, dijo John Krafcik, vicepresidente del Departamento de desarrollo de productos y planificación estratégica de Hyundai Motor America. “Si a esto sumamos impresionantes características de seguridad estándar tales como seis bolsas de aire, frenos antibloqueo y apoyacabezas activos delanteros, además de nuestro enérgico y novedoso diseño, queda claro que el Elantra ofrece un valor inigualable”.

Programa 24/7

El Elantra será el séptimo nuevo producto de Hyundai en 24 meses cuando se ponga a la venta en otoño de 2006. Este plan de producto “24/7” incluye la llegada de los nuevos Tucson, Sonata, Accent, Azera, Santa Fe, Entourage y Elantra. Desde nuestro producto estrella, el Azera modelo full, hasta el modelo básico de Accent, cada uno de estos modelos ofrece tecnologías de seguridad estándar de una calidad insuperable en sus segmentos y refleja la naturaleza refinada y confiable de la marca Hyundai.

Seguridad estándar de calidad insuperable en el segmento compacto

Todos los modelos Elantra poseen seis bolsas de aire estándar, incluidas dos bolsas de aire frontales de avanzada, dos bolsas de aire frontales montadas en el asiento para impacto lateral y dos bolsas de aire laterales tipo cortina para proteger a los pasajeros en la parte delantera y trasera. La combinación de bolsas de aire laterales y tipo cortina, que ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo en impactos laterales, puede reducir en más de 45% la mortalidad de acuerdo con el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera, por sus siglas en inglés). Las bolsas de aire laterales son opciones costosas en autos de la competencia, tales como el Toyota Corolla y el Ford Focus, y no se incluyen en el Chevrolet Cobalt. La protección tipo cortina es opcional en el Corolla y el Cobalt, y todavía no está disponible en el Focus.

Las tecnologías para evitar accidentes comienzan con el nuevo chasis del Elantra, que incluye una suspensión completamente independiente, barras estabilizadoras delanteras y traseras, y una dirección asistida de cremallera y piñón.

El sistema de frenos estándar del Elantra tiene discos delanteros y traseros con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con cuatro sensores y cuatro canales que incluye distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

El sistema ABS ayuda al conductor a mantener el control de la dirección en condiciones resbalosas y en maniobras de emergencia. La EBD está integrada al sistema ABS, ajustando de manera automática la fuerza de frenado de los ejes delanteros y traseros en base a las condiciones de carga del vehículo. Los discos de freno en las cuatro ruedas lo destacan dentro de este segmento de automóviles ya que los modelos 2006 del Honda Civic, el Toyota Corolla, el Ford Focus y el Chevrolet Cobalt aún cuentan con los tradicionales frenos traseros de tambor.

Los apoyacabezas estándar activos de los asientos delanteros del Elantra ayudan a prevenir tirones en el cuello ya que reducen automáticamente el espacio entre la cabeza del ocupante del asiento delantero y el apoyacabezas en un choque de atrás, y han sido altamente recomendados por las organizaciones orientadas a la seguridad tales como el IIHS.

Todos los asientos disponen de cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas ajustables. Los apoyacabezas del asiento trasero, con diseño en forma de tejas, mejoran la visibilidad cuando no van pasajeros atrás, al tiempo que los protegen cuando se encuentran dentro el vehículo. El modelo también cuenta con una columna de dirección con sistema de absorción de energía y cinturones de seguridad delanteros con pretensores, limitadores de fuerza y sujetadores de hombros de altura ajustable. El sistema de sujetadores y correas más bajas para niños (LATCH, por sus siglas en inglés) en el asiento trasero brinda un ajuste seguro para los asientos de los más pequeños.

En impactos de baja velocidad, los parachoques delanteros y traseros de 8km/h del Elantra ayudan a minimizar el daño. En colisiones con más energía, la estructura de acero de pieza única está diseñada para disipar la energía del choque al deformarse las zonas rugosas, mientras que los refuerzos de la carrocería ayudan a mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. La cubierta del motor se deforma y las trancas de seguridad ayudan a controlar la deformación de la cubierta en el caso de una colisión frontal.

Diseño expresivo y confiable

El Elantra continúa con el resurgimiento del impresionante estilo novedoso presentado en el nuevo Santa Fe 2007: es elegante y confiable. Esto se aprecia en la apariencia delantera firme del Elantra, en la curvatura elevada, en su carrocería esculpida y en una apariencia general activa.

