EL NUEVO VOLVO S60R: UN AUTOMÓVIL INTELIGENTE DE ALTO DESEMPEÑO CON UNA...

EL NUEVO VOLVO S60R: UN AUTOMÓVIL INTELIGENTE DE ALTO DESEMPEÑO CON UNA EXCLUSIVA TECNOLOGÍA DE CHASIS ACTIVO



COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–Oct. 23, 2002–Volvo Cars acaba de hacer públicas las primeras fotografías de su nuevo automóvil de alto desempeño.

El nuevo Volvo S60R, con Tecnología Cuatro C, es el modelo tecnológicamente más avanzado fabricado hasta la fecha por la firma de automóviles sueca.

El S60R tendrá su presentación ante el mundo en el Salón del Automóvil de París, el 26 de septiembre de 2002. La camioneta familiar V70R, basada en la misma tecnología, se lanzará en esa misma ocasión.

Volvo Cars hará ahora realidad lo que prometió el Automóvil Conceptual de Alto Desempeño en París 2000, cuando se mostró por primera vez. El resultado es el Volvo S60R, un automóvil inteligente de alto desempeño con uno de los chasises de desempeño activo más avanzados del mundo, un motor de 300 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas (AWD) controlada electrónicamente.

Los tres modos de chasis, Confort,Deportivo y Deportivo Avanzado, están a disposición del conductor con sólo pulsar la opción deseada: “Desempeño según se requiera.”

Redefine el concepto de automóvil de alto rendimiento

El Volvo S60R redefine el concepto de automóvil de alto rendimiento. Combina dos capacidades como ningún otro automóvil disponible en la actualidad:

— El contacto directo con la carretera de un automóvil de deportes extremos.

— Los requerimientos de confort cotidiano de un automóvil familiar.

El secreto está en los tres discretos botones del tablero, Confort, Deportivo y Deportivo Avanzado.

Con pulsar un botón, el conductor indica cómo desea conducir su S60R. El modo intermedio, “Deportivo”, proporciona un desempeño óptimo durante una conducción normal, pero con toques deportivos. Desde este punto, el conductor tiene además la opción de dos modos externos.

El modo “Confort” usa la tecnología “Sky Hook” (Gancho en el cielo, en inglés) para mejorar al máximo el aislamiento del chasis frente a las irregularidades de la carretera. Es como si el automóvil estuviera suspendido por amortiguadores virtuales colgando del cielo.

El modo “Deportivo avanzado” transforma al Volvo S60R en un automóvil deportivo a toda prueba, que otorga el máximo placer al conducir y el contacto directo con la carretera.

Tecnología Cuatro-C

Lo que da al conductor esta libertad de elección es la exclusiva Tecnología Cuatro C, el Concepto de Chasis Continuamente Controlado. La Tecnología Cuatro C, con su capacidad de reunir grandes cantidades de información sobre el movimiento del vehículo y ajustando la amortiguación de manera extremadamente rápida, hace del chasis del Volvo S60R uno de los más avanzados del mercado.

El sistema ajusta muy rápidamente los amortiguadores y el control electrónico del sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Cada dos milisegundos, es decir, 500 veces por segundo, Cuatro C actualiza el ajuste de cada amortiguador, basado en la información continua sobre la velocidad del automóvil, el movimiento de las ruedas y el chasis y la posición del volante.

La Tecnología Cuatro C es el resultado de la larga colaboración con Öhlins Racing AB, uno de los pioneros en el desarrollo de amortiguadores de alta tecnología, y la compañía fabricante de amortiguadores Monroe.

El Volvo S60R tiene tracción en las cuatro ruedas, controlada electrónicamente. El sistema AWD se combina con la Tecnología Cuatro C y mejora la tracción y la estabilidad en la carretera. Como Cuatro C, el sistema AWD está conectado con el sistema computacional Multiplex del vehículo y, por lo tanto, puede manejar grandes cantidades de información. Con un tiempo de activación y desactivación extremadamente breve, el sistema AWD puede reaccionar inmediatamente a la posición del acelerador y al torque del motor.

300 caballos de potencia y de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos

El Volvo S60R viene con un motor turbocargado de 2,5 litros y 5 cilindros, que proporciona 300 caballos de potencia y 400 Nm a 2100 rpm. Un Volvo S60R con caja de cambios manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (cifra preliminar) y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La compacta caja manual de 6 cambios ha sido recientemente desarrollada por Volvo Cars y la caja de cambios automática de 5 etapas es del tipo Geartronic, ofreciendo el paso optativo a cambio manual.

Los frenos del Volvo S60R están a la altura con el desempeño del resto del vehículo. Los cálipers de freno Bembo de cuatro pistones están fabricados de aluminio. Los discos de los frenos delanteros tienen un diámetro de 330 mm completo y 32 mm de grosor. Las cifras correspondientes para los discos de los frenos traseros son 330 mm y 28 mm. Esto da al Volvo S60R una distancia de frenado de 36 metros de 100 a 0 km/h.

El diseño exterior del Volvo S60R es característicamente sobrio y funcional.

“No hay nada que no cumpla una función y no hay elementos de diseño innecesarios” señala Peter Horbury, Vicepresidente y Diseñador en jefe de Volvo Cars. Un ejemplo es el spoiler trasero del Volvo S60R:

“Algunos pueden pensar que es demasiado discreto, pero su tarea es reducir las fuerzas de elevación traseras en un 20 por ciento, y precisamente eso es lo que hace.”

El Volvo S60R tiene un frente completamente nuevo, con mayores entradas de aire y un spoiler de mayor tamaño para proporcionar un eficaz enfriamiento del motor, y dos enfriadores intermedios. Otra característica exclusiva del S60R es la parrilla negra con patrón “reticulado” (eggcrate). Tiene un borde plateado mate, y este color también está presente en el marco de los focos delanteros Bi-Xenon. Las placas de las ruedas de cinco rayos muestran un discreto logotipo R y están disponibles en 17″ y 18″, en ambos casos con P-Zero Rosso 235/45 ó 235/40 de Pirelli.

Interior exclusivo

El equipo de diseño de Volvo ha sido considerablemente más innovador en el planeamiento del interior. Lo primero que llama la atención del conductor son los instrumentos de azul puro, enmarcados en plateado, diseño que recuerda un reloj exclusivo. El volante de tres rayos, recubierto de cuero, tiene una sección levemente elíptica para asegurar un agarre excelente. Los detalles de cuero tienen toques azules, reflejando el patrón de color de los instrumentos.

Los asientos deportivos del Volvo S60R, con pronunciados contornos, están disponibles en una opción de cuero con anilina no-tratado, un cuero natural que significa que el interior, con el tiempo, adquiere una pátina completamente individual.

El Volvo S60R será producido en la fábrica de Volvo en Gante, Bélgica, y el V70R en la planta de Torslanda, Suecia. Se ha programado el comienzo de la producción para principios de 2003 y el volumen será limitado.

–30–KT/np

CONTACTO:

Freeman McCue Public Relations

Dan McCue, 714-557-3663

EL NUEVO VOLVO S60R: UN AUTOMÓVIL INTELIGENTE DE ALTO DESEMPEÑO CON UNA EXCLUSIVA TECNOLOGÍA DE CHASIS ACTIVO