El nuevo Museo de Ciencia de Miami planea traer el asombro del...

El nuevo Museo de Ciencia de Miami planea traer el asombro del descubrimiento a exploradores de todas edades

Los organizadores del Museo planifican un ambiente interactivo y un modelo de espacio “Verde” con el doble de capacidad para visitantes, exhibiciones y programas comunitarios


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2007–El nuevo centro de la ciudad enfocado hacia la ciencia y cultura será una versión completamente moderna, ampliada y estimulante del actual Museo de Ciencia de Miami.

Planeado para ser desarrollado en cuatro acres en el “Museum Park”, anteriormente conocido como “Bicentennial Park”, el nuevo Museo de Ciencia de Miami creará atractivas e innovadoras experiencias de ciencia y tecnología entre más de 200,000 pies cuadrados de exhibiciones, galerías, laboratorios, y espacios para presentaciones y uso público. El nuevo museo esta programado para abrir sus puertas en 2011 al lado del Museo de Arte de Miami. La selección inicial del arquitecto cuyos planos desarrollarán el diseño de los diversos componentes del museo comenzó en Marzo 2007.

Los organizadores del Museo – que incluyen a visionarios y filántropos tales como los Co-miembros de la Junta de Directores Trish y Dan Bell y la Presidente -CEO Gillian Thomas – están trabajando con asesores y retroalimentación de la comunidad para decidirse acerca de la visión final de la instalación y como ésta transformará el frente de la bahía de Miami en un destino de interacción y aprendizaje.

“Desde el momento que un visitante ponga pie en el Museo de Ciencia de Miami, será una inmersión en la ciencia y la tecnología desde sus bases, inspirando al publico a pensar y soñar y aprender más allá de lo que es posible hoy,” expresó Thomas.

Estructuralmente, el museo estará diseñado para cumplir con los estándares de “LEED” por ser designado un edificio verde, y por ello energéticamente eficiente y ambientalmente amigable.

“Estamos considerando un número de métodos innovadores para los requerimientos de energía, de manera que el museo sea un edificio que hable de cómo debe construirse en el medio ambiente y nuestra mayor exhibición para que la gente explore y disfrute,” continuó Thomas.

En adición a las nuevas presentaciones verdes, el museo valorado en $275 millones tendrá casi cuatro veces más su capacidad actual con la adición de dos o más pisos, más del doble del espacio de exhibición y añadiendo un acuario, así como también 25,000 pies cuadrados para el Museo de Historia del Sur de la Florida. Otras facilidades incluyen un patio de ciencias al aire libre, un estudio teatro y una sala de entretenimiento para eventos públicos. El popular Centro de la Vida Silvestre del Museo tendrá un nuevo hogar como parte del techo verde, reflejando la hamaca del Sur de la Florida e integrando la colección viviente del Museo de aves de presa y reptiles. El nuevo Planetarium y Observatorio sobre el techo aumentará el largo compromiso que por mucho tiempo ha mantenido el Museo con la astronomía a ojo desnudo y lo último en tecnología digital interactiva.

La lista de nuevas presentaciones del museo refleja la necesidad de un edificio que da respuesta al crecimiento de la ciudad y a las demandas de los residentes y visitantes por atracciones de mayor nivel, dijeron los organizadores.

“Nosotros sabemos del impacto que el actual museo ha tenido para la gente que ha crecido aquí en Miami, aprendiendo sobre el espacio, biología, ciencia marina, física, dinosaurios y otros incontables descubrimientos científicos a través de los recorridos de campo, campamentos de verano y visitas familiares, “ manifestó la Co-miembro de la Junta Directiva Trish Bell. “ Este impacto en la comunidad es lo que en primer lugar me hizo darme cuenta de su potencial. Pero también reconocemos que el museo existente es más pequeño que cualquier otro museo de ciencia en cualquier otro área metropolitana comparable de Norteamérica:”

El actual Planetarium, hogar del popular programa de televisión “Stargazer”, que presenta a Jack Horkheimer, tiene ahora 40 años. En adición, la instalación existente no puede dar más cabida a la creciente demanda de excursiones escolares, dijeron los organizadores.

“Las ciudades de clase mundial tiene museos de ciencia de clase mundial que enriquecen las vidas y construyen comunidades,” dijo el Co-miembro de la Junta Directiva Dan Bell. “Los residentes de nuestra ciudad merecen un museo de ciencias que traiga nuevas oportunidades de desarrollo de la fuerza de trabajo y refleje la ciudad de emergente liderazgo internacional en que Miami se está convirtiendo, y nosotros creemos que tenemos ese plan aquí mismo.”

El actual Museo de Ciencia de Miami continua brindando exhibiciones especiales itinerantes al Sur de la Florida tales como: Viaje al Amazonas, Titanic: La Exhibición de Objetos y la Ciencia de los Extraterrestres. El Museo busca hacer una diferencia en las vidas de la gente inspirándoles a apreciar el impacto que la ciencia y la tecnología pueden tener en cada faceta de nuestro mundo.

El Museo de Ciencia de Miami está acreditado por la Asociación Americana de Museos y está afiliado al Instituto Smithsonian. Para más información sobre el Museo, visite http://www.miamisci.org o llame (305) 646-4200.

ACERCA DEL MUSEO DE CIECNIA DE MIAMI

El Actual Museo de Ciencia de Miami continúa brindando exhibiciones especiales itinerantes al Sur de la Florida tales como: Viaje al Amazonas, Titanic: La Exhibición de Objetos y La Ciencia de los Extraterrestres. El Museo busca hacer una diferencia en las vidas de la gente inspirándoles a apreciar el impacto que la ciencia y tecnología pueden tener en cada faceta de nuestro mundo.

El Museo de Ciencia de Miami está acreditado por la Asociación Americana de Museos y está afiliado al Instituto Smithsonian. Para más información sobre el Museo, visite http://www.miamisci.org o llame (305) 646-4200.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El nuevo Museo de Ciencia de Miami planea traer el asombro del descubrimiento a exploradores de todas edades