Para lograr una apariencia de mayor nivel, los faros con biselado de cromo y las barras de rejilla resaltan la fachada firme del Elantra. El perfil del Elantra incluye superficies esculpidas con firmeza, una línea de carrocería expresiva que tiene un parecido con el Azera y un aspecto limpio con manijas y espejos del color de la carrocería. El estilo trasero hace honor al diseño delantero con luces de freno que combinan con los faros delanteros. El aspecto homogéneo continúa con una decoración trasera de la placa de la matrícula del color de la carrocería y un frente trasero integrado.

Interior de “categoría superior” – más espacio que el Acura TL

El Elantra es más ancho y más alto que su predecesor. Con un incremento de 5,58 centímetros en la altura y el asiento del conductor ubicado 4,57 centímetros más arriba, la cabina se abrió para obtener mayor espacio y flexibilidad. Con este ensanchamiento de 5,08 centímetros se logra también mayor espacio para los hombros en los asientos delanteros y traseros. Este rediseño presenta un interior notoriamente espacioso que realmente pertenece a una “clase superior” en comparación con el Honda Civic y el Toyota Corolla, en lo que a espacio se refiere. El Elantra es tan grande que la EPA (Agencia de Protección al Medio Ambiente, por sus siglas en inglés) lo clasifica como un auto mediano y no como uno compacto como el Civic o el Corolla. Con 29,37 metros cúbicos de espacio para los pasajeros y 4,26 metros cúbicos de espacio de baúl, el Elantra ofrece el mayor volumen interior (volumen de pasajeros más volumen de baúl) para un sedan de su clase. El volumen interior total de 33,63 metros cúbicos fácilmente supera al Civic sedan 2006 (30,87 metros cúbicos), al Nissan Sentra 2006 (33,24 metros cúbicos) y al Corolla 2006 (31,14 metros cúbicos) y, para mayor sorpresa, también supera el volumen interior del casi lujoso Acura TL (33,12 metros cúbicos). La capacidad del baúl también es mejor que la del Civic y el Corolla. El volumen del baúl de 4,26 metros cúbicos es 18% mayor que el del Civic y 5% más grande que el del Corolla.

Los ingeniosos toques de diseño aportan armonía y sustancia al interior del Elantra. El tablero se inclina hacia abajo para dar una sensación de mayor amplitud y visibilidad, mostrando una forma estética. Los esquemas de colores de dos tonos contrastantes (disponibles en tonos beige y gris) combinados con las terminaciones metálicas, combinan con el estilo del exterior más sofisticado y de mayor nivel. En todo el interior se observan los nuevos niveles de detalles y artesanía. La trama de cuero flexible y lujoso se encuentra disponible en el Elantra pero no en el Civic. Por primera vez, se ofrecen asientos con calefacción, controles de crucero y audio montados en el volante, y ajuste telescópico. La iluminación azul trasera agrega un ambiente joven pero refinado en la noche.

La consola central viene con un compartimiento de almacenamiento de dos niveles y un confortable apoyabrazos. El soporte para lentes de sol situado sobre la cabeza incluye luces para ver mapas y los paneles de las puertas delanteras contienen bolsillos para guardar estos mapas. Los bolsillos detrás de los asientos brindan espacio adicional para objetos pequeños. También pueden guardarse objetos en el tablero, en el estante central y en la consola. Un conveniente gancho para la correa de la cartera seguramente sorprenderá y agradará a los propietarios. Dos posavasos en la parte delantera y un apoyabrazos en el asiento trasero con posavasos completan la parte interior.

Los asientos confortables y versátiles del Elantra incluyen un asiento regulable para el conductor con ajuste de altura y de apoyacabeza, y un asiento trasero abatible 60/40 que permite acomodar carga fácilmente.

Algunas comodidades tales como el filtro de aire de cabina, el desempañador del vidrio trasero, la dirección inclinada, los vidrios polarizados, los limpiaparabrisas de dos velocidades de intermitencia variable con función niebla, los dos espejos y las ventanas eléctricas con interruptores iluminados de subida/bajada automática para el conductor, hacen parecer al Elantra un modelo de clase superior considerando su precio modesto.

