El nuevo programa de Nestlé “Construye el Mejor Nido” apoya el mes...

El nuevo programa de Nestlé “Construye el Mejor Nido” apoya el mes de la herencia hispana

Un programa multimarcas integrado para consumidores y compradores que se basa en la fuerte herencia hispana


COMPARTE ESTA NOTA

GLENDALE, California, 29 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estados Unidos está atravesando el cambio demográfico más drástico en más de un siglo. Los resultados del censo de 2010 muestran que, en los Estados Unidos, hay aproximadamente 50 millones de habitantes de origen hispano, lo cual representa un 16% de la población total del país. Para llegar a estos consumidores, Nestlé USA lanzó “Construye el Mejor Nido”, una nueva plataforma de comunicación que utiliza la experiencia de Nestlé en nutrición, salud y bienestar para ayudar a los consumidores hispanos a nutrir una vida familiar llena de satisfacciones.

“El Mes de la Herencia Hispana es el momento ideal para que Nestlé USA reafirme su sólida trayectoria de comprensión, confianza y experiencia entre los consumidores hispanos”, señaló Juan Motta, jefe de la división de Mercados Emergentes de Nestlé. “Esta comprensión y confianza surge de una fuerte conexión emocional con las marcas auténticas de Nestlé en los países de origen de los consumidores, tales como NESCAFÉ®, ABUELITA®, NIDO® y LA LECHERA®. “Construye el Mejor Nido” brinda a los consumidores información sobre estas marcas tan familiares, así como también sobre otras marcas de Nestlé que se encuentran disponibles en los Estados Unidos, tales como JUICY JUICE® y STOUFFER’S®”.

La plataforma “Construye el Mejor Nido” incluye los siguientes elementos:

— Televisión en español: El 76% de los consumidores hispanos ve televisión en español. Se desarrollaron tres anuncios televisivos muy emotivos para mostrar cómo los productos Nestlé están presentes en la vida diaria de los consumidores hispanos y los ayudan a nutrir la vida de sus familias. Los avisos también rescatan y refuerzan la iconografía del “nido” de Nestlé en su logo corporativo, que transmite la idea de familia, confianza y bienestar a los hispanos. Esta es la primera vez que este concepto se transmite en los EE. UU.

— Medios sociales: Facebook llega al 98% de las mujeres hispanas, de 35 a 49 años, que se conectan a Internet. La página Facebook.com/ElMejorNido fue creada para que los consumidores puedan vincularse con la marca y con sus pares, descubrir su conexión cultural y compartir recetas y consejos. En la página de Facebook también se muestran los aportes de bloggers hispanos que representan a grupos latinos originarios de distintos países.

— Sitio web bilingüe sobre estilo de vida: El 52% de los hispanos se conecta a Internet, y el 47% visita sitios en español a diario. Se ha diseñado un nuevo sitio web bilingüe, http://www.ElMejorNido.com, para familias hispanas. Este sitio cuenta con publicaciones de bloggers hispanos e incluye consejos, artículos, recetas y videos sobre alimentos, bienestar, cultura y crianza de los hijos. El sitio brinda a las familias todas las herramientas para “crear sus mejores nidos” e incluye una opción para que los visitantes puedan decidir si desean recibir comunicaciones periódicas con consejos nutricionales, presentaciones de nuevos productos, ideas para conectarse con su cultura y ofertas especiales.

— Marketing en las tiendas: Las investigaciones indican que los consumidores hispanos realizan compras a través de diversos canales cada semana. Por eso, “Construye el Mejor Nido” llegará a los compradores hispanos tanto en tiendas principales como en tiendas independientes, a través de folletos especialmente creados para los hispanos que se encontrarán dentro de las tiendas, letreros bilingües colgantes en las puertas y cuadernillos de recetas.

— Muestras atractivas – Las muestras constituyen un importante medio para que los consumidores prueben nuevos productos. Nestlé se asocia con las familias hispanas para formar parte de sus celebraciones de la vida real, a través de la distribución de “Paquetes para Fiestas” con productos, recetas y artículos para fiestas de Nestlé. Los paquetes brindan valiosas muestras a los consumidores y, al mismo tiempo, les permiten conocer nuevos productos.

La iniciativa “Construye el Mejor Nido” ha sido bien recibida por los consumidores, y las visitas al sitio web y a la página de Facebook superaron las expectativas. Esto se debe, en gran parte, a la credibilidad de la marca Nestlé y al valor que se ha ganado entre los consumidores. Este nuevo programa marca muchos hitos para Nestlé, incluyendo:

— 1a plataforma multimarcas integrada que alcanza tanto a consumidores como a compradores de EE. UU.

— 1a vez que Nestlé USA invertirá, bajo la marca Nestlé, en una campaña televisiva basada en la marca corporativa.

— 1a vez que se incorpora y se representa la iconografía del “nido” de Nestlé en EE. UU.

— 1a vez que Nestlé USA se basará en el valor de su marca e impulsará asociaciones entre la marca Nestlé y marcas individuales

Para obtener más información, visita elmejornido.com o Facebook.com/ElMejorNido.

Acerca de Nestlé USA

Distinguida como una de las “Compañías de Alimentos Más Admiradas del Mundo” en la revista Fortune durante 14 años consecutivos, Nestlé brinda marcas y productos de calidad que le dan sabor a nuestra vida cotidiana. Desde las nutritivas comidas con Lean Cuisine® hasta los tradicionales productos para hornear Nestlé® Toll House®, Nestlé USA elabora bebidas y alimentos deliciosos, convenientes y nutritivos que ayudan a los consumidores a vivir bien. De eso se trata el lema en inglés “Nestlé. Good Food, Good Life” (Nestlé. Buenos alimentos, Buena vida). Nestlé USA, que en 2010 registró ventas por valor de $10,400 millones, es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la compañía de alimentos más grande del mundo comprometida con la nutrición, la salud y el bienestar y cuyas ventas en 2010 alcanzaron los $105,000 millones. Para recibir información y novedades sobre productos, visita Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

Todas las marcas comerciales pertenecen a Société des Produits Nestlé S.A., Vevey, Suiza, o se utilizan con la autorización correspondiente.

FUENTE Nestle USA

El nuevo programa de Nestlé “Construye el Mejor Nido” apoya el mes de la herencia hispana