Él número de estudiantes Hispanos que tomaron el ACT establecieron un record;...

Él número de estudiantes Hispanos que tomaron el ACT establecieron un record; Muchos hispanos graduados no están listos para tomar los cursos a nivel universitario



COMPARTE ESTA NOTA

Iowa City, IA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de agosto de 2005–Más hispanos graduados de la preparatoria, ahora más que nunca, están tomando el ACT y planean cursar la universidad. Pero los resultados de los exámenes de la clase graduada en el 2005, indican que a muchos de estos estudiantes carecen de las habilidades académicas que se necesitan durante su primer año en la universidad.

El número de estudiantes hispanos que tomaron el ACT ha crecido en años recientes, aumentando en un 40 por ciento desde el 2001. Más de 83,000 de los graduados hispanos en la primavera—un record—tomaron el examen ACT, representando un incremento del 6 por ciento del año pasado. En total, los estudiantes latinos representaron el 8 por ciento de los graduados que tomaron el ACT a nivel nacional.

“El hecho de que más estudiantes hispanos consideren que la universidad sea parte de su porvenir es una muy buena noticia”, dijo Richard L. Ferguson, el director ejecutivo y presidente. “Pero para muchos estudiantes, existe una desconexión entre los planes y la preparación. Sus puntuaciones ACT sugieren que tendrán dificultades en la universidad o que necesitarán ayuda de clases remediales para llenar las brechas de sus habilidades académicas.”

Los graduados hispanos en el 2005 ganaron una puntuación promedio total de 18.6. Este es un-décimo más alto que la puntuación del año pasado de 18.5, pero significativamente más baja que la puntuación promedio nacional de 20.9.

“Los hispanos todavía están por debajo del promedio nacional, pero el aumento en su puntuación promedio del ACT este año—incluso cuando el número de estudiantes se incrementó—es alentador”, dijo Ferguson.

La mayoría de los estudiantes hispanos no alcanzan los estándares para la preparación universitaria

La mayoría de los estudiantes hispanos dejan de alcanzar los estándares de preparación universitaria de ACT. Los resultados indican la probabilidad de que un estudiante tenga éxito (obtener una “C” o una más alta) en ciertos cursos del primer año en la universidad.

— Sólo el 48 por ciento de los estudiantes hispanos que tomaron el ACT logró un 18 o más en el examen de inglés, lo que indica que es probable que obtenga una “C” o una más alta en composición en inglés en el primer año.

— Sólo el 33 por ciento logró 21 (el estándar de preparación universitaria) o más alto en el examen ACT de lectura.

— Sólo el 24 por ciento alcanzó el estándar de 22 o más en el examen ACT de matemáticas que indica su preparación para álgebra universitaria.

— Un escaso 12 por ciento ganó 24 o más en el examen ACT de ciencias, que indica su preparación para la materia de biología universitaria.

“Los estudiantes que no alcanzan las puntuaciones de preparación, podrían aún alcanzar el éxito en la universidad trabajando fuerte”, dijo Ferguson. “Pero es muy probable que tendrán más problemas que los estudiantes que están mejor preparados. Muchos estudiantes que no alcanzan los estándares de preparación universitaria necesitarán ayuda de clases remédiales por lo menos en una materia en la universidad.”

“La preparación universitaria es un problema en todos los grupos raciales y étnicos en la preparatoria”, dijo Ferguson. “Pero estas puntuaciones de matemáticas y ciencias deberían ser una llamada para actuar, si es que los graduados hispanos van a competir por los trabajos más remunerados que requieren habilidades avanzadas de matemáticas y ciencias.”

Muchos estudiantes hispanos planean perseguir especializaciones universitarias que requieren de habilidades fuertes de matemáticas y ciencias, pero la mayoría está graduándose de las preparatorias sin estas habilidades. La especialización número uno elegida entre hispanos es las ciencias de la salud (mencionada por el 21 por ciento), y otras especializaciones que recibieron una mención importante incluyen la ingeniería (8%), ciencias (4%), y la computación (3%).

Selección de cursos y el rigor en el centro del problema de la preparación

¿Qué está causando está desconexión entre la graduación de la preparatoria y el estar preparado para ir a la universidad? La respuesta es complicada, pero el núcleo, es el hecho de que demasiados estudiantes no están tomando los cursos correctos en la preparatoria para estar listos para la universidad o el trabajo. Y cuando toman los cursos correctos en la preparatoria, muchos de estos probablemente no son lo suficientemente rigurosos o enfocados en el contenido de los cursos de alto nivel que los estudiantes necesitan aprender.

“Otro problema es el número de estudiantes que llegan a la preparatoria sin las habilidades fundamentales para tomar cursos que les representen retos”, dijo Ferguson. “Necesitamos identificar a los estudiantes en los grados iniciales—el octavo y antes —para asegurarnos que tienen una fundación de conocimientos básicos, además de las habilidades necesarias para cursar la preparatoria.”

Muchos graduados hispanos no están tomando los cursos correctos en la preparatoria para prepararse bien para la universidad. Casi más de la mitad de los estudiantes (54%) reportaron haber tomado el plan de estudios “básicos” recomendado para estudiantes que planean cursar la universidad, que incluye cuatro años de inglés y tres años de cada una de las siguientes materias: matemáticas (álgebra y más avanzada), ciencias, y estudios sociales.

Acerca el examen ACT

El ACT es un examen basado en los logros académicos que consta de cuatro exámenes separados; inglés, lectura, matemáticas y ciencias. Un examen opcional fue añadido al examen de febrero. Las puntuaciones del examen ACT de lectura serán reportadas por primera vez el próximo año.

El ACT se califica en una escala de 1 hasta 36, siendo 36 la puntuación más alta posible. Las puntuaciones ACT se aceptan prácticamente en todos los colegios y universidades a través de la nación. El examen se administra en los 50 estados y es el examen de ingreso universitario predominante en 25 de ellos. Casi 1.2 millones de graduados de la preparatoria de la clase del 2005—un record—tomaron el ACT.

ACT es una organización independiente, no-lucrativa que provee evaluaciones, investigación, información, y servicios de gestión de programas en las amplias áreas de la planificación de la educación, la planificación de la carrera y desarrollo de la fuerza de trabajo. Cada año, ACT sirve a millones de personas en las preparatorias, colegios, asociaciones profesionales, negocios, y agencias gubernamentales— a nivel nacional e internacional. Auque creado para cumplir con una amplia gama de necesidades, todos los programas y servicios ACT tienen un propósito común: ayudar a la gente a alcanzar sus metas educacionales y de carrera proporcionando información para las transiciones de la vida.

Para más información acerca ACT, visite http://www.act.org.

–30—

CONTACTO:

ACT, Inc.

Ken Gullette

Director, Media Relations

Phone: (319) 337-1028

o

Ed Colby

Senior Communications Associate

Phone: (319) 337-1028

Él número de estudiantes Hispanos que tomaron el ACT establecieron un record; Muchos hispanos graduados no están listos para tomar los cursos a nivel universitario