El paquete Elantra GLS Premium de alto volumen ofrece un sistema de audio AM/FM/CD de 172 vatios con seis parlantes y el primer conector de entrada auxiliar de Hyundai para conectar iPods(R) u otros reproductores portátiles de MP3 al sistema de audio del vehículo. También se incluye aire acondicionado, control de crucero, luces de niebla, parabrisas con franja de sombra, un apoyabrazos central con posavasos, espejos térmicos, seguros eléctricos y entrada sin llave con control remoto con apertura de abierto, alerta de pánico y alarma. Una radio satelital XM estará disponible a comienzos del otoño.

Motor super limpio

Muchos Elantras que se vendieron en California, Maine, Nueva York, Vermont y Massachussets alcanzarán un buen resultado en la Guía de vehículos ecológicos de EPA y serán certificados como SULEV (vehículos de emisión super-ultra baja, por sus siglas en inglés). El Elantra SULEV es tan limpio como muchos vehículos eléctricos híbridos y colabora en el compromiso ambiental de Hyundai. De hecho, se espera que el Elantra 2007 obtenga la Certificación PZEV (vehículos con emisión casi cero, por sus siglas en inglés) en California, que muy pocos modelos de la industria automotriz han obtenido. Fuera de los estados ecológicos, el Elantra se encuentra disponible en configuraciones ULEV (vehículos con emisión ultra baja, por sus siglas en inglés).

El Elantra viene con el avanzado motor de cuatro cilindros y 2 litros en línea de Hyundai. Esta sofisticada central de energía de 16 válvulas emplea una cabeza de cilindro de aluminio que posee un doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y una sincronización variable de las válvulas (CVVT) Esta combinación ayuda a brindar al motor una amplia expansión de energía asociada con una alta eficiencia de combustible y bajas emisiones.

La unidad CVVT está posicionada en el escape del árbol de levas y controla el tiempo de la válvula de entrada adelantando y retrasando el árbol de levas de entrada en relación al árbol levas de escape. El sistema CVVT aumenta la eficiencia volumétrica y termodinámica ayudando a que el motor brinde un desempeño mejorado a alta velocidad y una torsión mayor a baja velocidad. Con una mejor carga del cilindro, también se economiza combustible. Al optimizar la superposición de válvulas, se reducen las emisiones de NOx debido al efecto de recirculación de gases de escape.

La variación de ULEV está estimada en 138 caballos de fuerza a 6.000rpm y 18,80 kilográmetros de torsión a 4.600rpm. Los motores SULEV están disponibles solo con una transmisión automática de cuatro velocidades y se estima que alcancen los 132 caballos de fuerza a 6.000rpm y 18,39 kilográmetros de torsión a 4.600rpm.

Dos posibilidades de transmisión

El Elantra viene con una precisa caja de cambios manual de cinco velocidades estándar. De forma opcional, se ofrece una suave caja automática de cuatro velocidades con una palanca montada en la consola que incluye un convertidor de torsión de sobremando con cierre para economizar combustible a alta velocidad.

Suspensión y dirección

El equipo de diseño del Elantra trabajó para lograr los clásicos equilibrios de diseño entre el espacio interior, la agilidad y el confort para conducir. Por un lado, el espacio interior y el espacio para carga son sumamente importantes para un sedan de su clase; por el otro, el manejo seguro y responsable, y un buen aislamiento de la calle también son prioritarios. La calidad de conducción del Elantra mejora lo ofrecida por el Civic, el Corolla, el Focus y el Cobalt. Una avanzada dirección asistida hidráulica de cremallera y piñón sensible a la velocidad del motor asegura que el nuevo Elantra ofrezca una sensación de conducción más ágil que el modelo anterior y sus principales competidores.

El Elantra brinda una conducción confortable y un manejo responsable gracias a una suspensión delantera con amortiguador MacPherson con muelles helicoidales y amortiguadores de gas, y una suspensión multipunto y amortiguadores de gas de doble tubo. El diámetro de 23 milímetros de la barra estabilizadora delantera y de 17 milímetros de la barra trasera, que es 5 milímetros más grande que la de su predecesor, ayuda a reducir el balanceo al tomar una curva, y hace al Elantra más preciso en la conducción al límite para lograr una previsibilidad máxima. Para mejorar la capacidad de frenado, los frenos delanteros y traseros son más grandes que los de sus predecesor: 275 milímetros en el caso del freno delantero y 262 milímetros en el caso del freno trasero.

