El nuevo manual trata sobre los diferentes temas relacionados con el reclutamiento,...

El nuevo manual trata sobre los diferentes temas relacionados con el reclutamiento, gestión y retención en el sistema de educación superior

El manual “Federal Law and Recruitment, Outreach, and Retention: A Framework for Evaluating Diversity-Related Programs” (Ley federal de reclutamiento, gestión y retención: Un marco para la evaluación de los programas relacionados con la diversificación) ayuda a los administradores a lograr objetivos minimizando al mismo tiempo los riesgos legales


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2005–Con miras a ayudar a los funcionarios de educación superior a evaluar los métodos de reclutamiento, gestión y retención que toman en cuenta la raza y el origen étnico, el College Board ha publicado un manual destinado a asesorar a las universidades en el desarrollo de normas educativas y legales sólidas, mediante su innovador programa de colaboración para acceso y diversificación en lo que se refiere a la administración de inscripciones y a la ley. El manual “Federal Law and Recruitment, Outreach, and Retention: A Framework for Evaluating Diversity-Related Programs” es un complemento del manual de leyes federales y ayuda financiera “Federal Law and Financial Aid” publicado en la primavera anterior.

El programa de colaboración para el acceso y la diversificación del College Board se inició a raíz del fallo emitido por el Tribunal Supremo en los casos de la Universidad de Michigan del 2003, relacionados con los métodos en cuanto a las diferentes razas. El material que se incluye en este manual es el resultado de conversaciones con casi 200 expertos en la administración de inscripciones, admisiones, ley y normas, convocados por el College Board para una serie de seminarios nacionales que tuvieron lugar durante la primavera del 2005. Esta labor fue auspiciada por 34 centros y sistemas educativos, cuatro otras asociaciones educativas y las fundaciones Goldman Sachs y Nellie Mae.

Esta publicación, cuyos autores son Arthur L. Coleman, Scott R. Palmer y Femi S. Richards del bufete de abogados Holland & Knight LLP, incluye una perspectiva general de las leyes federales que aplican a los programas de reclutamiento, gestión y retención, que toman en cuenta la raza y el origen étnico. Dicha publicación define también los pasos a tomar para una autoevaluación de las instituciones. El manual repasa los temas y las preguntas claves que las instituciones deben considerar al revisar sus normas. Asesora a los directores de universidades en el proceso de autoevaluación de la institución y describe al detalle los análisis necesarios para crear la mejor manera de estructurar las normas de modo que logren objetivos en función de la diversificación y minimicen el riesgo legal.

“El manual Federal Law and Recruitmet proporciona una guía práctica y útil para ayudar a evaluar nuestros programas actuales de reclutamiento, gestión y retención” afirma la Dra. Mabel G. Feeman, asistente del vicepresidente de Undergraduate Admissions and First Year Experience de la Universidad Ohio State. “Proporciona el marco para una agenda progresista, que trata las necesidades de los líderes universitarios dedicados a lograr objetivos diversificados”.

El manual Federal Law and Recruitment se puede trasvasar sin cargo alguno bajo el formato PDF de http://www.collegeboard.com/diversitycollaborative/background.html. Copias impresas están a la venta a través del Colllege Board (artículo #050371712 a $15.00 por copia; $5.00 por copia en pedidos de 50 ó más). Se aceptan pedidos con tarjeta de crédito llamando al teléfono 800 323-7155. Los pedidos de libros por unidad, a pagarse con tarjeta de crédito, se pueden hacer en la tienda del College Board http://www.collegeboard.com. Las órdenes de compra y los pedidos con tarjeta de crédito se pueden enviar por fax al 888-321-7183. Todos los pedidos con pago se deben enviar a: College Board Publications, P.O. Box 869010, Plano, TX 75074. Sírvase añadir $4.00 para los gastos de envío por la compra de una copia; añada 10 por ciento del total de su compra de 50 copias. No se aplican otros descuentos.

El College Board: el camino al éxito universitario

El College Board es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es la de encaminar a los estudiantes al éxito universitario y a las oportunidades. Esta asociación, fundada en 1900, está compuesta por más de 5.000 escuelas, universidades y otros centros docentes. Todos los años, el College Board asesora a más de tres y medio millones de estudiantes y sus padres, 23.000 escuelas secundarias y 3.500 universidades, mediante sus importantes programas y servicios de admisión, orientación, evaluación, ayuda financiera, matrícula, enseñanza y aprendizaje. Entre sus programas más conocidos se encuentran el examen estandarizado SAT, el examen SAT Preliminar de calificación para becas nacionales de mérito PSAT/NMSQT y el programa de colocación avanzada AP. El College Board está dedicado a los principios de excelencia y equidad, y ese compromiso está presente en todos sus programas, servicios, actividades e iniciativas.

Para obtener más información visite http://www.collegeboard.com.

Para más información sobre el programa de colaboración de acceso y diversificación visite http://www.collegeboard.com/diversitycollaborative.

Información sobre las normas y métodos educativos de Holland & Knight: Las normas y métodos educativos de Holland & Knight les proporcionan a los estados, escuelas de distrito, universidades y otros centros docentes de todo el país una selección única de servicios de asesoría legal, defensa y comunicación. El grupo de servicios de asesoría se concentra en la ley preventiva. Al tiempo que ayuda a los líderes educativos a lograr sus objetivos de manera que también cumplan con los requisitos legales federales, el grupo los ayuda a utilizar la ley federal para mejorar la educación y al mismo tiempo reducir el riesgo de litigio y evitar que se tengan que hacer cumplir las leyes. Los servicios de defensa ayudan a los líderes educativos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación y con el Congreso, para asegurar que las sólidas normas educativas que buscan los clientes reciban la máxima flexibilidad y apoyo. Finalmente, el servicio de comunicación del grupo facilita la eficaz comunicación de acciones normativas relacionadas a los requisitos legales, de manera que promuevan el apoyo del público y tengan un impacto positivo.

El nuevo manual trata sobre los diferentes temas relacionados con el reclutamiento, gestión y retención en el sistema de educación superior