La rigidez de la carrocería del Elantra 2007 es 49% mayor que la del modelo anterior y 9% mayor que la del Corolla. Los aumentos significativos en los niveles de rigidez de la carrocería permitieron a los ingenieros de Hyundai lograr un paquete dinámico que redujo el riesgo durante las etapas de ajuste de amortiguadores y cojinetes. El resultado es una dirección y un manejo precisos, y una conducción muy controlada y a la vez confortable. Al mejorar la rigidez de la carrocería y aplicar una estrategia optimizada de sellado de puerta, los ingenieros de Hyundai lograron reducir exitosamente el ruido de la calle, ubicándolo dos decibeles por debajo del que se percibe en el Honda Civic 2006, equipado de manera similar, de acuerdo a pruebas internas.

Tres versiones

El Elantra se encuentra disponible en tres versiones de línea muy diferente: GLS, SE y Limited.

Elantra GLS – El auto compacto perfecto

Manteniendo el enfoque de alto valor de Hyundai respecto del equipamiento estándar, el Elantra GLS posee una enorme variedad de características deseables. El Elantra ofrece tecnologías de seguridad estándar insuperables en su segmento, con seis bolsas de aire, ABS y EBD, frenos de disco en las 4 ruedas, apoyacabezas activos delanteros y apoyacabezas ajustables a todas las posiciones del asiento. Algunas de las otras características estándar: ventanas eléctricas, limpiaparabrisas intermitentes, varias áreas de almacenamiento, un asiento trasero abatible 60/40, tacómetro, dos espejos, vidrios polarizados, dos tomacorrientes de 12 voltios y dirección inclinada. El Preferred Package agrega aire acondicionado y un sistema de audio AM/FM/CD de 172 vatios con altavoces. El Premium Package disponible incluye el equipo del Preferred Package más espejos térmicos y trancas eléctricas, entrada sin llave con control remoto con apertura de baúl, alerta de pánico y alarma, parabrisas con franja de sombra, luces de niebla, apoyabrazos central en el asiento trasero con posavasos, control de crucero y una entrada auxiliar. El Premium-Sport Package incluye todo lo del Premium Package más llantas de aleación de 40 centímetros con neumáticos P205/55-R16 y techo convertible eléctrico.

Elantra SE— Agregándole un sabor deportivo

El SE orientado al deporte agrega a todo el equipamiento del GLS Premium Package una dirección de cuero telescópica con controles de audio que incluyen las funciones buscar, volumen y silencio, el puntero de la caja de cambios de cuero, llantas de aleación de 40 centímetros con neumáticos P205/55HR16, dos espejos con luz y una computadora de viaje. La única opción es un techo convertible eléctrico. Además de los colores disponibles en dos tonos de gris o beige, el SE también se encuentra disponible con un único y deportivo color negro en su interior.

Elantra Limited – Suma de lujo y valor

La versión Limited lleva al Elantra a un nivel superior al basarse en el equipamiento SE con superficies de cuero, paneles de cuero en las puertas, apoyabrazos de cuero y asientos delanteros térmicos. Se encuentra disponible un paquete Sun and Sound (de sol y sonido) que combina un techo convertible eléctrico con un sistema de audio premium de 220 vatios con radio AM/FM/6-CD/casete/MP3 y amplificador externo.

Garantía

La nueva alineación de Hyundai Elantra está protegida por Hyundai Advantage, America’s Best Warranty(TM). El alcance incluye cinco años/96.000 kilómetros de garantía de uso en tráfico pesado, 10 años/160.000 kilómetros de garantía limitada del mecanismo de transmisión y siete años/kilometraje ilimitado de garantía anti-perforación. Además, los compradores del Elantra reciben asistencia en carretera las 24 horas sin cargo extra durante cinco años (sin límite de kilometraje), que incluye remolque de emergencia, servicio de cerrajería para automóviles y cobertura limitada para gastos de interrupción del viaje. No hay deducible en ninguna de estas coberturas.

Hyundai Motor America, con sede en Fountain Valley, California, es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Hyundai Motor America distribuye los vehículos de Hyundai en Estados Unidos, y su venta y mantenimiento están a cargo de más de 700 concesionarias en todo el país.

Nota: declaraciones basadas en Autosource Inc., segmento de autos pequeños de nivel superior.

Se invita a los periodistas a visitar nuestro sitio web de noticias: http://www.hyundainews.com

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El nuevo Hyundai Elantra 2007 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York; La seguridad y el espacio interior posicionan a la cuarta generación del Elantra una clase por encima de la competencia